VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Por Skar_8
#126084
España inicia su camino a Polonia con paso firme España 94 - 57 Cuba

Imagen

La selección española de baloncesto resolvió con suficiencia su primer partido preparatorio de cara al Eurobasket al aplastar (94-57) a Cuba, en un choque que sirvió a los subcampeones olímpicos para seguir perfeccionando su puesta a punto para la cita del mes que viene en Polonia.

Ante un rival de poca entidad y que no opuso resistencia, la 'nueva' España, con Sergio Scariolo al mando, pudo poner en práctica su idea de baloncesto y afinar la forma de cara a próximos test que permitan sacar más conclusiones.

El debut como internacional de Sergio Llull, que completó la lista de doce para el Eurobasket, fue una de las principales atracciones de una España falta de rodaje pero sobrada de talento, que divirtió al abarrotado Centro Insular de los Deportes con sus acciones.

El coso canario no pudo disfrutar del juego de Pau Gasol, lesionado en su mano izquierda, pero sí de los Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Ricky Rubio y compañía, que no defraudaron y mostraron, con pinceladas, algunos de los argumentos que colocan a España como máxima favorita al oro continental.

Por su parte, los cubanos, que se encuentran preparando los Juegos Centroamericanos de 2010, mostraron cualidades atléticas pero una excesiva anarquía táctica, con lo que no inquietaron a España, que rotó mucho a todos sus hombres y en la que también debutó Guillem Rubio, uno de los invitados a la concentración.

La 'Roja' ya mandaba por 27 puntos (49-22) a la media parte en un encuentro en el que lo de menos era el resultado. Lo principal era ir adquiriendo ritmo de competición y comprobar la nueva imagen de una España que disputaba su primer partido tras la final olímpica ante Estados Unidos.

Marc Gasol y Alex Mumbrú, ambos con 13 puntos, fueron los máximos anotadores de España, que afrontará la próxima semana en Sevilla y ante Gran Bretaña, Eslovenia y Lituania, sus siguientes compromisos de la fase de prepación para el Eurobasket.
Por Skar_8
#126229
Miguel94 escribió:Estos partidos solo sirven para ir cogiendo ritmo... así que el resultado no importa mucho, que día empieza el Eurobasket?
El eurobasket empieza el 7 de septiembre y termina el 20.
Por Skar_8
#128606
Marc Gasol se come a Eslovenia

España sigue imparable en su preparación para el Eurobasket de Polonia. La selección se impuso con solvencia a Eslovenia (89-71) en el Torneo Internacional MARCA con una gran actuación de Marc Gasol y Juan Carlos Navarro.

Eslovenia se presentaba como el primer rival serio para los nuestros. Con cuatro jugadores NBA y con un acompañamiento de lujo la selección eslovena prometía dar guerra a los de Scariolo. Sin embargo, el rival de esta noche sólo duro cuarto y medio.

La calidad de de Lorbek (menudo fichaje ha hecho el Barça) guió a Eslovenia durante la primera mitad con 18 puntos. En los dos primeros cuartos sólo Navarro y Marc Gasol destacaron en una anárquica selección española. Las prisas por anotar de Ricky Rubio y la falta de defensa sobre Lorbek catapultó a los eslovenos. Para colmo Garbajosa se lesionó el tobillo (esguince leve) y decía adiós al partido.

En el segundo cuarto Scariolo metió a Lull y Rudy buscando mejorar la intensidad defensiva. Poco a poco España cogió el dominio del partido gracias, sobre todo, al poderío interior español. Marc Gasol creció con los minutos para hacerse dueño y señor del partido. El pívot de los Grizzlies (acabó con 17 puntos) arrasó a los hombres altos eslovenos y dio una exhibición de lectura de juego. Al descanso España ya ganaba por cuatro (89-71).

La segundo mitad fue un monólogo de los hombres de Scariolo. Con Eslovenia atrancada en ataque España empezó a correr y acabó con su enemigo. Marc seguía perfecto bajo los aros y aprevechaba de maravilla los aclarados para destruir las defensas enemigas. Ante la superioridad de los españoles Eslovenia se dedicó al juego individualista y terminó esfumándose del partido de manos de un desastroso Lakovic.

El último cuarto sólo sirvió para que Rudy mejorase sus números ante el delirio del público sevillano. La selección tiene en su mano la victoria en el Torneo Internacional MARCA y sólo una derrota el viernes ante Lituania evitaría el pleno del equipo nacional.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9