VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

#217854
Estube viendo y no habia ningun tema referido a este equipo de basquet que es la seleccion de mi pais, lo pongo por si a alguien le interesa. xD

A comentar ;)
Última edición por davidxz0 el 04 Sep 2011, 16:33, editado 2 veces en total.
#217855
Scola de orgullo

La Selección Argentina de Basquetbol, de la mano de un cada vez mas brillante Luis Scola derrotó a Brasil 93-89 y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Basquetbol que se disputa en Turquía. El jueves, a las 15 horas de nuestro país, enfrenta a Lituania.

Varias preguntas nos surgen mientras miramos una y otra vez el video del partido. ¿Tiene techo Luis Scola? ¿Tiene techo este equipo? ¿Hasta donde les da el orgullo?

Mucho se ha hablado de las bajas que tuvo la Argentina, al igual que casi todas las selecciones, padeció de ausencias determinante. Eso hizo que este torneo se emparejara notablemente. En la previa de este viejo clásico ya se decía que sería el mas parejo de los últimos 10 años. No solo fue muy parejo, sino que además tuvo componentes que lo hacían mas atractivo para el mundo del basquetbol, salvo para los argentinos: Brasil era dirigido por Rubén Magnano, el coach ganador de la medalla de oro. Del momento mas sublime de nuestro basquetbol.

Tan parejo fue el juego durante todo su desarrollo, que jamás se sacaron mas de 6 puntos de diferencia, ninguno se podía despegar. La cuestión era quien podía sacar alguna ventaja sobre el final para tener el mejor cierre. Y aquí es donde la Selección Argentina marca la diferencia con muchos, y en especial con Brasil: no le tiembla el pulso. Si tiene la chance, te ejecuta sin contemplaciones.

Y para que Argentina pueda llegar con ilusiones al final del juego contó con un (otra vez) brillante Scola, que no se cansa de bajar récords. Esta vez con 37 puntos, se convirtió en el jugador argentino que más anotó en un partido en un Mundial, desbancando la marca que desde 1963 mantenía Alberto Desimone, con 35.

Claro que el gran capitán argentino no estuvo solo; una vez mas Carlos Delfino apareció en el juego, comprometido cada vez mas y demostrando que es fundamental en este equipo. Otro que ayer dio la talla y dijo presente fue Pancho Jasen; el bahiense, mas allá de dos bombas claves para que Brasil no se ilusione, enloqueció en la marca a Leandrinho.

No fue el de anoche el mejor partido de Prigioni, pero cuando tuvo que hacer sintonía fina con Scola, y lastimar con sus asistencias, lo pudo lograr. El Junior Cequeira, mas allá de que todavía necesita bajar un cambio, es un enorme acierto de Hernández y da el plus para ser un relevo confiable.

Párrafo aparte para Oberto: es inmenso, defiende como nadie en e basquetbol FIBA, sin importarle los centímetros, se raspa con quien sea y hace que alguno empiece a pensar que hay que agregar cosas que hoy no figuran en las planillas para demostrar la tarea silenciosa de estos obreros. Splitter jamas tiró cómodo, nunca pudo resolver como a el le gusta, porque Oberto no lo dejó nunca.

Y el resto del equipo, con Leo Gutiérrez a la cabeza, cumplen siempre, no desentonan nunca y hacen el aguante desde la banca.

Hasta el cansancio se dice lo que emociona este equipo. Siempre da la sensación de que puede un poco mas. Y lo dan. Ahora se viene Lituania, que a priori es un rival un escaloncito menos complicado que Brasil. Pero hay que jugarlo tan seriamente como contra los brasileros. Y seguramente eso harán.



Síntesis:
Argentina (93): Pablo Prigioni 6, Carlos Delfino 20, Hernán Jasen (x) 15, Luis Scola 37, Fabricio Oberto 7 (FI); Leonardo Gutiérrez 6, Paolo Quinteros 0, Román González 0, Luis Cequeira 2 y Federico Kammerichs 0. DT: Sergio Hernández.
Brasil (89): Marcelo Huertas 32, Leandrinho 20, Alex 7, Anderson Varejao 7, Tiago Splitter 10 (fi); Guilherme Giovannoni (x) 3, Marcelinho 10, Nezinho 0, Murilo 0 y Marquinhos 0. DT: Rubén Magnano.

Parciales: 25-25, 46-48 y 66-66.
Arbitros: Carl Jungebrand (Finlandia), Juan Arteaga (España) y Llija Belosevic (Serbia).
Estadio: Sinan Erden Dome (Istambul)

lanuevametropolis.com


Un partidaso!
#218138
Argentina cae ante Lituania en Mundial, avanza EEUU


La selección argentina de baloncesto fue derrotada el jueves de forma categórica por Lituania en los cuartos de final del Mundial de Turquía, en una jornada en la que Estados Unidos venció a Rusia con una soberbia actuación del alero Kevin Durant.

Lituanos y estadounidenses se medirán el sábado por un lugar en la final.

Argentina llegó a los cuartos de final del certamen con un registro de 5-1, pero se vio complicada ante un inspirado conjunto lituano, en el que siete jugadores anotaron cifras de dos dígitos.

Simas Jasaitis lideró a Lituania con 19 puntos, con cuatro de siete disparos desde la línea de tres puntos, mientras que Linas Kleiza sumó 17 y nueve rebotes, en tanto, Martynas Pocius y Tomas Delininkaitis contribuyeron con 16 cada uno.

El alero argentino Carlos Delfino tuvo una buena actuación con 25 puntos, pero el máximo anotador del torneo, Luis Scola, fue bien marcado a lo largo del partido y sólo encestó 13 tantos después de terminar el encuentro con cinco anotaciones tras 16 tiros de campo.

Lituania lideraba sorprendentemente por 85-53 después del tercer cuarto y aunque los argentinos protagonizaron una leve remontada para reducir el déficit a 92-75, no pudieron detener la clasificación de los campeones de Europa en 2003.

"Estamos preparados física y mentalmente, sobre todo mentalmente. Hicimos mejor uso de nuestros recursos en el banco", dijo el entrenador de Lituania, Kestutis Kemzura.

"Empezamos con agresividad en la defensa y uno de los puntos claves fue parar a Scola y su conexión con el base Pablo Prigioni (...) Este es un verdadero logro para nuestro equipo", agregó Kemzura.

MAGISTRAL

Mientras, en el otro duelo de cuartos de final de la jornada, una notable actuación del alero Kevin Durant llevó Estados Unidos a las semifinales, tras un triunfo por 89-79 ante Rusia.

Durant, de los Oklahoma Thunder de la NBA, anotó 33 puntos y capturó cinco rebotes para que Estados Unidos se recuperara de un buen comienzo de los rusos, que ganaban por 35-30 en el segundo cuarto.

Pero una ofensiva de 12-0 después de un minuto pedido por los estadounidenses abrió el camino al triunfo de los favoritos del torneo, que no volvieron a darle oportunidadades al equipo rival.

"Fue un partido difícil y hay que darle crédito a Rusia por jugar duro durante 40 minutos seguidos, pero ahora estamos mirando a clasificar (a la final)", dijo Durant en una conferencia de prensa.

Turquía se medirá el sábado ante Serbia en el otro partido de semifinal. La final se disputará el domingo.

(Escrito por Zoran Milosavljevic en Belgrado; Editado en español por Ricardo Figueroa)
#218210
MUNDIAL DE BALONCESTO 2010
Scola: "Jugar el domingo contra España es nuestra final"

"Haber conseguido el derecho a disputar la quinta plaza del Mundial es algo que valoramos mucho y ahora mismo es nuestra final", reconoce el pívot.

Imagen

Luis Scola, pívot de la selección argentina que hoy se clasificó para luchar por el quinto puesto del Mundial que se disputa en Turquía, declaró que ahora "jugar el domingo contra España" es "la final" para el equipo albiceleste.

"Haber conseguido el derecho a disputar la quinta plaza del Mundial es algo que valoramos mucho y ahora mismo es nuestra final. Jugar contra España es nuestra final", insistió Scola.

Rusia fue un rival que en ningún momento dejó escapar a la albiceleste en el marcador.

"Creo que jugamos un buen partido, pero fue muy complicado mantener la diferencia de puntos que conseguimos. Rusia es un buen equipo que no nos dejó marchar en el marcador. En Europa se trabaja mucho la defensa", dijo.

La selección argentina tiene claro que debe seguir esforzándose para quedar en la quinta plaza.

"Tenemos que seguir. Ese quinto puesto es lo mejor del mundo para nosotros en este momento", aseguró Scola.

"Vinimos con toda la ilusión de conseguir una medalla acá e intentar que el equipo diera el máximo que pudiera dar. Si España nos gana tendrá que demostrar que son mejores que nosotros. La idea era estar más arriba, pero la realidad es otra", finalizó Luis Scola.

Fuente: AS