VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Foro para debatir temas relacionados con el amplio mundo de la tecnología.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#302521
Microsoft reimagina el logo de Windows 8 y rompe con los últimos diseños

El nuevo diseño tiene muchas similitudes con la primera versión de Windows
Sustituye los cuatro colores tradicionales de la plataforma por uno solo, el azul
Las típicas formas onduladas de la plataforma desaparecen por líneas rectas


Imagen

Microsoft está ultimando el lanzamiento de Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo. La nueva plataforma llegará con importantes novedades, entre las que destaca una interfaz totalmente nueva.

Siguiendo esta línea de cambio, Microsoft ha presentado un logotipo para su sistema operativo totalmente nuevo y ha aprovechado para hacer un recorrido por los distintos logos de las versiones anteriores del sistema.

La compañía ha anunciado que presentará la versión beta de Windows 8 en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará del 27 de febrero al 1 de febrero, aunque primero han decidido desvelar una de las incógnitas del nuevo sistema operativo, el logotipo.

El nuevo logotipo es una reimaginación total del sistema operativo
Desde Microsoft señalan que el logo de Windows 8 es "una reimaginación total del sistema operativo", ya que los desarrolladores "no han dejado nada sin explorar, incluyendo el logotipo".

Además, la compañía reconoce que la imagen de la nueva plataforma debía "reflejar mejor el diseño de el sistema operativo y que ofreciera la oportunidad de conectar con algunas de las características más poderosas de versiones anteriores".

De esta forma, el nuevo logo de Windows 8 rompe con anteriores imágenes y apuesta por la sencillez con un diseño directo, sobrio y conciso.

La imagen habitual de los cuatro cuadrados característicos de los sistemas operativos de Microsoft se mantienen, pero en esta ocasión adquieren una posición completamente nueva.

Además, la compañía prescinde de los colores habituales de los últimos logos -rojo, verde, azul y amarillo- y apuesta únicamente por cuatro cuadrados azules en perspectiva oblicua que preceden al nombre del nuevo sistema operativo, Windows 8, y que completa el diseño del último logotipo de Microsoft.

Los otros logos de Windows
Tras anunciar sus nuevo logotipo, Microsoft ha realizado un pequeño recorrido por algunos de los anteriores diseños de los sistemas operativos de la compañía.

El primero es el de Windows 1.0, en el que también se apostó por cuatro cuadrados azules que precedían al nombre del sistema, también de color azul, pero presentados en forma plana y de distintos tamaños, pero que guarda mucha similitud con el diseño actual.

Por otro lado, la compañía también destaca la imagen más popular y conocida de Windows, la de la ventana con cuatro colores y formas redondeadas apareció con Windows 3.1. Se trata de uno de los logos más conocidos de la compañía y que coincidió con el éxito de sus sistemas operativos.

Desde entonces Microsoft ha mantenido el mismo esquema, con ligeras modificaciones estéticas, aunque con las mismas formas onduladas, hasta la llegada de Windows 8, el nuevo diseño que se puede entender como un cambio drástico respecto a los anteriores.

Fuente: rtve.es
Por dk.
#302533
Al ver el título me pensaba que había salido hoy también, junto con la PS Vita jaja Yo no he visto los anteriores logos, solo a partir de Windows XP, y este me parece que para cambiar está muy bien ;) Pues esperando a la semana que viene, a ver la interfaz y todo eso ;)
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#303105
Copio y pego información de internet jeje:

Windows 8 Consumer Review ya tiene fecha de salida.
Y no lo sabemos gracias al primo del sobrino del hermano que limpia el despacho de Ballmer. Lo han dicho ellos mismos, así que es oficial. La fecha es…

…el 29 de Febrero.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#303120
Por lo visto... para pc y tablets táctiles... se ha diseñado para eso XD Para los PCs normales, creo que será un w7 con una skin como la que estamos viendo XD.

Ojito con la historia de los SO de Windows... cada 1 bueno, 1 HORRIBLE XD

Salu2
Por dk.
#303155
Este Miércoles? Me parece raro, pero ahora rebuscaré un poco por Google... jaja
Por Vieira
#303213
qué pereza me da cada vez que sacan un windows nuevo... yo soy feliz de momento con el XP :risa: