VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#315219
BARÇA REGAL, 73 - REAL MADRID, 69
¡El Barça Regal, campeón de Liga!

El Barça Regal se proclamó campeón de la Liga Endesa de baloncesto tras ganar al Real Madrid por 73-69 en el quinto y definitivo partido de las finales. Los de Xavi Pascual sufieron hasta el último suspiro para imponerse a un rival que, a pesar de ir siempre a remolque, vendió muy cara su piel

Imagen

Al final sí fue decisivo el factor cancha y el Barça Regal hizo valer el apoyo incondicional del Palau para proclamarse campeón de la Liga de baloncesto por 17ª vez en su historia (14 de ellas, durante la 'era ACB'). Tras una eliminatoria de extrema dificultad, en la que los azulgrana salvaron un 'match-ball' en el Palacio de los Deportes (2-2), los catalanes se impusieron de nuevo este sábado con todo merecimiento -y también sufrimiento- a un Madrid con más corazón que basket.

En el triunfo local tuvo mucho que ver su buena defensa y la excelente labor de Pete Mickeal, máximo anotador del duelo con 17 puntos, además de nueve rebotes. Y también de Fran Vázquez (16 puntos y 8 rebotes) y de Erazem Lorbek (con 10 y 6, respectivamente). Al Madrid, en cambio, no le bastó el acierto del inspirado Carroll (16 puntos y siempre peligroso con sus triples) ni de Singler y Llull, con 12 cada uno.

Igualdad en el primer cuarto (16-12)

El Barça dominó ligeramente durante el primer cuarto. Y eso a pesar de verse mermado por la rapidez con la que su estrella, Juan Carlos Navarro, se cargó de personales: dos en el primer minuto de juego. En su ausencia, los 'actores secundarios' tomaron el protagonismo. Wallace, Ingles y Eidson se mostraron muy acertados y, en buena medida, gracias a su inspiración los azulgranas llegaron al final de este período cuatro puntos arriba (16-12).

Una montaña rusa hasta el descanso (39-34)

El Barça empezó el segundo cuarto muy fuerte, y dos triples de Sada e Ingles permitieron a los de Pascual abrir una brecha de ocho puntos (24-16). Ante tal avalancha desde el perímetro, Pablo Laso pidió un tiempo muerto que cambió la dinámica del encuentro. Carroll empezó a aparecer y el Madrid, con un parcial de 2-14, se colocó cuatro arriba (26-30). Fue entonces cuando apareció Navarro, inédito hasta el momento, y sobretodo Fran Vázquez -máximo anotador al final de este período con diez puntos en su haber-, para dejar al Regal con cinco de ventaja en el descanso (39-34).

Más de lo mismo en la reanudación (56-47)

Como en el segundo periodo, los de Xavi Pascual arrancaron muy fuertes y pronto volvieron a distanciarse en el marcador (43-34), pero de nuevo, el Madrid neutralizó el arreón azulgrana mediante dos triples de Singler y Carroll. A partir de ahí, el Barça endureció la defensa y encontró canastas fáciles en la pintura ante un Madrid atascado y sin ideas en ataque. Rompiendo el guión, el Regal no permitió esta vez que los blancos recortaran distancias fácilmente, y aguantaron el colchón hasta el final del cuarto (56-47).

Emoción y agonía hasta el final (73-69)

En el tramo final, el juego vistoso fue progresivamente desapareciendo mientras los nervios se apoderaban de todo el Palau. Al Barça empezó a temblarle el pulso, y Reyes y Llull se encontraron en la zona para dejarlo todo listo para un final de infarto. El Madrid se puso a dos puntos con un triple de Carroll (64-62) a falta de un minuto y diez segundos. Ya todo podía ocurrir. En los últimos instantes, Mickeal se echó el equipo a las espaldas para anotar cuatro puntos decisivos (71-68). En la última posesión, el Barça hizo falta sobre Sergio Rodríguez, que anotó el primero y tiró a fallar el segundo. Mickeal capturó el rebote, y dos tiros libres de Wallace zanjaron una serie de infarto con un final inmejorable (73-69).

Fuente: SPORT
Por colchoneros9
#315331
Me alegro, fue un buen partido este último y por fin nada de polémica. El Madrid tiene mejor equipo y muy joven y si el Barça quiere ganar el próximo año debe hacer una renovación porque Navarro ahora mismo ha perdido mucho nivel, Lorbek se va a la NBA y alguno que otro también, mucho trabajo tiene por delante el Barça este verano.
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#331650
REAL MADRID 78 - BARÇA REGAL 65
Reyes tira de galones y el Madrid gana la Liga regular

Sentenciaron la primera plaza y tendrán ventaja de cancha en los playoffs. Gran partido del capitán madridista. Tomic y los pívots azulgrana, superados. Faltó Navarro.

Imagen

Jornada redonda para el Madrid: victoria en el Clásico y primera plaza decidida, campeón de la Liga regular por segunda vez en 16 temporadas. Parece poco; lo es. La realidad de la sección en los últimos lustros. Un equipo que ahora repunta y tendrá ventaja de cancha en todos los playoffs, mientras que el Barça se complica la tercera plaza, la que evita cruzarse con los blancos hasta la final. El partido cogió brío en el tramo decisivo; pero apenas resultó un aperitivo de la gran batalla del próximo diez de mayo en Londres, en la Final Four.

El duelo se jugó al ritmo del Panathinaikos, o al del Barça, que viene a ser parecido. Es probable que a los de Pascual no les quedara más opción, con una fatiga notoria en mente y piernas y sin su líder natural, Navarro, el desatascador por excelencia. Con su guía espiritual ausente, el Barça debía abrazarse al colectivo. Porque ni Oleson ni Jasikevicius ni Huertas pueden hacer de 'La Bomba'. Para ser justos, nadie puede.

En medio de la espesura, de un Clásico de reparto, los azulgrana iban sumando, poco, pero sumaban: no menos que el Madrid. Con un Ingles reivindicativo y un Lorbek con tirito, al que no le acompañan las rodillas, el físico, esta campaña. En las distancias cortas es más apreciable, ni su clase lo tapa. En el minuto 8, un elocuente 6-11 resumía el encuentro. El Madrid se atrapaba solito en el emplaste. Le faltaba puntería, ritmo, continuidad. Con los cambios, el agua se aclaró, empezó a fluir. Los locales tomaban el mando antes del puñetazo en la mesa del capitán, Felipe Reyes. Nueve puntos en seis minutos del segundo cuarto: 26-19 y 33-24 tras un triple de Llull.

Lo mejor para el Madrid es que Tomic parecía el de antaño, clase eterna aunque sin nervio. El que se cargaba con faltas, fallaba los tiros libres, se le escapaban los balones, los ganchitos... No el pedazo jugador de la actual campaña. Insultado y abucheado por el público, le sobrepasó el ambiente. En general, la mayor movilidad de los interiores blancos hizo pupa al rival y lo desangró en el rebote. Sólo Jawai daba destellos de ferocidad. Faltaba Navarro, pero también los triples del Madrid (3 de 15 firmaba ya en el tramo vital). Hasta que aparecieron Sergio Rodríguez, Rudy, Reyes, Mirotic... Al ritmo del Panathinaikos, aunque con el talento del Madrid, con un parcial final (11-2) de los que escuecen. En doce días, más.

Fuente: AS
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19