VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Por Skar_8
#111031
Post para hablar sobre la segunda mejor liga del mundo de basket.

Imagen

La Liga ACB: es la principal liga de baloncesto profesional de España. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) tomó las riendas de la Liga en la temporada 1983-1984 en sustitución de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que dejó de organizar la Liga Nacional. Es considerada la segunda liga más importante tras la NBA

Composicion de la Liga:

La Liga ACB está formada por 18 equipos (la temporada 2008-09 contará tan sólo con 17 equipos por la desaparición por motivos extradeportivos del CB Girona. La plaza vacante será ocupada en la temporada 2009-10 por el Obradoiro) que compiten en una primera fase o fase regular en una Liga en la que cada uno se enfrenta dos veces a todos los demás (una vez como local y otra como visitante).

Los siete equipos que lideran la clasificación tras la primera vuelta, más un equipo ACB anfitrión de la ciudad donde se celebre el torneo si lo hay, se enfrentan en la Copa del Rey que se disputa a partido único (siete encuentros: cuartos de final, semifinales y final) en una misma sede todos ellos que concentra el espectáculo y la disputa de un acontecimiento en un único fin de semana entre los mejores equipos, lo que le da espectacularidad y emoción a esta competición. El equipo ganador se lleva el trofeo del mismo nombre. La Copa es una excelente ocasión para ver lo mejor del baloncesto español de clubes.

Al final de la fase regular, los ocho primeros clasificados se enfrentan en los play offs, esto es, se emparejan esos ocho equipos de acuerdo con su clasificación en la fase regular y disputan unas eliminatorias al mejor de tres partidos (cinco en la final). Los primeros clasificados tienen ventaja de campo y los emparejamientos se hacen favoreciendo la clasificación previa, es decir el primero juega con el octavo, el segundo con el séptimo el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. El ganador de la final de estas eliminatorias es proclamado campeón de la Liga ACB.

El gran dominador de la Liga ACB desde su fundación ha sido el F.C. Barcelona, porque la ha ganado en 12 de las 26 ediciones celebradas, seguido por el Real Madrid que se ha proclamado campeón en 8 ocasiones.

Desde la creación de la misma, sólo cinco clubes han disputado todas las ediciones de la competición: el F.C. Barcelona, el Real Madrid C.F., el Joventut de Badalona, el C.B. Estudiantes y el Saski Baskonia.

La ACB fue una de las asociaciones impulsoras y fundadoras de la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) en 1991, que impulsaría unos años después la creación de la Euroliga y la Copa de la ULEB, competiciones independientes de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El presidente de la ACB es el catalán Eduardo Portela que, a su vez, preside la ULEB desde 1998.
Última edición por Skar_8 el 04 Sep 2011, 16:32, editado 2 veces en total.
Por Skar_8
#111037
Entrevista al entrenador del Real Madrid: "Ettore Messina"

Imagen

Convincente con la palabra y con el currículum, Ettore Messina (Catania, 1959) se ha embarcado en la cruzada de devolver al Madrid al primer puesto europeo. Es la gran apuesta de Florentino para la sección.

¿Cómo veía el Madrid desde fuera y cómo lo ve ahora?
Cambia mucho la percepción. Cuando llegas ves que el tamaño del club es increíble. Imagino que lo que pase con el equipo de fútbol va a condicionar el humor de todos, incluido de los que hacemos baloncesto. Debo aprender muchas cosas de cómo funciona el club.

¿Le preocupa que el baloncesto sea el hermano pobre?
Si el tema es que somos el hermano pobre porque nos prestan poca atención, no debemos caer en esto. Sería una tontería comparar el mundo del fútbol y del baloncesto. Además, el club está intentando dar una atención al baloncesto para que el equipo sea de los más grandes. Si las cosas salen bien o mal no es porque hayamos tenido una influencia depresiva del fútbol.

¿Qué le convenció para fichar por el Madrid?
Ofertas no tenía, sólo conversaciones. De no haber venido aquí, la mejor opción habría sido seguir en el CSKA. Ahora bien, yo tenía muchas dudas. Para ser competitivos y llegar a la Final Four era necesario hacer cambios. No sólo en la plantilla. Había que hacer cambios en la manera de pensar, que es lo más importante. Le dije al presidente y a Valdano que podían encontrar diez entrenadores que estarían encantados con lo que hay aquí, pero yo estaré cómodo si conseguimos un grupo de personas que piensan de la misma manera para lograr un éxito. Y después, además, podemos perder. El presidente me ha mostrado desde el principio que yo podía ser la persona correcta. El tema contractual fue un minuto y medio.

¿Había que modificar muchas cosas en la plantilla?
El equipo tenía una cosa importante, que es una gran actitud luchadora cuando salía a la pista. Pero desde el punto de vista físico le faltaba algo para competir al máximo nivel de Euroliga. Centímetros, rapidez, kilos o talento técnico y físico. Al final sufría. Los que eran importantes eran los mismos que ganaron el título hace tres años. Había que regenerarse. Posiblemente me esté equivocando, pero es lo que pienso.

Y gente que defienda. El año pasado el CSKA encajó sólo 63 puntos de media en Euroliga.
He entrenado equipos con estrellas jugando a 30 segundos y otros a 15. Debes aprender a jugar los partidos a vida o muerte, que no se ganan a meter 100 puntos, salvo la final olímpica y porque los americanos jugaron abiertos. Hay que aprender a jugar cuando el otro te quita el balón.

Da la sensación de que quiere romper un poco con el pasado, que tiene dudas.
Es correcto y si empiezas teniendo dudas es lo peor. No es que sea contrario a algún jugador, son dudas y lo reconozco claramente. No pienso que vaya a sacar más de un jugador de lo que no han sacado otros. No pienso que sea más listo que nadie. Tengo las dudas que imagino que habrá tenido Joan Plaza. Les dije al presidente y a Valdano que prefería empezar con un equipo nuevo, algo lo teníamos y no se puede romper todo. Con lo que me siento comprometido no tengo dudas en seguir. Si me siento incómodo o tengo dudas, pasan seis meses, estamos en la mierda y no sacamos nada de la temporada. Mejor asumir la responsabilidad desde el principio, hacer un equipo distinto y, si sale bien, estamos contentos. Si sale mal, me he equivocado, es mi responsabilidad y, si queréis, cambiar de entrenador.

¿Pero tiene dudas sobre los jugadores con contrato?
No, no las tengo. Sé que están saliendo cosas sobre Hervelle. Es un jugador que me gusta, sé que tiene buena actitud... A Garbajosa le respeto y ha sido mi jugador. Pero si en un mes sale algo que puede ser interesante para dos clubes y dos jugadores, no digo que no pase algo. De momento, estoy contento con lo que tengo.

Y Hervelle se quiere quedar.
Sí, tiene mucha ilusión. Y al mismo tiempo, Velickovic tiene calidad, hay que darle responsabilidad sin matarlo. Pero jugar desde joven en el Partizan no es ponerse este escudo [señala el del Madrid]. Si lo ayudamos, puede ser un jugador de primer nivel. Por eso hay que tener alguien atrás que dé todo para ayudarlo y protegerlo.

Ha hablado de Jaric, Ginobili y otras estrellas, pero no se ve ninguna en su Madrid. ¿La habrá?
Cuando Ginobili llegó a Bolonia tuvimos dudas, pensamos que no podría jugar al nivel más alto. Perdimos a Meneghin y Danilovic dijo que se retiraba. Manu, en el primer partido de Euroliga, metió tres puntos sin anotar en juego. Le dije a mi ayudante: "Si este es el que debe anotar la canasta clave, no vamos a ningún sitio". Después de seis meses iba a ser el mejor jugador de la Euroliga. A Smodis nadie le conocía cuando llegó. En Moscú se me criticó por traer a Vanterpool y fue un jugador clave para ganar la Euroliga. Ojalá Llull llegue a ser como Jaric. No puedo pensar que por haber progresado mucho estaremos contentos si llega al mismo nivel.

Si vienen Prigioni y Ricky pueden cortar su progresión.
Ojalá haya ese problema.

Por el perfil que buscan, de jugadores consagrados en Euroliga y un poco veteranos como Prigioni o Siskauskas, parece que les urge ganar.
Velickovic tiene 22 años, Llull es joven...

Sí, y Ricky 18.
Habláis siempre de Ricky...

Es que cuadra con Florentino fichar a un Cristiano para el baloncesto. Puede ser Ricky.
Ah, ahora lo entiendo. Bueno, pero creo que los jugadores que queremos pueden aguantar tres años tranquilamente y que cada año se puede incorporar una pieza. Esa es la idea del proyecto. En mis equipos casi siempre tuve un par de jóvenes interesantes y dos o tres veteranos que podían conducir el equipo. Seguiremos en esa línea. Entre los 29 y los 33 algunos dan lo mejor.

¿Le inspira dudas Oleson?
Le he conocido por vídeos. Es muy inteligente y sabe qué hacer en la pista. ¿Cómo va a reaccionar a un nivel más alto? Eso no lo sabe ni él. Tiene confianza de adaptarse y espero que sea así. No creo que el problema sea cómo te adaptas, sino el tiempo que tardas. Lo descubriremos.

¿Ha hablado con alguien sobre lo que es el Madrid?
Hablé con Obradovic en la Final Four. Dijo que igual el Madrid cambiaba de entrenador y le contesté que no me habían llamado. Me contó cómo fue su etapa. Hable con Scariolo, pero si hablas con otros, puede haber cosas que para ellos son importantes y para ti no, y al revés. Estas cosas tienes que vivirlas. Sergio me ha dicho que, pese a que terminó mal, el Madrid es una cosa que merece vivirse.

¿Es usted de los entrenadores que hablan con agentes y se meten en los despachos a cocinar los fichajes?
Mi trabajo no es hablar con los agentes y sobre todo, cuando empieza la temporada, nunca triangulo las conversaciones. Si le debo decir algo a un jugador se lo digo, pero espero que el jugador sea tranquilo y lo suficientemente hombre para que sus quejas no me lleguen por terceras personas. Los representantes deben estar al margen. Si para arreglar un problema entre dos personas entran terceros, tenemos un problema.

¿Ni siquiera ha hecho una excepción para hablar con el CSKA de Holden y Siskauskas?
No, a los jugadores no les he llamado. Con mi ex club hablo cada dos o tres días.

¿Ricky puede ser el galáctico de la sección de baloncesto?
No sé si puede ser galáctico, pero es un jugador que a todo el mundo le gustaría conocerlo y trabajar con él, y a mi personalmente su manera de comportarse en el juego me recuerda mucho a la de Ginobili, desde fuera, como entrenador rival, se ve que a pesar de su juventud juega divertido, pero cuando debe estar serio en el juego, también lo está. Entiendo que es un tema delicado para él, para su familia, para su club y hacer algún comentario ahora nos podría traer problemas a todos. Mejor esperar y si algún día me informan que el Madrid ha conseguido traerlo, estaré contento.

¿Qué le parece a un doctor Honoris Causa en Comercio y Economía por la universidad de Bolonia que se paguen 96 millones de euros por un jugador?
No se puede evaluar exclusivamente desde el punto de vista ético. Parece una contradicción, pero la clase media-baja, que es la que más está sufriendo económicamente, está ilusionadísima con él. Yo no soy sociólogo, pero al final esto lo hace el club porque tiene dinero para hacerlo y con ello genera ilusión a millones de personas.

¿Qué objetivo se ha marcado en su primer año?
Llegar a sentirnos competitivos, entiendo que parece poco, pero estoy convencido de que si llegamos a sentirnos así estamos en alguna final seguro. Después ya no sé si ganaremos o no.

¿Por eso le gusta tanto Prigioni? Y no pierde de vista a Felipe Reyes y Hervelle.
Estamos haciendo un equipo que va a ser muy competitivo, Velickovic es otro jugador que va a ser muy competitivo, es un jugador que cuando jugamos el playoff con el CSKA contra ellos, preparamos el partido en función de él, y aun así nos metió veintitantos puntos.

¿Tiene mucha confianza en Velickovic?
Sí, es un jugador que ha dado la cara ante Smodis, jugándole de tú a tú. Hable muchísimo de él en el CSKA a lo largo de la temporada, porque yo quería llevármelo a Moscú. Hablé mucho de él con Danilovic, presidente del Partizan, y con su entrenador. Y la habilidad de Danilovic de evaluar el talento es muy buena. Pierde tres jugadores por año que son buenos, y saca otros tantos. Yo le respeto muchísimo. Cuando jugaba conmigo en Bolonia era muy exigente con los demás, pero sobre todo consigo mismo, casi paranoico, no aceptaba bajar el nivel ni un poquito. Por esa razón un año se fue tras dos entrenamientos. Me dijo: "Yo no puedo aceptar no ser el Danilovic que era". Tenía contrato por dos temporadas y dos millones de dólares cada una. Dejó el dinero allí y se fue. A veces, después del primer entrenemiento veía jugadores que llegaban y me miraba como preguntándome: "¿De dónde habéis sacado a este?" Con Nesterovic, sin embargo, fue al contrario. Llegó con 19 años, pero él le vio potencial y los dos primeros meses le pasó el balón cada vez que pudo para ayudarlo.

¿Cuántas horas al día piensa en baloncesto?
Decir que pienso 24 horas al día en baloncesto sería ofender la inteligencia de las personas. Hay momentos que estás tranquilo con tu familia o amigos, y a lo mejor te viene una idea. Hay momentos que quiero estar con mi mujer y con mi hijo, o ver una película.

¿Le gusta Madrid a su familia?
Muchísimo. Mi mujer está muy contenta. Está feliz.

Y encima hará mejor tiempo que en Moscú.
Lo peor de Moscú no es el frío, es la falta de luz. En mi segunda temporada allí, desde septiembre hasta el mes de enero sólo vi el sol dos días, en dos viajes de Euroliga a Napoles y Pau. Aquí hará mejor tiempo, seguro.

¿Su mujer sigue pensando que Obradovic es mejor entrenador que usted?
Sí, lo piensa. Yo también le respeto muchísimo a Zeljko, a pesar de que el año pasado hubo cuatro o cinco meses que jugaron fatal.
Por Skar_8
#111371
Faena al Barça: David Andersen, a un paso de firmar dos años con los Houston Rockets

Imagen

Esta madrugada, los Houston Rockets y los Atlanta Hawks anunciaban el traspaso de los derechos de David Andersen a la franquicia tejana. MARCA.com adelanta que el australiano está muy cerca de firmar dos años con los Rockets.

El acuerdo que están cerca de firmar los Rockets (que han dado por él dinero y una futura segunda ronda del 'Draft') y el jugador es por dos temporadas con opción a una tercera y 2,5 millones de dólares por cada una de ellas. La lesión de Yao Ming, que puede acabar con su carrera, ha sido decisiva para que los Rockets busquen en el mercado algún jugador que pueda paliar su baja.

Faena para el Barcelona
Ahora, el Regal Barcelona tiene que salir al mercado en busca de un pívot comunitario que pueda dar un nivel similar al de Andersen. Con los fichajes de Pete Mickeal y Terence Morris tiene cubiertas las plazas de extracomunitario, así que el mercado se le cierra bastante.

Así, a la presumible llegada de Boni Ndong (si el Unicaja no va al tanteo) y la de Morris se tendrá que unir la de otro gran pívot

El jugador y su agente confirma su marcha
El propio Andersen ha confirmado en un periódico de su país, el 'Sydney Morning Herald', a las 10:30 de la mañana hora española, que se va. "Lo he pasado bien en Europa y he jugado en algunos de los mejores clubes, lo que ha estado muy bien, pero ahora asumo el reto de jugar en la NBA".

Sobre su sueldo, Andersen cree que "no ganaré mucho más que ahora, porque he jugado en uno de los mejores equipos del mundo, pero tampoco voy a perder".
Por Skar_8
#111933
El Bilbao Basket ficha a Jerome Moiso

* El pívot de 2,10 metros ha jugado con el Real Madrid, Khimki (Rusia), Virtus (Italia), Climamio (Italia) y en cinco equipos de la NBA.


Imagen

El Bilbao Basket anunció este jueves al mediodía la contratación del jugador francés Jerome Moiso por una temporada, tras desvincularse anoche de su anterior club, el DKV Joventut, y completa así su plantilla para la próxima temporada.

Moiso, internacional francés de 31 años de edad, es un potente pívot de 2,10 metros y ha desarrollado su carrera deportiva repartida entre la NBA y varios de los equipos más importantes de Europa.

Así, el ex jugador de Real Madrid y la 'Penya' fue elegido en primera ronda del 'draft' del año 2000, en el puesto número once por los Boston Celtics. Además del equipo de Massachusetts, Moiso también jugó en los Charlotte Hornets, New Orleans Hornets, Toronto Raptors, New Jersey Nets y Cleveland Cavaliers.

Además, en Europa ha jugado en las filas de la Virtus de Roma, el Climamio de Bolonia, el Khimki ruso y los 'ACB' Real Madrid, con el que fue campeón de liga 2006-07 y el DKV Joventut, con el que logró la Copa del Rey y la Eurocup.

Este fichaje supone la cuarta incorporación del Bilbao Basket en la presente temporada, tras los fichajes de Javi Rodríguez, Chris Warren y Alex Mumbrú.
Por Skar_8
#111934
El Madrid ficha a Alberto Jódar

Imagen

El Real Madrid ha atado a una de las mayores promesas del baloncesto español. Se trata de Alberto Jódar, ala-pívot de 2,05 metros y 17 años que hasta esta temporada había crecido en la cantera del Alta Gestión Fuenlabrada. El joven talento, que ha promediado 13,1 puntos y 4,5 rebotes esta temporada con el filial fuenlabreño en la Liga EBA, se ha comprometido con el conjunto blanco para las tres próximas campañas.

El Fuenla había inscrito a Jódar en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, pero al final la oferta del Madrid le ha hecho desistir de ejercer ese privilegio. La operación entra dentro del proyecto de Antonio Maceiras para reflotar la cantera.

El jugador, fijo en las categorías inferiores de la selección, se pondrá a las órdenes de Alberto Angulo, nuevo director de cantera del equipo madridista, aunque podría realizar entrenamientos con el primer equipo.
Por Skar_8
#112325
minguet escribió:Tambien han fichado un americano :lol:
Hay muchos americanos que juegan al basket cual de ellos es? xD
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19