VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#281958
VUELTA | ETAPA 15ª
Juanjo Cobo vence en el Angliru y se coloca líder

La etapa más dura ha servido para que el español escriba su nombre entre los grandes vencedores de esta mítica ascensión, con más mérito aún al haber atacado desde el inicio.

El ciclista español Juan José Cobo (Geox) se ha adjudicado este domingo la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre Avilés y el alto de L''Angliru, en un recorrido de 142,2 kilómetros, en la que además se ha colocado como líder de la clasificación general, vistiéndose el maillot rojo en detrimento del británico Bradley Wiggins (SKY).

La etapa tenía un perfil típico de escalador, con la subida de cuatro puertos y el término en el temido Angliru, donde el cántabro se mostró como el más fuerte, tras atacar desde el inicio de la ascensión.

Esta victoria sitúa al ''Bisonte'' con muchas opciones de conquistar su primer gran triunfo aunque todavía tendrá que defenderse del binomio británico del Sky formado por Chris Froome y Bradley Wiggins. El primero fue mejor que su líder, y está a 20 segundos de Cobo, por los 46 del ganador de la Dauphiné, que cedió casi minuto y medio en las duras rampas del puerto asturiano, superiores en algunos casos al 20 por ciento.

El holandés Bauke Mollema (Rabobank) también tiene opciones y está a 1:36, mientras que el gran damnificado fue el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), con ''Purito'' Rodríguez (Katusha) volviendo a dejarse tiempo y seguir alejándose.

La subida al Alto del Corral, de primera categoría, cima que precedía al temido Angliru, nadie lo intentó, salvo el francés David Moncoutie (Cofidis), que atacó en los últimos kilómetros de la ascensión, separándose del grupo principal y quedándose solo en el descenso, aunque más tarde sería neutralizado por el pelotón.

Todo quedó para el ''coloso'' asturiano, donde el Geox dejó claro que iba a ser el gran protagonista. Primero, en el inicio de la ascensión, Carlos Sastre se decidió a atacar y probar como iban de piernas los grandes aspirantes de esta Vuelta Ciclista a España, y a los pocos metros se iba detrás de él otro español, Carlos Barredo (Rabobank).

Inmediatamente, fue el turno de Igor Antón (Esukaltel-Euskadi) y de Cobo, que probaron en la zona más dura de la subida, y que pronto superarían al campeón del Tour de Francia 2008, mientras que Vincenzo Nibali se venía abajo y ya cedía desde muy pronto.

Pocos kilómetros más tarde, Antón no aguantaría el ritmo del corredor del Geox en las zonas más duras de la ascensión (23,5%), y por detrás Joaquín Rodríguez también cedía, no siendo capaz de mantener el ritmo de los perseguidores de la cabeza de carrera, y que acabaría formando grupo con el líder del Euskaltel y Bauke Mollena (Rabobank).

Por su parte, el maillot rojo, Bradley Wiggins, aguantaba y, aunque sufriendo y dando bandazos, conseguía no perder mucho tiempo y mantenía la distancia con la cabeza de carrera entre los 30 y 40 segundos, ya que se estaba jugando el liderato.

Sin embargo, la subida se le hizo demasiado dura y a falta de cuatro kilómetros para la meta, el hasta hoy primer clasificado, aguantó todo lo que pudo, pero la escasa diferencia que había entre él y Cobo(55 segundos) llegó hasta el minuto y 40 segundos gracias también a los 20 segundos de bonificación que se llevó en meta, por lo que la Vuelta cambió de dueño y se puso en manos de un ciclista español.

Tras esta dura etapa, los corredores tendrán este lunes día de descanso y volverán a la competición el martes, con una etapa llana de 203,6 kilómetros que concluirá en la localidad riojana de Haro.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#282429
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA
Gavazzi se impone en Noja

El italiano del equipo Lampre llegó a los últimos metros en compañía del belga Vandewalle, al que ganó en el esfuerzo final.

Imagen

El corredor italiano Francesco Gavazzi (Lampre) se adjudicó este jueves la decimoctava etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Solares y Noja sobre 174,6 kilómetros, tras batir al sprint al belga Kristof Vandewalle (Quick Step), mientras que el español Juan José Cobo (GEOX) conserva el liderato de la general.

Francesco Gavazzi sumó su cuarto triunfo del curso, después de la etapa en País Vasco y otras dos en la Vuelta a Portugal, al imponer su punta de velocidad frente a Vandewalle, dos de los once integrantes de una escapada forjada en el arranque de la jornada (kilómetro 10) y en la que figuraba Joaquim ''Purito'' Rodríguez (Katusha).

El dúo arrancó en un repecho a falta de 2,5 kilómetros para el final, poco después de que el portugués Sergio Paulinho (RadioShack) viera frustrado un intento que lanzó a 30 kilómetros de la llegada, en las últimas rampas del Puerto de Fuente las Varas, de tercera y el último de los cinco altos -también se subió al Puerto de Alisas, de primera- de la jornada.

Paulinho, subcampeón olímpico en los Juegos de Atenas, llegó a contar con una ventaja de 50 segundos y pensó en reeditar la victoria de 2006 en la Vuelta junto a las Cuevas de Altamira, en Santillana del Mar, pero la colaboración de los otros diez fugados acabó con su ambición en las mismas calles de Noja.

Vandewalle y Gavazzi relevaron al portugués en la búsqueda por la victoria de la etapa, que se llevó el italiano con autoridad, mientras que el francés Alexandre Geniez, a 10 segundos, era el primero del grupo de escapados, en el que ''Purito'', aún arrastrando las secuelas de su caída, no tuvo opciones.

Entre el grupo de favoritos reinó la calma y Cobo no tuvo ningún problema en conservar ''la roja'' en el mismo día en que se anunció que Pamplona será la sede de la salida de 2012 y la víspera de la decimonovena etapa, entre Noja y Bilbao, de 158,5 kilómetros, en la que la Vuelta regresará al País Vasco 33 años después, con la ascensión Alto El Vivero, puntuable de segunda categoría, en dos ocasiones. Antes se subirá el Puerto de la Granja y de las Muñecas, ambos de tercera categoría.

Regreso al País Vasco

La última vez que discurrió por territorio vasco fue en la edición de 1978, que incluía cuatro etapas, la decimoséptima entre Ampuero y Bilbao, la decimoctava Bilbao-Amurrio y los dos sectores de la decimonovena Amurrio-San Sebastián y la contrarreloj San Sebastián-San Sebastián.

Domingo ''Txomin'' Perurena se impuso en el primer sector, que tuvo que ser reducido en 74 kilómetros porque un grupo de personas colocó obstáculos en la carretera, pero el segundo fue anulado debido a que algunos ciclistas como Andrés Gandarias y el francés Bernadeau vieron obstaculizada su marcha.

En la edición de 2011, la ronda atravesará las tres provincias vascas y llegará el 9 de septiembre a Bilbao y el 10 de septiembre se disputará la etapa Bilbao-Vitoria. Porteriormente, la caravana ciclista llevará a cabo un traslado hacia la capital de España, donde la Vuelta coronará como es tradicional a su ganador en una jornada que saldrá desde un circuito de San Sebastián de los Reyes.

General:
1. Juan José Cobo (ESP/Geox) 74h04:05
2. Christopher Froome (GBR/Sky) a 13
3. Bradley Wiggins (GBR/Sky) a 1:41
4. Bauke Mollema (HOL/Rabobank) a 2:05
5. Denis Menchov (RUS/Geox) a 3:48
6. Maxime Monfort (BEL/Leopard) a 4:13
7. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) a 4:31
8. Jurgen Van den Broeck (BEL/OmegaPharma-Lotto)a 4:45
9. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 5:20
10. Mikel Nieve (ESP/Euskaltel Euskadi) a 5:33
20. Joaquín Rodríguez (ESP/Katusha) a 10:57
21. Carlos Sastre (ESP/Geox) a 16:00
27. Haimar Zubeldia (ESP/RadioShack) a 33:17
34. Amets Txurruka (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 47:23

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#282689
Juanjo Cobo, vencedor final

El ciclista español del Geox gana la Vuelta a España por delante de Froome tras una última etapa en la que se impuso Sagan al sprint.

Imagen

Juan José Cobo (Geox) se ha proclamado vencedor final de la Vuelta ciclista a España 2011, tras disputarse la última etapa entre el circuito del Jarama y Madrid, de 94 kilómetros, en la que se ha impuesto al esprint el eslovaco Peter Sagan (Liquigas).

Cobo no tuvo problemas para mantener los trece segundos de ventaja que tenía sobre el británico Christopher Froome (Sky) pese a que había bonificaciones suficientes para que este intentara darle la vuelta a la situación.

No hubo lucha en ninguno de los casos de pasos bonificados y Cobo pudo levantar los brazos como campeón de la Vuelta nada más cruzar la meta.

Sagan, que marcó un tiempo de 2h21:00 consiguió su tercera victoria parcial de la presente edición tras superar en la llegada a los italianos Daniele Bennati y Alessandro Petacchi.

Fuente: AS
Por Laura.B.P
#282770
No ve va mucho el ciclismo ^^
(solo lo veia con mi abuela , le encantaban todos los deportes :cry: )
Pero gracias por mantenernos tan actualizados :good:
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#283288
Sastre anuncia su retirada

"Ha llegado el momento de cerrar este ciclo. Tener conmigo al ganador de la Vuelta y ganar por equipos era el mejor colofón a mi carrera", aseguró en una rueda de prensa

Imagen

El ciclista madrileño Carlos Sastre, de 36 años, anunció este jueves su retirada del ciclismo, "una decisión que ya tenía tomada desde hace un año", y que se produce justo unos días después de terminar como campeón por equipos la Vuelta a España, una carrera a la que dijo "amar profundamente".

"La decisión estaba tomada desde el año pasado, y mi intención era disfrutar de las competiciones este 2011. El comienzo del año no fue sencillo, porque las enfermedades que he padecido no me dejaron hasta mitad de temporada disfrutar, pero desde que corrí en Eslovenia, y luego los Campeonatos de España, la Vuelta, la tensión se ha ido rebajando y ha sido bonito el final", comentó.

"Llegar a la Vuelta, tener al ganador de la carrera (Juanjo Cobo), y ser campeón por equipos, ha sido el mejor colofón a mi carrera. Quería terminar mi carrera deportiva en la Vuelta, una carrera a la que amo profundamente", subrayó el ganador del Tour en 2008.

El corredor quiso dar las gracias a José Luis Pascua, "uno de los mejores entrenadores que he tenido y que me ha enseñado muchas cosas", así como a los directores Manolo Saiz y Bjarne Riis.

"Manolo ha sido la que persona que me enseñó a ver mis límites, el trabajo duro del ciclismo, el sacrificio y muchas cosas por las que les estaré eternamente agradecido, ya que me dio la oportunidad de llegar al equipo de Riis, que junto a los cuatro años de la Once fueron los mejores de mi carrera", dijo Sastre.

El ciclista, que ha participado en 26 grandes vueltas, dijo que con esta decisión "cierra un ciclo", ya que aunque se encuentra "bien físicamente, llega un momento en que las cosas se ven de manera diferente".

"He trabajado para muchos corredores, finalmente conseguí que trabajaran para mí, pero no quiero convertir el ciclismo en mero dinero. Cada vez que me he montado ha sido para dar el máximo posible, y dejarlo de esta manera es el mejor momento", explicó.

Sastre señaló que seguirá siendo corredor profesional hasta el 31 de diciembre, y que su futuro "seguirá ligado al ciclismo".

"No sé en que categoría seguiré. Llevo toda la vida relacionado con el mundo de la bicicleta y me gustaría seguir en este deporte, pero de manera profesional lo más justo es dejarlo ahora", dijo.

El corredor madrileño reconoció que "siempre" ha recibido "un cariño especial de la afición", y dijo creer que la gente se siente identificada con él, especialmente desde la etapa del Alpe d''Huez que "marcó" su carrera deportiva en 2008.

"Lo que siempre he intentado es saber cuáles eran mis virtudes y limitaciones y saberlas explotar al máximo. Me llevo todas y cada una de las experiencias vividas, porque para mi este deporte será siempre un medio de vida y me ha ayudado a superar muchas cosas de mi vida personal", comentó.

En la rueda de prensa de despedida del corredor madrileño estuvo Javier Guillén, director de La Vuelta Ciclista a España, que quiso "agradecer" a Sastre todos "sus éxitos a lo largo de su trayectoria y el ejemplo de compromiso que ha representado".

"No olvidaré que ganaste el Tour en 2008 y al poco fuiste a correr la Vuelta, y que algunas veces has hecho las tres grandes carreras en un año. Es un orgullo que te hayas retirado en la Vuelta, porque terminas como un auténtico campeón", concluyó.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#300523
El TAS castiga a Contador con dos años de sanción

Pierde el Tour de 2010 y Giro de 2011 y no podrá competir hasta el 6 de agosto, por lo que no podrá participar en el Tour 2012 ni en los JJOO de Londres. Puede apelar ante la justicia ordinaria.

Imagen

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en la ciudad suiza de Lausana, ha decidido sancionar a Alberto Contador con dos años de suspensión por su positivo por clembuterol en una etapa del Tour de Francia 2010 y no podrá volver a competir hasta el 6 de agosto de este año. El español, según el TAS, no ha podido demostrar que su positivo obedezca a la ingestión de una carne contaminada, como argumentó desde el primer día la defensa.

El ciclista español pierde su triunfo en la ronda gala de esa edición y en el Giro de 2011 y no podrá correr en la de 2012, pero sí a partir del 6 de agosto, por lo que podrá participar en la Vuelta a España. Sin embargo, Contador tampoco podrá estar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Según la resolución del TAS, Alberto Contador queda suspendido durante dos años con efecto retroactivo del 25 de enero del 2011, a lo que hay que restar el periodo de suspensión provisional que ya ha cumplido entre 2010 y 2011. Esto quiere decir que la suspensión vencerá el próximo 5 de agosto y que el corredor madrileño podría volver a competir al día siguiente.

Contador puede recurrir ante los tribunales ordinarios suizos, pero el TAS representa la última instancia deportiva y ahí ha agotado sus apelaciones.

La resolución del TAS se produce 565 después del positivo. La acusación (UCI y AMA) había solicitado para Contador el máximo castigo, dos años de suspensión y la anulación de todos sus resultados desde la fecha en la que dio positivo (21 de julio de 2010). Los abogados de Contador pedían su absolución.

El TAS tiene previsto pronunciarse en una fecha aún por determinar, en un procedimiento paralelo, sobre la demanda interpuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de imponer una multa a Alberto Contador de al menos 2.485.000 euros, lo que supone un 70% de su sueldo.

El Tribunal ha dado validez a la tesis de la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de que lo más razonable es que el positivo del ciclista español fuera causado por una transfusión sanguínea o por el consumo de un suplemento nutritivo contaminado.

Sin embargo, el TAS concluyó que contrariamente a otros países, España no es conocida por tener un problema de contaminación por clembuterol de la carne de vacuno. Por otra parte, y según el TAS, no existe ningún otro caso de deportista que haya ido a un control antidopaje con resultado positivo por clembuterol que fuera causado por el consumo de carne de vacuno española.

Fuente: AS
Por colchoneros9
#300610
No vamos a decir que es injusto por ser español, vamos a decir que es injustisimo nada más viendo el informe del TAS: ''Hay indicios de dopaje pero no está probado'' Indignante.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9