VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

#135310
EL JURADO SE DECANTÓ POR EL GRAN PALMARÉS DE LA PERTIGUISTA RUSA

Isinbayeva gana el Príncipe de Asturias

Yelena Isinbayeva se impuso en la votación final a Marta Domínguez, Haile Gebreselassie, Roger Federer, Pau Gasol, el FC. Barcelona, el equipo español de natación sincronizada y Gemma Mengual.

El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes decidió otorgar el galardón a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, que se impuso en la votación final a Marta Domínguez y Haile Gebreselassie (atletismo), Roger Federer (tenis), Pau Gasol (baloncesto), Barcelona (fútbol), el equipo español de natación sincronizada y Gemma Mengual (natación). La atleta rusa releva de esta forma a Rafa Nadal, que consiguió el galardón la pasada edición.

La atleta palentina Marta Domínguez, reciente medalla de oro en los 3.000 obstáculos en los Mundiales de Berlín, terminó en segundo lugar en la votación que decidió el galardón. La pertiguista rusa se impuso por 20 votos a 9.

Pau Gasol y la selección española de natación sincronizada alcanzaron la penúltima votación.

En la comunicación de su decisión, el jurado destacó "su capacidad de superación, que le ha llevado a batir en veintisiete ocasiones el récord mundial, la última en la prueba de Zúrich a pesar de que poco antes había sufrido el varapalo de no ganar el campeonato del mundo en Berlín".

El jurado destacó su "espíritu de superación encomiable" y la "ejemplaridad de su vida y obra" para otorgarle el galardón

En la lectura del comunicado que desvelaba la identidad del ganador destacaron que se le otorga el premio tanto por la "ejemplaridad de su vida y obra" como por las metas que ha conseguido en el salto con pértiga gracias a un "espíritu de superación encomiable".

El acta del jurado destaca que en esta atleta recaen las condiciones "fundamentales" por las que se concede el premio y que se refieren, "además de la ejemplaridad de su vida y obra, a que haya conseguido nuevas metas en la lucha por superarse y contribuir con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo o promoción de los deportes".

Quinta mujer en recibir el premio
La pertiguista rusa se convierte en la quinta mujer en recibir este premio, acabando con la racha de nueve galardones entregados de forma consecutiva a hombres, equipos o entidades.

La primera mujer que fue premiada con este honor fue la tenista estadounidense de origen checo, Martina Navratilova, que lo logró en la octava edición en 1994. Al año siguiente, la galardonada fue la atleta argelina Hassiba Boulmerka, y tres años después lo recibió la tenista Arantxa Sánchez-Vicario, la única mujer española que ha recibido el Príncipe de Asturias. En 1999, una de las grandes rivales en las pistas de la catalana, la alemana Steffi Graff, se convertía en la última fémina en ser reconocida con este galardón.

Desde entonces, el jurado premió a Lance Armstrong, Manuel Estiarte, la selección brasileña de fútbol, el Tour de Francia, Hicham El Guerrouj, Fernando Alonso, la selección española de baloncesto, Michael Schumacher y Rafa Nadal.

Una rusa con gran palmares supera a cinco finalistas españoles, uno suizo y a otro de nose donde.
#135315
yo me alegro ya que soy fan de ella,aunque yo dividiria la categoria en dos o tres por ejemplo,nacional,internacional y por equipos y asi todos contentos estos quedaria asi

nacional: Pau Gasol
Internacional: Yelena Isinbayeva
equipos: natacion sincronizada


p.d: no es que el barca no lo merezca pero creo que es la fifa la que tiene que otorgar los premios al futbol y hay no hay color
#135364
ARTEAGA escribió:yo me alegro ya que soy fan de ella,aunque yo dividiria la categoria en dos o tres por ejemplo,nacional,internacional y por equipos y asi todos contentos estos quedaria asi

nacional: Pau Gasol
Internacional: Yelena Isinbayeva
equipos: natacion sincronizada


p.d: no es que el barca no lo merezca pero creo que es la fifa la que tiene que otorgar los premios al futbol y hay no hay color
La FIFA... al futbol... y por que no la FIBA tambien... o cualquier federacion de cada deporte?...

Salu2
#135393
bolt hubiera ganado pero se an sacado una norma que si no lo recoge personalmente no puede optar al premio,lo dijo ayer josep pedrerol en punto pelota.para que veas que todo es una farsa publicitaria si no hay fotito no eres el mejor es asi