VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#308792
TENIS | MASTERS 1000 MONTECARLO
Nadal doblega a Djokovic y ya es el rey de Montecarlo

Endosó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, una dolorosa derrota por 6-3 y 6-1 en 78 minutos para alzarse con el récord mundial de ocho victorias consecutivas en un mismo torneo.

Imagen

El español Rafael Nadal endosó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, una dolorosa derrota por 6-3 y 6-1 en 78 minutos en la final, para alzarse con el récord mundial de ocho victorias consecutivas en un mismo torneo, en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Nadal cortó así la racha de siete derrotas consecutivas ante Djokovic encajadas todas ellas el año pasado, de una forma espectacular, en una final más corta y con menos lucha de la que se esperaba, y ya con 20 títulos de Masters 1.000 es el líder en solitario de esta categoría, superando en uno al suizo Roger Federer.

Ante un Djokovic, que falló en exceso, con 25 errores no forzados, por solo 10 del español, el serbio no supo mantener su categoría de número uno. Nadal desarboló a su rival con dos roturas en el primer set (43 minutos) para situarse luego con ventaja de 4-0 en el segundo, tras ganar seis juegos consecutivos.

El fantasma de la final del Abierto de Australia este año, cuando Nadal dominaba por 4-2 en el quinto set, apareció de repente al romper Djokovic por primera vez a Nadal en el 4-1, pero fue solo un espejismo, y sirvió únicamente para animar algo más un encuentro en el que solo brillaba Nadal, mucho más tranquilo y relajado que su espeso rival.

El zurdo de Manacor no cedió más a continuación y ganó como le gusta, con un saque directo final, el tercero de su cuenta, su título número 47, el primero este año, y el 33 sobre tierra batida en su palmarés, premiado con 460.260 euros, con lo que se acerca a los 40 del austríaco Thomas Muster y a los 45 del argentino Guillermo Vilas.

"Eres un gran campeón y has merecido ganar hoy", admitió Djokovic en la ceremonia de entrega de trofeos, tras perder por segunda vez en la final de este torneo, siempre ante Nadal.

"Felicidades a Djokovic por su gran temporada", dijo Nadal, "ganar aquí siempre es increíble, este es mi evento favorito durante todo el año, y es un honor jugar en esta pista delante de este público, donde me siento como en casa", añadió el mejor jugador sobre tierra batida, dirigiéndose a los espectadores, entre los que se encontraba el sueco Bjorn Borg.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#309447
Rafa Nadal logra su séptimo Godó al ganar a Ferrer

Rafael Nadal ha logrado ante David Ferrer (7-6(1) y 7-5) su segundo título consecutivo del Trofeo Conde de Godó, que supone el séptimo de su carrera.

Imagen

Rafael Nadal ha logrado ante David Ferrer (7-6(1) y 7-5) su segundo título consecutivo del Trofeo Conde de Godó, que supone el séptimo de su carrera, justo el día que se cumplen 10 años de su debut en el circuito ATP. Un David Ferrer muy entonado salió decidido a romper su mala racha en la última instancia del torneo barcelonés, donde las tres veces que había llegado previamente había caído derrotado ante Rafa Nadal. El valenciano logró el primer juego, cosechando acto seguido un ''break'' en el que casi deja a Nadal en blanco.

El tenista manacorí tiró de raza para devolverle la rotura a su rival, remontándole un 30-0. Tras una breve interrupción por un accidente de un espectador, el choque se reanudó con Nadal imponiendo su servicio con sufrimiento, una línea que se mantendría en los siguientes juegos independientemente del jugador que sirviera. Con 6-5 para Ferrer, el valenciano gozó de hasta 5 ocasiones para llevarse el set, pero Nadal logró sobreponerse para forzar el ''tie-break'', en el que Ferrer acusó la ocasión perdida en el juego anterior para ceder con facilidad (7-1).

Nadal comenzó con fuerza la segunda manga, sellando su primer punto con suma efectividad. Ferrer contestó con presteza, pero con 2-1 nuevamente para el balear, Ferrer peleó para remontar un 0-40 tras el que llegó a tomar ventaja, aunque finalmente cedió ante el empuje de su adversario. Cuando todo apuntaba a que Nadal encaminaba la final, Ferrer le devolvió el ''break'' tras un vibrante intercambio calcado al del juego anterior pero con distinto final. Se recuperaba el valenciano, que posteriormente lograba otra rotura que volteaba el encuentro en un 5-4 a su favor con servicio propio.

Una vez más, Nadal se levantó, rompió el servicio de su adversario e igualó 5-5. Tras defender su saque en blanco, Nadal logró un nuevo ''break'' que le proclamaba campeón ante un David Ferrer que ha realizado un partido sensacional pero no ha podido con la voracidad del manacorí De este modo Nadal logra su séptimo Conde de Godó, el cual ha conquistado siempre entre 2005 y 2012 con la única salvedad de la edición de 2010 que obtuvo Fernando Verdasco. En cuanto a David Ferrer, pierde su cuarta final del torneo, todas ellas ante Rafa Nadal, en 2008, 2009 y 2011, del cual ha dicho a la conclusión del partido que "es muy bueno", y le felicitaba porque sus derrotas han llegado ante "un grande".

Por último Rafa Nadal quiso elogiar a David Ferrer, del que dijo que "se merece más que nadie este título", deseando "que lo gane" durante su carrera. "Ha sido el partido más difícil de la temporada en tierra, cuando tienes 4 o 5 bolas de set en contra y las salvas hay un factor suerte", declaró el ya heptacampeón del torneo barcelonés.

Fuente: AS
Por Laura.B.P
#310941
Nadal: "O cambian la pista o no vuelvo"

"Me voy a Roma con una desconfianza que no debo", advierte
Si Federer gana el Masters de Madrid, le arrebatará el número dos del ranking
"Fernando ha hecho un gran partido y le deseo lo mejor", concede
Djokovic: "Al final de la semana el ganador será el que no se haga daño"

Imagen
(El tenista español Rafael Nadal golpea la pelota en su partido ante su compatriota Fernando Verdasco)

Después de caer frente a Fernando Verdasco en octavos del Masters 1000 de Madrid, Rafa Nadal no estaba nada contento. "Si no cambia, será un torneo menos en el calendario", ha sentenciado en rueda de prensa. Y aunque no perdieron en sus partidos, Novak Djokovic y David Ferrer también se unieron a las protestas por la polémica superficie del torneo madrileño.

"He tratado de hacer lo mejor, pero no he sido lo suficientemente bueno para dar mi juego en esta pista. Fernando ha jugado mejor que yo y por eso he perdido", ha sido su resumen del partido.

Pero su cara era una pura mueca de disgusto, los periodistas han insistido "¿ha sido por la superficie?" y al final ha terminado explotando.

"Estoy muy triste, será un torneo menos en mi calendario si no cambia. Para mí la desgracia es mucho mayor que nadie por no poder jugar en Madrid, pero las circunstancias lo hacen imposible. Creo que el torneo es fantástico, pero se toman malas decisiones, aunque no es el momento de hablar de eso", ha sido su punto de vista.

"Fernando ha hecho un partido fantástico y estoy feliz por él, creo que se lo merece después de 13 veces intentándolo, por lo menos es un español y le deseo lo mejor", ha concedido sobre el partido de su rival.

Rafa ha dado argumentos técnicos para su postura: "No te puedes apoyar bien. Cuando sacas te vas para adelante y yo tengo unos apoyos muy fuertes. El control lo coges con las piernas y aquí no se puede, cualquiera te tira un palo y te gana el punto".

Y, además, ha lanzado una segunda advertencia sobre el siguiente torneo, el Masters 1000 de Roma: "Me voy a Roma con una desconfianza que no debo. No pienso asumir riesgos; me voy con la cadera cansada de rectificar tanto, y no esto como para que el año que viene me pase algo".

Pero no solo eso. El castigo para el manacorense podría ser mayor. Nadal dejará Madrid además con la incertidumbre sobre su número dos en el ránking mundial. Si Roger Federer ganara el Masters 1000, que ya ha ganado en dos ocasiones, le desplazará al número tres.

Djokovic: "Al final de la semana el ganador será el que no se haga daño"
Novak Djokovic reconoció este jueves, tras vencer a Stanislas Wawrinka (7-6 y 6-4) que piensa "lo mismo" que Nadal sobre la polémica pista azul, y también dejó en el aire la posibilidad de no participar el próximo año.

"No quiero entrar en los detalles sobre si el color afecta, sobre si resbala porque es azul o por el material, no lo sé la verdad. He visto los papeles del proceso de hacer esta pista y están asegurando que la pista es exactamente igual que una marrón, lo cual no es cierto porque hay una diferencia muy grande. La pista resbala todo el rato, te vas tropezando y el ganador al final de la semana será el que no se haga daño", vaticinó en rueda de prensa.

David Ferrer, que se enfrenta este viernes a Roger Federer, atribuyó los problemas de la pista a cómo está montada, no al color. "La pista resbala más que otros años. No es cuestión de que sea azul o roja, es la tierra lo que hace que nos resbalemos más. Es más difícil para todos, es complicado de jugar, intento adaptarme y hacer mi juego para jugar bien en este tipo de superficie".

El pulso está lanzado. Ahora le toca a la organización del torneo, cuya cabeza visible es Ion Tiriac, asumir la pérdida de uno de los grandes tenistas del momento y de la historia o continuar hacia adelante asumiendo el desafío.

Fuente
Por Laura.B.P
#310961
Entiendo que este molesto hasta cierto punto , como todo
No era el momento , seguramente la prensa le echara un par de "cositas" encima
Ahora , los periodistas tampoco ayudaron mucho jodiendola todos (como casi siempre) con la misma pregunta , lograron sacarle la piedra (o la lengua)
Si ven que cuando se han quejado , les han cortado tajantemente y encima ni ha funcionado , para que seguir jodiendo la marrana , si el que al final va a quedar mal va a ser el :/
Cada uno tiene culpa de algo , la organizacion del torneo tampoco me parece que haya sido muy buena
Salu2 :good:
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22