VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#136359
MEMORIAL VAN DAMME

Bolt se frena en Bruselas y no bate su récord de 200

Registró 19.57, récord del mitin, y aventajó en más de medio segundo al norteamericano Spearmon, pero no estuvo cerca de su estratosférica plusmarca.

Usain Bolt no batió el récord del mundo de 200 metros que él mismo había establecido el mes pasado en el Campeonato del Mundo de Berlín durante el Memorial Van Damme de Bruselas, pero ganó la carrera con autoridad. El jamaicaino corrió esta vez en 19.57, una fantástica marca, pero muy alejada de los 19.19 que él mismo posee.

Bolt dominó la carrera de principio a fin y ya salió de la curva con mucha ventaja, pero en los últimos metros no forzó demasiado, no se sabe si intencionadamente o porque incluso sus piernas no dan para más a estas alturas de temporada. De hecho, renunció a correr el hectómetro.

Aún así, dio lustre al mitin con la expectación previa a la carrera de 200 y con su marca posterior, la cuarta de todos los tiempos. Su aplastante superioridad quedó retratada en la marca de su inmediato perseguidor, el norteamericano Spearmon, que registró 20.19.
Avatar de Usuario
Por messonaldo
#138358
SEGÚN PUBLICA EL DIARIO AUSTRALIANO 'THE DAILY TELEGRAPH'
Semenya es hermafrodita
· Un diario australiano dice haber tenido acceso a los resultaods de las pruebas a las que fue sometida · La sudafricana carecería de útero y en vez de ovarios tendría testículos internos
Imagen
Caster Semenya no es un hombre, pero tampoco es una mujer. Bueno, quizás se pueda decir que Caster Semenya es una mujer, pero también un hombre. Y es que según publica 'The Daily Telegraph', un diario australiano que asegura haber tenido acceso a los resultados de las pruebas a las que fue sometida la campeona del mundo de 800 metros tras las dudas surgidas sobre su sexo, es hermafrodita, ya que carece de útero y en vez de ovarios tiene testículos internos que producen una elevada cantidad de testosterona.
'The Daily Telegraph', que no duda en calificar a la atleta sudafricana de hermafrodita, cita a "una fuente cercana a la investigación de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF)" y señala que este organismo estaría dispuesto tanto a vetar a Semenya en futuras prueba como a despojarla del título de campeona del mundo de 800 metros que consiguió el pasado mes de agosto en Berlín. Otra posibilidad que contempla la IAFF es dar una segunda medalla de oro a la keniata Janeth Jepkosgei, que fue segunda en la cita de Berlín.
La IAFF, ni confirma ni desmiente
La IAAF, por su parte, ni confirma ni desmiente la noticia. El máximo organismo del atletismo mundial simplemente se ha limitado a decir que los test de feminidad realizados a Semenya serán examinados por un grupo de médicos y que el resultado se publicará en torno al 20 de noviembre.
En lo que sí hizo énfasis la IAFF es en que las noticias que cuestionan la sexualidad de la sudafricana no se pueden considerar como un "comunicado oficial" de esta institución.
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#139926
Atletismo | Actualidad

Bolt no se pasará al salto de longitud hasta dentro "de unos cinco años"

"Yo dije que quería practicar el salto de longitud, pero no será pronto. Quiero intentarlo antes de que me jubile, tal vez dentro de cinco años", comentó el atleta jamaicano.

Imagen

El atleta jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y triple campeón del mundo, confirmó que pasarse al salto de longitud está en sus planes antes de que se retire, pero que, por el momento, ese cambio de disciplina no se producirá hasta dentro "de unos cinco años".

"Yo dije que quería practicar el salto de longitud, pero no será pronto. Quiero intentarlo antes de que me jubile, tal vez dentro de cinco años", comentó Bolt en una conferencia de prensa en Kingston, después de regresar de las finales de la IAAF celebradas en Tesalónica (Grecia).

Por otra parte, el jamaicano, de 23 años, todavía no tiene decidido si participará en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta del próxima año y en los Juegos de la Commonwealth. "Nunca he competido en pista cubierta antes, ni tampoco en los Juegos de la Commonwealth, así que voy a ver lo que mi entrenador tiene reservado para mí y luego decidiré", indicó.

Por último, respecto a la histórica temporada que ha firmado el atleta jamaicano, consiguiendo rebajar en los Mundiales de Berlín las estratosféricas marcas en los 100 y 200 metros que ya consiguió un año antes en los Juegos de Pekín, Bolt explicó que ha sido una campaña "bendita" para él.

"Gracias a Dios que pude hacer esta temporada", afirmó Bolt, que reconoció que estaba deseando llegar a casa para comer carne de cerdo. "Desde que llegué aquí, le dije a mi asistenta que me cocinara carne de cerdo. Estoy ansioso por disfrutar de ella", subrayó.

Un tribunal jamaicano sanciona con tres meses los atletas que dieron positivo


Cuatro de los cinco atletas jamaicanos que dieron positivo antes de los Mundiales de Berlín y que no fueron sancionados en un primer momento, recibieron hoy la suspensión por espacio de tres meses por parte del Tribunal de Apelaciones Antidopaje de Jamaica.

El organismo decidió castigar a Marvin Anderson, Lansford Spence, Yohan Blake y Allodin Fothergill, después de que admitieran la pasada semana haber consumido metilxantina, mientras que Sherry-Ann Brooks ya había sido absuelta por una irregularidad en el procedimiento del análisis de su orina.

De esta forma, el tribunal de apelaciones cambió la decisión del Comité Disciplinario Antidopaje, que el pasado mes de agosto no había encontrado a los atletas culpables.
Por Skar_8
#142969
Marta Domínguez está nominada a la 'Mejor Atleta Europea del Año 2009'

Imagen

Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en Berlín, ha sido incluida en la relación de nominadas de la Asociación continental (AEA) para 'Mejor Atleta Europea del Año 2009'.

Los galardones será elegidos elegidos tras una votación de aficionados, medios informativos y miembros de las federaciones que resuelve finalmente un grupo de expertos entre los que cuentan con mayor respaldo.

Ningún atleta que previamente haya sido sancionado durante dos años por cuestiones de dopaje puede ser elegido.

Karoline Bjerkeli Grovdal, atleta revelación
Por su parte la mediofondista noruega Karoline Bjerkeli Grovdal ha sido declarada mejor atleta revelación europea de 2009, según ha anunciado hoy la.

Grovdal, de 19 años, revalidó su título de los 3.000 obstáculos y añadió el oro en los 5.000 metros en los Europeos junior disputados en Novi Sad (Serbia) en julio.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11