VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

#218594
Argentina superó a España y se quedó con el quinto lugar en Turquía

Fue 86 a 81, en el último partido de ambas selecciones en el certamen. Scola, autor de 22 puntos, volvió a ser el goleador del conjunto nacional.

Argentina se quedó hoy con el escaso consuelo del quinto puesto del Mundial de baloncesto al derrotar a España por 86-81 en un partido entre dos equipos que aspiraban a más al llegar a Turquía.

Con esta victoria el conjunto nacional alcanza el quinto puesto, por lo que en los últimos cinco grandes torneos ocupó cinco posiciones distintas y correlativas: primero (Atenas 2004), segundo (Indianápolis 2002), tercero (Pekín 2008), cuarto (Japón 2006).

Asimismo, Argentina logró cortar una racha adversa frente a España de 16 años, ya que la última vez fue en Canadá 1994 por 74 a 65.

Fue otra victoria épica ya que la `Generación Dorada` llegó a sacar ventajas de 25 tantos (59 a 34), a los 3m 20 del juego.

Sin emargo tuvo cinco minutos fatales, donde se desconcentró, perdió la fluidez en el ataque y allí España con una marca impresionante y de la mano de Rudy Fernández, se acercó a uno (61-60).

En los últimos diez minutos volvió a aparecer en el quinteto nacional toda la dimensión de jugador de Luis Scola (el goleador del torneo con 27,3) y entonces Argentina se alejó a 70 a 62.

Pero España no se entregó y con el gran trabajo de Fernando San Emeterio, las `bombas` de Rudy Fernández y con lo que exigía Marc Gasol, logró igualar en 80, a 1m 38.
Un formidable triple de Pablo Prigioni, en su mejor partido a 15s y una conversión del base cerraron la gran victoria Argentina que se queda con un más que meritorio quinto puesto.

Tras las eliminación en cuartos de final (frente a Lituania), el seleccionado nacional buscó no dejarse llevar por la decepción y fiel a su estilo logró terminar lo más alto posible entre los mejores del mundo.

Argentina inició el encuentro muy concentrado, con buenas rotaciones ofensivas y con un inspirado Carlos Delfino.

El escolta santafesino convirtió los primeros ocho puntos para que los de Sergio Hernández se situaran 12-6 en cuatro minutos.

Las ventajas defensivas que otorgó por momentos Argentina no fueron aprovechadas por los españoles, donde solo Marc Gasol (8 puntos) hizo pesar sus 2m15.

El criterio en el armado de Prigioni (11 puntos y 5 asistencias) junto al desequilibrio interior de Fabricio Oberto (6 puntos y 5 rebotes) le permitieron a los albicelestes cerrar el primer cuarto siete puntos arriba (23-16).

En el segundo período la “Generación Dorada” continuó con la misma intensidad y ni siquiera los cambios mermaron su rendimiento.

Así fue que gradualmente comenzó a estirar diferencias ante una endeble marcación zonal española, con mucha circulación del balón y el oficio de Scola (9) Argentina encontró tiros cómodos y se escapó a 15 (37-22).

Problemas con la red en el aro donde atacaba Argentina obligaron a suspender el juego durante cinco minutos.

En la reanudación, una defensa combinada sobre Juan Carlos Navarro, la principal arma ofensiva española, desconcertó a los actuales campeones del mundo y subcampeones olímpicos, que dependieron de arrestos individuales de Rudy Fernández (13) para anotar.

Con paciencia, Argentina continuó sacando diferencias, que llegaron a ser de 20 tantos (49-29) a un minuto del descanso.

En el tercer cuarto la intensidad Argentina continuó como también la alta efectividad en triples (9/12), rubro en el que descolló Delfino, quien con dos aciertos llevó la diferencia a 25 (59-34) a los tres minutos.

Sin embargo, la presión y el orgullo de los suplentes españoles forzaron pérdidas y malas elecciones Argentinas que tiraron por la borda todo el trabajo realizado hasta ese momento.

En 5m30s un arrollador parcial de 26-2 volvió a meter a España en el partido y quedar a solo un punto (61-60) ante el desconcierto argentino.

En el comienzo del último segmento apareció Scola (22 tantos y 11 rebotes), quien con 6 puntos consecutivos elevó la ventaja a ocho (70-62).

El campeón del mundo tuvo la virtud de no entregarse y permaneci con ilusiones de dar vuelta el resultado con los `triples de Rudy Fernández y lo que exigia Marc Gasol de bajo de los cestos.

Con un libre del pivote empató en 80 tantos a 1m 38 del final.

La jugada decisiva la protagonizó Prigioni, quien restando 15 segundos se levantó y encesto un triple que llevó la ventaja a 4 (85-81). Luego el español Jorge Garbajosa falló de tres y le cometieron falta al propio Prigioni, quien marró el primero y metió el segundo para sellar la gran victoria de la “Generación Dorada” por 86 a 81, festejada por los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas argentinos que saltaban de alegria en las tribunas.

La próxima cita será en el Preolímpico de Mar del Plata 2011, donde con el anunciado regreso de Emanuel Ginóbili, se buscara la clasificación a los Juegos Olimpicos de Londres 2012.
Síntesis:

Argentina (86): Pablo Prigioni 18, Carlos Delfino 27, Hernán Jasen 3(X), Luis Scola 22 y Fabricio Oberto 10 (FI); Luis Cequeira 0, Paolo Quinteros 0, Marcos Mata 1, Leonardo Gutiérrez 6.
DT: Sergio Hernández

España (81): Ricky Rubio 5, Juan 6arlos Navarro 2, Rudy Fernández 31, Jorge Garbajosa 3 y Marc Gasol 16(FI); Felipe Reyes 6, Sergio Llul 7, Fran Vázquez 5(x), Alex Mumbru 0, Raúl López 0, Fernando San Eméterio 8.
DT: Sergio Scariolo.


Parciales: Argentina 23-16, 49-32, 65-62, y 86-81.