VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Participa en nuestras tertulias sobre el deporte rey.

Moderador: Moderadores

#241616
Imagen

La selección uruguaya sub 20 goleó a Chile 4 a 0, con dos goles de Pablo Cepellini, uno de Adrián Luna y el restante del capitán Diego Polenta, el mejor de los cuatro. La celeste quedó bien perfilada en su búsqueda por un lugar en el hexagonal final del Sudamericano de Perú.

Uruguay no había tenido un buen arranque de Sudamericano Sub 20 de Perú, y su entrenador, consciente de ello, realizó variantes no sólo en la conformación del equipo sino también en la propuesta.

Con los ingresos de Salvador Ichazo en lugar de Jhonny Da Silva en el arco, y de Ángel Cayetano por Matías Vecino en el mediocampo, armó un 4-4-2 con más libertad para los volantes externos, dejando la contención para Guzmán Pereira y Cayetano.

La Celeste ejerció una presión asfixiante para un rival que llegaba más descansado al encuentro, dado que tuvo fecha libre el pasado miércoles. Sin embargo, esa supuesta ventaja física que pudieron haber tenido los trasandinos, no se notó en ningún momento. (Fuente: Montevideo Portal – Fotos: EFE)
Durante 25 minutos Chile no pasó la mitad de la cancha, y las situaciones de peligro de Uruguay no se limitaron sólo al golazo de Pablo Cepellini desde 30 metros, con tremendo derechazo después de una buena recuperación de bola de Adrián Luna, sino que fue por más.

Antes del 1-0, fue mal anulado por inexistente posición adelantada un gol a Federico Rodríguez, a los 3'. Después del mismo, el equipo dirigido por Juan Verzeri tuvo desdoble por las bandas, tanto por los volantes como por los laterales, y fue agresivo a la hora de recuperar el esférico en tres cuartos de cancha.

La única salida trasandina se daba por el sector derecho, sobre todo después de los 25 minutos, por parte de Bryan Carrasco. Justamente el volante de Audax Italiano perdió todos los mano a mano con Diego Polenta, hasta que a los 41' le ganó la espalda por única vez gracias a un pase certero de Álvaro Ramos, y luego desperdició la primera situación que llevó peligro al arco de Ichazo, un espectador de lujo en los 45' iniciales.

Un minuto antes del descanso, Luna ejecutó un tiro libre sin mayores pretensiones, el arquero Carlos Alfaro dio rebote largo y apareció rápido Cepellini para tocar con zurda y establecer el merecido 2-0 con el que finalizó el primer tiempo.

En el complemento, los jóvenes celestes se replegaron peligrosamente en el terreno cediéndole la iniciativa al rival, que apenas inquietó en un par de ocasiones y en general no supo qué hacer con la pelota, mérito de Uruguay que se mostró como un equipo solidario a la hora de recuperar el balón y bien trabajado en todos los relevos.

De contragolpe aparecían espacios para la velocidad de Luna mientras Cepellini movía los hilos del equipo en el mediocampo, y fue de tiro libre que llegó el tercer gol, por parte del escurridizo delantero violeta. Luna mandó un centro con efecto hacia adentro, Federico Rodríguez no llegó a cabecear pero el gesto técnico confundió a un arquero que demoró su volada y la fue a buscar adentro por tercera vez en la noche.

El gol liquidó el pleito y hubiera sido el telón final del encuentro, de no ser por el tremendo golazo de Diego Polenta. El capitán celeste recuperó un balón en campo rival, dejó a tres hombres en el camino y al llegar al cuarto chocó y ganó, y a pesar de trastabillar pudo definir con clase, ante la salida del golero trasandino. Un tanto que demostró que garra, potencia y técnica son compatibles en un mismo jugador.

El 4-0 lavó la cara de un flojo arranque celeste en el torneo, y dejó al equipo de Verzeri bien posicionado de cara a lo que vendrá, no sólo en puntos sino también en saldo de goles. En la próxima fecha tendrá libre y se enfrentarán Perú-Venezuela y Chile-Argentina, y en la última jugarán Uruguay-Perú y Venezuela-Chile.


Fuente: Montevideo Portal – Fotos: EFE
#241658
Muy buena info ;)
Última edición por CRIS17 el 24 Ene 2011, 06:31, editado 1 vez en total.