VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Por Skar_8
#111944
Post para hablar todo lo relacionado con el Golf
El golf es un juego cuyo objetivo es introducir una bola en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo en el menor número de golpes, utilizando para cada golpe uno de entre un conjunto de palos. Al que practica el golf se le denomina golfista. El golf tiene sus orígenes en el siglo XV en Escocia; allí los pastores se entretenían golpeando con palos cantos rodados hasta llegar a una meta. Con el tiempo esos pastores perfeccionaron el juego e introdujeron las primeras reglas básicas.

El golf se practica en un campo o cancha de hierba natural al aire libre. A diferencia de muchos deportes , el golf no tiene una superficie de juego estandarizada. Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone generalmente de 9 ó 18 recorridos parciales. Al final de cada uno de estos recorridos hay un hoyo en la superficie que tiene un diámetro de 107,9 mm; por extensión, cada uno de los recorridos parciales se denomina también hoyo. El orden de recorrido de los hoyos en la cancha da nombre a cada uno de ellos: hoyo 1, hoyo 2, etc. hasta hoyo 9 u hoyo 18 según el caso. En algunos campos de golf a los hoyos se les dan también otros nombres conmemorativos o tomados de alguna de sus características: su dificultad, su diseño, nombres de flores, etc.

Como referencia, los campos de golf se dividen en dos categorías principales:

* Campo profesional: según las normas de USGA (United States Golf Association) es aquel en donde la suma de las distancias totales de los 18 hoyos -midiendo éstas desde la salida de las marcas negras de los "tees" de salida- sobrepasan las 7.000 yardas (6.400,81 m).

* Campo turístico-ejecutivo: son los que no sobrepasan las 7.000 yardas (6.400,81 m).

Para comenzar cada hoyo, los jugadores se colocan en una superficie pequeña, horizontal y con la hierba muy corta denominada tee de salida, desde donde se da el primer golpe de cada hoyo. En él están colocadas cuatro parejas de barras, que delimitan la distancia hasta la cual se puede colocar la bola para comenzar a jugar el hoyo. En orden decreciente de distancia hasta el hoyo, hay un par de barras blancas, otro de amarillas, otro de azules y otro de rojas. Salen de barras rojas las señoras y los niños, y de amarillas los caballeros. Las azules son ordinariamente la salida de señoras profesionales, y las blancas, de caballeros profesionales. En cada campo, se puede decidir variar estos criterios puntualmente por motivos diversos.

El tee de salida recibe ese nombre en alusión al pequeño elemento (llamado tee en inglés, pronúnciese ti) que se clava en la tierra y sobre el cual se pone la bola, utilizado exclusivamente para este primer golpe de cada hoyo.

El recorrido entre el tee de salida y la zona donde está el agujero, que puede ser recto o angulado hacia un lado (dogleg en inglés), consta de dos tipos de superficies: la calle (fairway en inglés) es una zona de hierba bien cortada, donde los jugadores pueden golpear la bola con más facilidad, y el áspero (rough en inglés), una superficie menos cuidada a propósito, que es de hierba más alta, a menudo simplemente natural. Los jugadores intentan normalmente que su bola no vaya nunca al áspero, para que el golpe siguiente a la bola sea más fácil. Además, habitualmente el diseño de los hoyos cuenta con que la bola repose en el fairway, de manera que el siguiente golpe pueda alcanzar su objetivo sin dificultades añadidas.

El hoyo está situado en el green, una zona delimitada en la que el terreno está muy bien alisado -aunque puede tener ondulaciones- y la hierba es fina y muy corta. La posición del hoyo dentro del verde puede variar. Para que los jugadores puedan saber desde lejos dónde está situado el hoyo, éste tiene colocado en su interior una bandera con el asta fina, que mide aproximadamente 2 m de altura. Los greens tienen dos áreas principales: el área para bandera y el área sin bandera. Las áreas sin bandera son aquellas en donde el hoyo no se puede situar por reparaciones o porque las pendientes de juego exceden el 3%; además, no se puede situar el hoyo a una distancia de la orilla del verde que sea menor a la distancia del asta de la bandera.

Para dificultar el juego, en las calles -sobre todo, alrededor de los greens- se encuentran distintos tipos de obstáculos: agujeros de arena o de hierba y obstáculos de agua. Los agujeros de arena o de hierba se denominan bunker y su profundidad es muy variable; las obstáculos más habituales son los de arena. Los obstáculos de agua, denominados en inglés water hazard, pueden ser lagos o regatas. Son menos numerosos que los de arena y no suelen estar presentes en todos los hoyos de un recorrido. Además, en los campos modernos o de nueva construcción, la vegetación es usada también como "obstáculo natural". Así, los árboles colocados estratégicamente, incluso en el centro de la calle, añaden dificultad al hoyo.

La dificultad de un hoyo se mide según una variedad de factores: el número y la posición de las trampas, la colocación de los árboles, la pendiente, la longitud entre el tee de salida y el green, la dificultad del áspero (rough en inglés), la proporción entre superficie de calle y superficie de áspero, la visibilidad del verde desde ángulos diversos, la horizontalidad de la superficie del green, etc.
Imagen
Última edición por Skar_8 el 04 Sep 2011, 16:32, editado 2 veces en total.
Por Skar_8
#111946
Sergio García busca cambiar la historia en Turnberry

Imagen

Padraig Harrington busca su tercera Jarra de Clarete consecutiva · Tiger Woods será, como de costumbre, el rival a batir · Entre el resto de españoles hay esperanzas en Fernández-Castaño

En pocas horas arrancará el Open Británico con tres grandes alicientes. El primero, ver si Padraig Harrington es capaz de ganarlo por tercera vez consecutiva. El segundo, saber si Tiger Woods ya está en condiciones físicas de volver a ganar un 'grande'. Y el tercero, a ver si de verdad ésta es la definitiva para que Sergio García logre por fin un 'Major'.

El Ailsa Course de Turnberry, considerado uno de los mejores campos de Europa, será el gran rival de los golfistas para que intenten lograr la 'Claret Jug' (Jarra de Clarete) y sobre el que jugarán cinco españoles. Además de Sergio, estarán presentes Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós y Pablo Larrazabal.

El gol español vive uno de sus mejores momentos. Ya en el US Open también hubo cinco de los nuestros en el torneo, algo que hasta ahora no se había visto. De nuevo habrá cinco en Escocia, con cuatro de ellos colocados entre los 50 mejores del mundo. Posiblemente no haya ninguno para ganar excepto Sergio, que siempre obtiene unos grandes resultados en 'The Open', torneo que casi gana hace dos años. En todo caso se tiene mucha ilusión puesta en Fernández-Castaño, que viene de quedar segundo en el Abierto de Escocia y que en apenas nueve meses ha pasado del puesto 96 del ránking al 40.

De todas formas, el rival a batir, como de costumbre el Tiger Woods, que por algo está un escalón -o dos- por encima del resto. Sin embargo, en esta edición tendrá que compartir protagonismo previo con el irlandés Harrington, que ha ganado los dos últimos años. Ahora, espera emular al australiano Peter Thompson, el último en encadenar tres títulos del 'British' de forma seguida, de 1954 a 1956, aunque el último europeo en hacerlo fue el escocés Bob Ferguson hace más de un siglo (1880, 1881 y 1882). Entre Tiger y 'Paddy' se han llevado las cuatro últimas ediciones, por lo que son los grandes favoritos.

La ausencia de Mickelson
Tampoco habrá que olvidar al resto de jugadores europeos, que esperan plantar pelea y que el trono se quede en el Viejo Continente. Así, además de los británicos (Lee Westwood, Paul Casey o el jovencísimo Rory McIlroy), emerge la figura del alemán Martin Kaymer, que se ha impuesto en los dos últimos torneos del Circuito Europeo, en Escocia y Francia.

La gran baja del torneo será la del número dos mundial, Phil Mickelson. El estadounidense renunció a acudir porque coincidía con la operación a su mujer, enferma de cáncer. Tampoco estará Trevor Immelman, ganar del Masters de Augusta el año pasado, ni nuestro querido José María Olazábal, que sigue luchando por volver a la élite pero cuyos problemas físicos sigue impidiéndole estar a tope.
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#213528
GOLF | BRIDGESTONE INVITATIONAL
Tiger Woods completa el peor torneo de su carrera

Mickelson no aprovechó para quitarle el número 1

Imagen

"Jugar así y acabar 18 golpes sobre el par del campo no es divertido". Así de claro se mostraba Tiger Woods en ESPN tras terminar el Bridgestone Invitational de Ohio. Tenía sus razones, ya que el gran dominador de este deporte en los últimos años acababa de cerrar su peor participación en un torneo profesional de su carrera. Tiger firmó ayer 77 golpes, su peor recorrido, en el que ninguna jornada acabó por debajo del par y siempre estuvo en los últimos puestos de la clasificación. Nunca lo había hecho tan mal.

De todas formas, la jornada fue horrible también para Phil Mickelson, que se desinfló (acabó con una tarjeta incluso peor: 78 impactos) y tendrá que esperar para quitarle a Woods su número uno. Aunque Tiger sabe que para mantenerlo debe hacerlo mejor, también para jugar la Ryder: "Estando así no quiero ir". Y es que, tras el escándalo sexual que le obligó a retirarse unos meses, su juego se ha resentido: "No me sorprenden estos resultados, está siendo un año muy largo".

Fuente: AS