VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Por rickyrubio9
#185293
COPA DEL REY | Power Electronics 64 - Barcelona 72

Fran Vázquez lanza al Barcelona a la final de Copa

El Regal FC Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa hasta mañana en Bilbao, tras imponerse (64-72) al Power Electronics Valencia en un partido donde destacó la actuación del jugador blaugrana Fran Vázquez (16 puntos).

El Regal FC Barcelona se ha clasificado para la final de la Copa del Rey tras imponerse por 64-72 a un batallador Power Electreonics Valencia, frente al que ha cumplido los pronósticos no si tener que trabajarse mucho la victoria.

El equipo de Xavi Pascual, no obstante, ha sido mejor que su rival en el cómputo final del encuentro, en el que han destacado sobremanera entre los blaugrana Fran Vázquez (16 puntos) y Ricky Rubio (14 puntos), ambos con 19 de valoración final.

El pívot gallego ha sido, no obstante, quien ha marcado las diferencias sobre la cancha, donde se ha impuesto a los pívot valencianos en el primer cuarto y entre el tercero y el cuarto, protagonizando los mejores minutos de su equipo.

El base catalán, que apenas ha jugado en la primera parte por cometer dos faltas en los tres primeros minutos, ha aparecido en la segunda para ayudar a Vázquez a doblegar a un Valencia en el que los jugadores interiores, Nielsen (19 puntos, 22 de valoración), Lishchuk y Perovic (14 y 15), amenazaron con amargarle la tarde al Barcelona.

No lo lograron y el Barça esperará un par de horas y media para saber quien será su rival en una final que, ya sea el Caja Laboral o el Real Madrid, promete lo suyo. Un triple inicial de Ricky avanzó las intenciones del Barcelona, que, tras un 4-3 en contra, cogió la directa y fue cogiendo distancias considerables (4-12, 6-18, 9-22).

No pudo frenar esa escapada inicial blaugrana el Valencia hasta que Neven Spahija puso en la cancha a Nielsen y Lishchuk, que pararon la sangría y adecentaron el resultado para su equipo (13-22) en un primer cuarto en el que Vázquez campó a sus anchas por encima del aro naranja.

El ucraniano y, sobre todo, el australiano cambiaron el partido en el segunda cuarto y, dominando totalmente en la pintura, metieron de nuevo al Power Electronics en la pelea hasta el punto de acercarle a solo un punto (30-31) antes.

El Valencia dominaba por dentro hasta punto de que todos los puntos que anotó en el segundo cuarto, hasta una canasta final de Rafa Martínez, fueron todos en la zona. Nielsen fue el mejor de la primera mitad, con 12 puntos y 16 de valoración.

El Barça acusó antes del descanso tener que sentar a los 3 minutos a Ricky con dos faltas y el buen trabajo defensivo rival sobre Navarro. En el tercer cuarto, el Valencia llegó a ponerse por delante en un par de ocasiones (44-43, 46-45), pero apareció de nuevo Vázquez y el Barcelona encadenó un parcial de 0-10 que volvió a darle una ventaja tranquilizadora en el electrónico (46-55). Un triple de Rafa Martínez acabó el bloqueo ofensivo de su equipo antes del tramo definitivo.

En él, el pívot gallego continuó con su exhibición aérea y regresó al banquillo con mucho hecho (16 puntos y 21 de valoración) para la victoria de su equipo (51-62). De ahí al final, con Ricky más presente que ningún otro jugador sobre el parqué, el Barcelona gestionó la ventaja con cierta tranquilidad ante la falta de acierto rival en jugadas que le podían haber comprometido.


Fuente: AS :periodico:
Última edición por rickyrubio9 el 04 Sep 2011, 16:33, editado 1 vez en total.
Por rickyrubio9
#185349
alberto_ct he visto que hay un post de la ACB pero esta es una competencia diferente de la Liga, aunque si consideran apropiado cerrar el tema, no hay problema :good: .

Copa del Rey. Caja Laboral 50 - Real Madrid 78

Un Madrid descomunal reta al Barcelona

Sin Splitter, el Caja Laboral fue devorado por un imperial Real Madrid, que mostró su mejor versión y, liderado por Lavrinovic y Kaukenas, ofreció una gran actuación colectiva a partir de una defensa perfecta y, como en cuartos, un gran porcentaje en tiros de tres. Un 0-12 en el segundo cuarto marcó el despegue ya definitivo del equipo de Messina, que encara con la moral totalmente recuperada la gran final, un nuevo clásico ante el Regal Barcelona.

El Real Madrid se ha reencontrado en la Copa, en la hora de los valientes y contra muchos pronósticos, contra análisis de estadísticas, de sensaciones... pocos termómetros vaticinaban un Real Madrid tan saludable y tan cerca de la perfección en el primer gran punto de inflexión de la temporada. Tras las derrotas en Europa, tras el batacazo ante Bilbao Basket... al equipo de Messina le sonríe lo impredecible de la Copa, la magia de un viaje hercúelo concentrado en cuatro días. De hecho, hasta le sonríe la mística del torneo. Un año más no ganará el anfitrión, un año más no ganará el equipo que defendía título y un último dato, con no poco de superstición, dice que la Copa suele ser un trago amargo para el mejor equipo de la primera vuelta ACB...

Para el Caja Laboral queda el sabor amargo de un varapalo inesperado, improbable en la forma. Tras su exhibición ante Bilbao Basket (92 puntos, 11 triples) apuntaba a la final con la grada en ebullición. Pero el Madrid, otra vez el Real Madrid, le cerró el camino. Es otro dato de la Copa: el Baskonia ha estado -dato ante el que descubrirse- en las últimas nueve semifinales y sólo ha perdido, con esta, tres. Las tres ante el Real Madrid. Un primer análisis apunta, claro, a Splitter. El pívot, una fuerza demoledora en su puesto en todo el baloncesto FIBA, no estuvo. Su presencia, siempre fundamental, podría haber sido determinante ante un rival que sufre lo indecible contra pívots poderosos.

Para el Caja Laboral el partido, una pesadilla, no se pareció en nada al de cuartos. En parte por sus errores, sin duda por los méritos tremendos del Real Madrid, que sí puede encontrar muchos paralelismos entre sus dos triunfos. Por ejemplo, rompió el partido en el segundo cuarto (9-23). Por ejemplo, estuvo demoledor en el tiro exterior (8/19 en triples). Como siempre que brilla, despega a partir de la defensa. Como a DKV, el equipo de Messina maniató y desdibujó a Caja Laboral, anuló sus virtudes, dinamitó sus puntos fuertes y creció desde su defensa y la finura en el tiro. Dominó el rebote (12 ofensivos), forzó pérdidas (14 sumó Baskonia), amasó segundas oportunidades y canastas fáciles... Ese 9-23 del segundo cuarto (27-40) olía a sentencia sin lugar para la épica. La final de la Copa será el gran clásico, será Regal Barcelona - Real Madrid.

Messina gana la partida

El partido, mientras estuvo vivo, fue una partida de ajedrez en la que Messina, con más recursos, superó a Ivanovic. Hacía tiempo, y pienso en la victoria en Atenas ante Panathinaikos, que no aparecía un Real Madrid tan brillante, tan rotundo, tan colectivo. Volvió a tener figuras visibles (Lavrinovic y Kaukenas esta vez) y no necesitó a los héroes de cuartos (comedido Llull e intrascendente Jaric). Cuando todo marcha, surgen piernas frescas y manos calientes. Por el camino han aparecido jugadores que parecían fuera de forma (Garbajosa) o fuera de los planes de Messina (Hansen).

Hasta el 20-17 del segundo cuarto, el Caja Laboral mostró un buen tono apoyado en el dominio de Barac en la zona y en la fortaleza en la penetración de San Emeterio. El Real Madrid se atascó tras arrancar con 7 puntos seguidos de Kaukenas y un buen trabajo sobre los desajustes defensivos del Caja Laboral, que existieron pero no decidieron. La sentencia real estuvo en el otro lado de la cancha. El Real Madrid anuló las líneas de pase y la creación de su rival, evitó el bombardeo exterior (2/15 en triples el equipo de Ivanovic) y llevó el partido a su terreno. Corrió desde las pérdidas del Caja Laboral, anotó gracias al rebote de ataque, castigó con triples los errores rivales: importantes Kaukenas (15 puntos) y Hansen, letal Lavrinovic (21 puntos, 7 rebotes) a base de buscar tiros abiertos. El Caja Laboral cayó a 27 puntos en el primer tiempo y 50 en total poco más de 24 horas después de irse a 92 ante Bilbao Basket.

Un 0-12 en el segundo cuarto (21-30) descubrió a un Caja Laboral ansioso, que no supo o no pudo gestionar la primera ráfaga de viento en contra. Puso un puente al despegue del Madrid a base de pérdidas y de malas decisiones. Ivanovic tuvo demasiado tiempo en el banquillo a San Emeterio, Messina secó a Teletovic (6 puntos, ni un triple) y el Caja Laboral se encontró en manos de un puñado de jugadores a los que le sobra clase pero les falta carácter competitivo: Eliyahu, English... Los triples en momentos cruciales sellaron el descosido en el marcador, dibujado por la diferencia en el rebote ofensivo. El Madrid marchaba implacable, poderoso. Sin aportación de Jaric o Bullock, sin minutos para Tomic o Vidal, pero con el partido totalmente bajo control.

El Caja Laboral salió del descanso con un último deseo frenético, una última bala en la recámara. Un tirón heroico de Ribas condujo al espejismo final, 34-44. Pero el Real Madrid jugó con madurez y firmeza. Siguió defendiendo para evitar que el equipo vitoriano, que se desfondaba en defensa, enganchara una racha de canastas que le devolviera al partido. En ataque los triples de Kaukenas y Lavrinovic pusieron la puntilla. En el último cuarto, la ventajas volaron hasta el último segundo: 50-78.

Llega la final y llega el Barcelona - Real Madrid. Hambre en el Barça, gran favorito a priori, y hambre en el Real Madrid, que quiere su primera Copa desde el 93, revancha con el Barcelona y revancha con el mundo tras las críticas, casi todas justificadas, de las últimas semanas. Contra pronóstico, el Real Madrid ha mostrado más autoridad en el camino hacia la final y, por ejemplo, ha tirado mucho mejor de tres. Pero el Barcelona suena como la amenaza final, el último escalón para un Real Madrid que necesitará seguir de dulce en cada minuto, en cada posesión. Será mañana, será el gran clásico. Será uno de los momentos más especiales del calendario baloncestístico: la final de la Copa del Rey 2010.


Fuente: AS :periodico:
Última edición por rickyrubio9 el 21 Feb 2010, 03:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#185553
REGAL FC BARCELONA, 80 - REAL MADRID, 61
La máquina del Barça arrolla al Real Madrid

Sobre el papel parecía que el Real Madrid llegaba a la final de la Copa del Rey, visto los partidos de cuartos y semifinales, en mejor estado de forma que el Barça. Pero luego, en el partido, todo fue muy diferente...

Imagen

El Real Madrid sólo le duró al Barça 10 minutos, los del primer cuarto. Al final del primer cuarto, los de Xavi Pascual sólo ganaban de tres puntos (19-16). Pero camino del descanso, se acabó el partido. El Barcelona empezó a mejorar en el rebote defensivo y ahogó a los de Ettore Messina. Al final del segundo cuarto, la diferencia ya era de 15 puntos (40-25).

Y el Madrid tiró la toalla. Los dos últimos cuartos fueron un recital del Barça. Los jugadores se gustaban, jugaban cómo querían y llegaron a rozar los 30 puntos de ventaja. La diferencia nunca bajó de los 20 puntos, excepto en los últimos segundos, con todo ya decidido. En el palco, Florentino Pérez se entretenía mandando mensajes con su teléfono móvil. Ver el partido ya no tenía ningún sentido para él.

Al final, resultado contundente: 80-61 y fiesta en la grada, con los aficionados blaugrana, acompañados por los vascos del Caja Laboral y el Bizkaia, celebrando el triunfo y el soberano repaso al gran rival de siempre. Una final inolvidable...

Fuente: SPORT
Por rickyrubio9
#185560
Como tu dijiste miguel merecidisimo el MVP para Fran Vázquez, estupenda victoria lograda, visca Barça :campeon: .
Última edición por rickyrubio9 el 21 Feb 2010, 22:01, editado 1 vez en total.