VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Por Laura.B.P
#311039
Tipsarevic apea a Djokovic y deja al Madrid Open sin número uno

El número ocho del mundo derrota al vigente campeón por 7-6 y 6-3
Roger Federer, muy superior a david Ferrer, semifinalista (6-4 y 6-4)
'Nole' sale despedido con silbidos de la pista central de Madrid

Imagen

El Masters 1000 de Madrid se queda sin el segundo de los finalistas de 2011 que aún quedaba vivo. El serbio Janko Tipsarevic eliminó en cuartos a su compatriota Novak Djokovic, vigente campeón y número uno del mundo (7-6 y 6-3 en 1h43). Compatriotas y amigos, como pasó con Verdasco y Nadal la jornada anterior.

Ahora el serbio -Tipsarevic, no el otro- tendrá que confirmar su sorpresa frente a un exnúmero uno del mundo como Roger Federer, que puede reconquistar el número dos si gana el torneo. El suizo fue demasiado para un voluntarioso, aunque precipitado, David Ferrer.

Resbalones, gestos de rabia y miraditas a la tierra azul. Djokovic se había sumado la víspera a las protestas de Nadal sobre la pista y su compañero de dobles le ayudó a darle la razón con una estrategia defensiva que le dio un fruto sabrosísimo. En el calentamiento bromeó con un resbalón, imitando a un patinador sobre hielo, y en el partido se quejó de su tobillo; ya sin bromas.

'Nole' perderá puntos y contribuirá a que la brecha en el ránking con Nadal no sea demasiado mayor. Pero perdió puntos también para el público madrileño, que le despidió con silbidos. Quizá le reprochaba, más que su apatía final, las quejas de los días anteriores; quizá eran también silbidos para Nadal. El torneo tendrá que esperar otro año a que un campeón revalide su trono.

Aplausos para Tipsarevic, que sumó su segunda victoria en seis encuentros frente al belgradense. Se lució frente a una grada en cuya primera fila había una importante representación madridista con Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y José Callejón (fútbol), más Sergio Llull del Madrid de baloncesto. Ya para el partido Federer-Ferrer llegaron el presidente, Florentino Pérez, Cristiano Ronaldo e Irina Shayk, Ricardo Carvalho y Sergio Ramos, con su novia, la periodista Lara Álvarez.

La estrategia de Tipsarevic

Tipsarevic debió tomar buena nota del partido entre Nadal y Verdasco -así como de la rueda de prensa posterior- para plantear su estrategia frente a su amigo Djokovic. Lo primero, que en la pista no hay amigos. Lo han demostrado Verdasco y 'Tipsa' mojando la oreja de los dos mejores tenistas del mundo en este momento. Los dos máximos rivales se han venido quejando de la pista, dando detalles de sus propios problemas.

Pues eso trató de aprovechar Tipsarevic con éxito en el primer set. Aguantó el inicio de partido de su rival, salvando cuatro pelotas de rotura, hasta que se encontró a gusto con su servicio y lo mantuvo con mucha autoridad a partir del 3-3.

Buscaba poco 'rally', puntos ganados por la vía rápida y, si era con saque directo, mejor que mejor: tres en todo el set. Trataba de no dejar que el mejor revés del mundo se impusiera y castigaba su cadera buscando el contrapié, como bien le indicó Nadal en rueda de prensa.

Al resto, poco o nada le importaba. Si sonaba la flauta, bien; si no, al 'tie break' que fue lo que finalmente pasó. De hecho, no le importó demasiado comerse dos derechas fáciles en un servicio de Djokoego; no entraba en el guión romperle.

Y en el juego de desempate se encontró con una doble falta de regalo nada más empezar, que le puso el set cuesta abajo y viento en popa, mientras Djokovic se desesperaba.

El regalo de Djokovic

¿Por qué cambiar lo que funciona? Tipsarevic fue un fiel seguidor de esa premisa en el segundo set. Y la espera le dio sus frutos, porque en el sexto juego se encontró con el regalo de su amigo.

Djokovic acusó la desconcentración y devolvió bolas erráticas que propiciaron los primeros puntos de rotura para 'Tipsa'. Con una que salió fuera se consumó la debacle. Al siguiente juego, con su saque, Tipsarevic siguió solidísimo, con lo que se ponía 5-2, y a esperar.

Un 'Nole' totalmente fuera de sí le regaló nada menos que tres puntos de partido al resto, justo cuando se empezaron a oír los primeros silbidos del respetable, que no respetaba el bajón del serbio. Reaccionó con tres 'aces' para igualar y culminó la remontada en el juego con rabia.

Mérito de Djokovic y vértigo de Tipsarevic, que tenía su saque para ganar y concedió demasiados errores fruto de los nervios. Jugó casi todos los puntos del juego definitivo con segundos servicios y se vio con tres bolas de 'break' en contra. Llegaron los primeros saques y llegó por fin el punto de partido, que esta vez no desaprovechó, gracias también a que su compatriota la envió fuera para colmo de un público indignado.

Federer, mucho para David Ferrer

Roger Federer será el rival de Tipsarevic después de vencer a David Ferrer en el partido que cerraba la jornada (6-4 y 6-4). El suizo fue demasiado duro para 'Ferru', que no tuvo ni una opción de romperle el servicio en todo el partido.

El de Jávea comenzó muy nervioso, regalando tres dobles faltas seguidas que le pusieron al borde del precipicio nada más empezar. Con apuros logró arreglar el desaguisado en ocho minutos. Auguraba un partido largo, pero no resultó ser así: una hora y 22 minutos.

Un Federer infranqueable con su servicio encontró el 'break' que necesitaba en el tercer juego, gracias a una nueva doble falta de Ferrer. El español sufría para contrarrestar el juego de constantes cambios de ritmo del helvético y la tensión ponía al descubierto su saque.

El campeón del Madrid Open 2009 se limitó a administrar su ventaja en el set ante un contrincante que fue de menos a más con su servicio, aunque no le sirviera para igualar la desventaja.

El segundo set comenzó bastante más igualado, gracias a la mejoría en el saque del alicantino. Pero su juego en los intercambios seguía sin hacer mella en un Federer que por momentos parecía disfrutar sobre la tierra azul.

El desenlace se hizo de rogar, pero llegó del lado del que más se lo había estado mereciendo hasta ese momento. Como empezó, terminó, en un disputado noveno juego -más de ocho minutos- con cinco 'deuces' y ventajas para ambos. En esta ocasión no pudo mantener su servicio Ferrer, que terminó estrellando su derecha en la red.

Le tocaba sacar a Federer y el ganador de 16 Grand Slam no notó presión alguna. Y como tenía prisa cerró con dos saques directos.

Fuente
Por Laura.B.P
#311040
Djokovic: "Pueden hacer lo que les dé la gana; el año que viene yo no estaré"

El serbio se suma a la amenaza de Nadal de no participar en 2013
"Tengo ganas de volver a la tierra porque esto no es tierra"
"Los jugadores hemos perdido una semana", se queja 'Nole'
Tipsarevic: "No hay nada que hacer con la pista azul"

El serbio Novak Djokovic, eliminado de Madrid por su compatriota Janko Tipsarevic, se alineó con la amenaza de no volver a la Caja Mágica de Rafael Nadal y, ante la posibilidad de otras innovaciones, como la de bolas fluorescentes, indicó que "pueden hacer lo que quieran", porque no volverá "el año que viene", y mostró su deseo de preparar ahora "los torneos de tierra de verdad".

"Pueden hacer lo que les dé la gana. Yo no estaré aquí el año que viene si esta tierra sigue aquí", dijo el número uno tras caer en cuartos de final.

Solo tengo ganas de volver a la verdadera tierra porque esto no es tierra
"Vinimos y no sabíamos qué esperar porque la mayoría no probamos esta superficie. Me llevó una semana adaptarme a esta pista. Tratar la forma de ganar aquí. Pero la verdad es que solo tengo ganas de volver a la verdadera tierra porque esto no es tierra. Es algo totalmente diferente. Si querían probar han fallado. No sé qué pasará en el futuro y solo espero que la ATP considere lo que sentimos y queremos hacer, porque si la ATP tiene alguna intención de proteger a los jugadores y que los apoye no habrá forma de que Madrid mantenga la pista azul", añadió el serbio.

"No necesito reunirme con nadie. No hay ninguna discusión. No hay pista azul para mí. Pista azul en medio de la pista roja no tiene sentido. Los jugadores hemos perdido una semana. He venido a defender mi condición de campeón y me tomo seriamente cada partido y si siento esta presión en mis músculos todo el tiempo y solo pienso en no lesionarme ¿Cuál es el sentido de jugar aquí? Si siguen azules y vienen con bolas fluorescentes pueden tener su propio torneo pero está claro que yo no vengo", insistió Djokovic.

"Para mí es muy sencillo. Un lado ha ganado y otro ha perdido. Los jugadores son los jugadores y no les tomaron seriamente. Tomaron una decisión sin contar con los jugadores y esta regla tiene que ser cambiada inmediatamente. No puedo criticar al torneo porque ellos deciden lo que quieren y luchan por sus propios derechos. La culpa es de la gente que lo permite", añadió el tenista de Belgrado, que acentuó sus críticas en el presidente saliente de la ATP, Adam Helfant.

El anterior presidente de la ATP no creía en el tenis ni los jugadores. Solo pensó en su propio interés y en sus cosas
"Estaba claro en las discusiones previas que no queríamos esto y sin embargo se aceptó esta situación. Ha sido una situación específica y el presidente que había se fue y el nuevo presidente (Brad Drewett) se encontró con esto. Llegó en enero así que no tomó la decisión. Era muy fácil. El anterior (Helfant) se estaba marchando y tomó la decisión. Su puerta estaba cerrada y no se sabía lo que ocurría dentro. No creía en el tenis ni los jugadores. Solo pensó en su propio interés y en sus cosas", agregó.

No obstante, Djokovic no quiso restar mérito a la victoria de su compatriota. "Solo quiero dar la enhorabuena a Tipsarevic que está jugando uno de sus mejores torneos de su carrera y espero que siga hasta el final. Está sacando muy bien. No hay duda de su juego. Quiero olvidar esta semana lo antes posible e ir a las pistas de tierra de verdad", insistió.

"El ha sido mejor, eso es todo. Solo perdí mis ocasiones en el primer set. Cuando tenía una oportunidad devolvía con sus mejores golpes. Ha jugado extremadamente bien. Eso es todo", agregó Djokovic, que reconoció la posibilidad de que las circunstancias de la tierra azul reduzca las distancias entre los jugadores.

"Puede ser que este torneo iguale todo. No puedes predecir el bote. Aquí todo es posible, la verdad", concluyó.

Tipsarevic: "No hay nada que hacer con la pista azul"

El serbio Janko Tipsarevic, a pesar de sentirse satisfecho por haber alcanzado las semifinales del Masters 1000 de Madrid en la pista azul, comentó que no "hay nada que hacer" con ella, y que no hay ni un solo jugador en el vestuario que no se queje de los botes y de lo resbaladiza que es.

"Estoy haciendo un torneo extraordinario, he ganado a (Gilles) Simon que me había vencido cuatro veces antes y, ahora, al número uno del mundo y estoy en semifinales, pero creo que las pistas están mal hechas", admitió, "y es igual en la central que en las de fuera".

"En el vestuario, en la cafetería, en todos lados he escuchado que los jugadores se quejan de lo mal que están las pistas por los botes. No hay nada que hacer", reiteró.

"Me queda un camino muy grande y dos grandes jugadores a los que vencer", dijo sobre sus opciones de ganar el título en Madrid. "No puedo pensar ahora en ello, no está en mi mente".

Al conocer que uno de los proyectos del propietario del torneo pretende para próximas ediciones son las bolas fluorescentes, Tipsarevic se mostró incrédulo. "Será un sarcasmo", dijo.

Fuente
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#311185
Federer muestra su sangre azul y ya es el número dos

Remontó una manga a Berdych y adelanta a Rafa Nadal.

Imagen

Roger Federer era el tercer hombre y acabó siendo el primer campeón sobre la tierra azul del Madrid Open y el segundo en el ránking mundial, superando a Rafa Nadal. El suizo demostró que por sus venas corre sangre azul. Advirtió que un tenista debe adaptarse a cualquier pista en cualquier circunstancia y cerró la semana derrotando al checo Tomas Berdych por 3-6, 7-5 y 7-5. Es su tercer título en Madrid, donde ha ganado en dura (2006), arcilla estándar (2009) y en la tierra cobalto.

Ajeno a las polémicas una vez que volaron las bolas (tras acabar sí reconoció que la pista era "resbaladiza" y "las condiciones difíciles"), acopló su juego tras los 44 días de descanso que tomó después de Miami y tuvo la tranquilidad de remontar un set a un jugador que no había cedido uno solo en todo el torneo.

El choque se dirimió desde la perspectiva del riesgo y la solvencia con el saque. Y se decidió por pequeños detalles: el suizo sólo ganó dos puntos más que el checo, que no templó sus nervios en momentos claves (sólo tiene un Masters 1.000, en París 2005). Perdió el segundo set con una doble falta. Y en el tercero, en el octavo juego, volvió a cometer otras dos para que Federer se colocara 5-3. Recuperó el break, salvó tres bolas de partido, pero a la cuarta mandó una derecha a la red para dar el título al suizo.

Federer, que cumplirá 31 años en agosto, iguala a Rafa Nadal en el récord de Masters 1.000 conquistados, con 20. Roma ya está en marcha y no sabe si jugará ("voy a pensarlo, porque el cuerpo lo siente"). De salir de allí dos, evitaría tener que cruzarse en Roland Garros con Novak Djokovic. Quizá incluso con Nadal. Y promete batalla: "Creo que puedo ganar los Grand Slam que vienen ahora. Va a ser muy divertido". El papá perfecto (sus gemelas Myla Rose y Charlene Riva le vieron ganar desde un palco) lleva una racha de 45-3 desde el US Open, con siete títulos. Su leyenda continúa.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#314353
'Nole' acaba con Federer y se medirá en la final a Nadal

El tenista serbio certificó por primera vez en su carrera el pase a la final de Roland Garros, segundo ''grande'' del año, después de deshacerse en semifinales del suizo en tres sets.

El tenista serbio Novak Djokovic certificó por primera vez en su carrera el pase a la final de Roland Garros, segundo ''grande'' del año, después de deshacerse en semifinales del suizo Roger Federer (6-4, 7-5, 6-3), tomándose así la revancha de las semifinales de la pasada temporada, por lo que afrontará este domingo la final ante Rafael Nadal con el objetivo de conseguir el único título de ''Grand Slam'' que se le resiste.

El comienzo del partido hacía indicar un desarrollo completamente distinto al que sucedió, y es que Federer comenzó golpeando primero, rompiendo en el quinto juego el saque del serbio y tomando así la primera ventaja del encuentro. Una renta que le duró muy poco al tenista helvético, ya que a continuación perdió su servicio y el encuentro volvió a la igualdad.

Djokovic solventó rápidamente su primera desventaja y se dio cuenta que podía comenzar a hacer daño a su rival. La determinación en los momentos clave fue muy importante no solo en el primer set sino en todo el encuentro, pero en la primera manga quedó más que demostrado.

Con 5-4 en contra, Federer afrontaba un saque vital para seguir vivo, pero se encontró con un ''Nole'' dispuesto a no permitirle ni un fallo. Djokovic aprovechó la indecisión del suizo y consiguió un ''break'' con el que solventaba el primer set.

Federer necesitaba una reacción inmediata y no tardó en llegar. Los dos primeros saques de Djokovic se convirtieron en dos roturas que permitían adelantarse al suizo con un claro 3-0. Sin embargo, de nuevo le faltó contundencia al ganador de 2009 y, cuando servía para ganar el set por 6-4, le volvió a temblar la mano y cedió su saque.

Fue el aliciente que necesitaba un Novak Djokovic que tras ganar su servicio se comió a su rival y certificó el segundo set gracias a otro ''break''. Fue prácticamente la puntilla para un Roger Federer que comenzó a despedirse de la final parisina.

Federer desaparece

El tercer y definitivo set no siguió el mismo camino ya que el suizo solo pudo conservar por momentos su saque y prácticamente en ningún momento puso en apuros el saque de Djokovic. El tenista serbio caminaba triunfante hacia la final y apagó definitivamente el sueño de su rival cuando tomó ventaja en el sexto juego, rompiendo el servicio de Federer y situándose con 4-2.

Una ventaja que permitía al serbio sellar su victoria tan solo conservando su saque. Algo que hizo sin problemas, cerrando el tercer y definitivo set por 6-3 y proclamándose así flamante finalista. Con esta victoria, el número uno del mundo consiguió un hito más en su carrera, ya que nunca había conseguido acceder a la final de Roland Garros.

Será una final inédita tan solo en Roland Garros, ya que Novak Djokovic y Rafael Nadal protagonizarán la cuarta final consecutiva de ''Grand Slam''. Las tres anteriores se las llevó el serbio, por lo que el tenista español tendrá la oportunidad de tomarse la revancha y hacer historia consiguiendo su séptimo título sobre la arcilla parisina.

Fuente: AS
Por Laura.B.P
#314559
La lluvia agua la final de Roland Garros, que se aplaza al lunes

El español ganaba al serbio Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2
El partido fue suspendido en dos ocasiones por el agua

Imagen

Todavía no hay ganador del Roland Garros de 2012, porque la lluvia no quiere que se sepa hasta el lunes. La organzación ha aplazado la final a las 13:00 del día siguiente debido al agua caída sobre la pista. Rafa Nadal ganaba a Novak Djokovic por 6-4, 6-2, 2-6 y 1-2 antes del aplazamiento. [Datos y estadísticas]

Todavía está por ver si sigue a la hora prevista, porque las predicciones meteorológicas siguen dando lluvia este lunes a mediodía. Pero no queda otra, porque el tenis durante la tarde del domingo en París era imposible.

Lo sabía Nadal, el que más se quejó, que las condiciones no eran idóneas para la práctica del tenis, y eso no favorece a ninguno de los dos. No es excusa, es de lógica, pero el sentido común estuvo a punto de disolverse como un azucarillo en el agua.

Sin embargo, el balear no reclamaba que se parara el partido, sino que se tomara la decisión tarde y mal: "La pista estaba igual hace una hora y no hemos parado", se le escuchó decir al de Manacor al juez del torneo, Stefan Francsson.

Pidió Djokovic la primera pausa cuando perdía 5-3 en el segundo set y estaba pasando por un bache. Pero entonces la organización no creyó oportuno poner la lona. A pesar de que perdió ese set, el serbio ganó ocho juegos seguidos para apuntarse el siguiente y parte del cuarto.

Nadal se quejaba del peso de la bola y las condiciones de la pista. Una hora después, con 1-2 a favor del serbio y rotura de ventaja, se creyó conveniente volver a aplazar el partido y poner la lona, hasta el siguiente parte a las 20:00. Y a esa hora, puntualmente, el anuncio definitivo.


Nadal domina, Djokovic reacciona

En lo meramente deportivo, la final pintaba muy bien para Nadal, aunque el parón definitivo dejó entrever una reacción enorme de Djokovic. Comenzó muy fuerte el balear con tres juegos seguidos, pero le devolvió 'Nole' las dos roturas para llevar la igualdad al marcador.

No era el Nadal avasallador de los partidos anteriores, pero se le veía muy seguro y agresivo, a la vez que solvente a la hora de defenderse de los ataques de Djokovic. Este se desesperaba y hacía gestos de rabia como los de antaño.

Una nueva rotura volvía a poner a Rafa con una ventaja que ya no cedería para ganar el set, con esfuerzo y en una hora. Ambos se intercambiaban duros golpes y se obligaban a correr, a pesar de la humedad asfixiante.

Tanto ponerse a prueba mutuamente favoreció en los primeros juegos al español, mientras Djokovic se desangraba con errores no forzados. Incluso se ganó un 'warning' en el segundo set por romper el banquillo con su raquete.

El público se lo recriminó, como ya había hecho con un feo gesto anterior, pero un 'Nole' enrabietado es de poco fiar. Ni siquiera se le puede dar por muerto cuando después de media hora de descanso sale como ido y cede un segundo set con su servicio.

Ahí se fraguó la reacción, al saque. Djokovic había firmado un registro en torno al 50% de primeros servicios, algo que Nadal no perdona. Pero el serbio mejoró su saque al tiempo que comenzó a restar más profundo el de Rafa.

Eso otorga el plus de confianza que ayuda a meter dentro de la pista tanto golpe ganador, cuando minutos antes se le iban fuera. Además, con la lluvia Nadal se desesperaba por lo hinchado de la pelota y la dificultad para levantarla.

De esa forma consiguió igualar 'Nole' el 0-2 del inicio del tercer set para ganar dicho parcial con seis juegos seguidos. Con otros dos de propina, ocho en total, se puso con ventaja en el cuarto set. Nadal ganó su servicio antes de irse los dos a la ducha y dejar el final con suspense para el lunes.

Fuente
Por Laura.B.P
#314674
Nadal hace historia con su séptimo Roland Garros y se convierte en rey del torneo

El español vence al serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5
Es, además, su undécimo Grand Slam e iguala a Bjon Borg
Rafa vuelve a poner de su lado el balance de finales con 'Nole'

Roland Garros ya tiene rey absoluto: Rafa Nadal. El español vuelve a vencer al número uno del mundo, Novak Djokovic, en dos actos por culpa de la lluvia y un marcador de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5. El aguacero amenazó y cunmplió, pero no deslució esta vez una final histórica. Séptimo título para Rafa, que supera la marca de Borg en París e iguala la de Chris Evert. Solo Pete Sampras, en Wimbledon, tiene una marca parecida entre los hombres. [Datos y estadísticas]

El séptimo Roland Garros de Rafa supone, además, su undécimo Grand Slam, con lo que iguala a Borg en número de títulos grandes. Tiene 26 años y mucho recorrido por delante para ampliar la cifra.

Al mismo tiempo, impide que su rival logre igualar otra marca, la de ganar cuatro grandes consecutivos -todos frente a Nadal, otro récord-, aunque no en un año natural. Ese honor pertenece al legendario Rod Laver.

Tendrá que esperar 'Nole' a otro año. Nadal no está dispuesto a ceder una vez más su trono. Lo hizo en un 2009 para olvidar en lo personal en su única derrota en 53 partidos sobre la arcilla de París. Además, tampoco quiere que su rival mande en el balance personal: 19-14 para el de Manacor y 8-7 en las finales entre ambos.

Ni siquiera la lluvia, gris protagonista del partido el domingo, empañó un encuentro para enmarcar de Rafa, fraguado desde el primer punto, de domingo a lunes, con una agresividad imparable para el actual número uno del ránking.


Nadal anula la ventaja y manda

Recomenzaba el partido con 1-2 para el serbio en el cuarto set y rotura de ventaja. Djokovic había metido ocho juegos seguidos para ganar el tercer set y añadir emoción al partido antes de la suspensión.

Pero Nadal salió igual de enchufado que en el inicio del día antes y le hizo la rotura que igualaba el marcador. El serbio seguía alternando buenos puntos y errores no forzados, aunque se puede decir que en parte fueron provocados por la agresividad de su rival.

Fueron esos errores los que propiciaron la rotura, porque ambos empezaron un tanto reservones a pesar de que ponían profundidad a sus peloteos. Fue Nadal el primero en romper el hielo de los golpes ganadores con su derecha.

Aún así, Djokovic se aferraba a la pista con su saque. No concedía un porcentaje tan bajo de primeros servicios como en el primer set, pero Rafa esperaba sin desmoronarse mentalmente.

No se descompuso ni cuando un chaparrón pasajero interrumpió el partido en el octavo juego y amenazó con una nueva suspensión. Djokovic se quejaba y el balear le ofreció la posibilidad de irse al vestuario. Ambos hablaron con Stefan Francsson, juez del torneo, y decidieron continuar.

Había uno que tenía más prisa por acabar, y no precisamente en el quinto set. Era Rafa, que se fue al ataque en el décimo juego, pero ni siquiera encontró la bola de 'break' en un sólido servicio del belgradense.

Él no se descompuso con su saque y se permitió incluso un 'ace' para certificar su poderío mental. Djokovic tenía toda la presión y sacaba para forzar al 'tie break'. Pero entonces aparecieron los segundos saques, los errores, y Rafa no perdona.

Nadal sacó la derecha demoledora para arrinconar a Djokovic en el fondo de la pista, donde no es tan fiero, y forzó el punto de 'break', que además era punto de partido. Ahí hincó la rodilla el erbio, el número uno, doble falta como cortesía para coronar al nuevo rey de París.


Nadal: "Bonjour a tout le monde"

En un gesto para ganarse al público francés -como si no hiciera ya bastante- el campeón saludó con un "bonjour a tout le monde" tras levantar la Copa de los Mosqueteros y escuchar el himno español. Aseguró que el de París es para él "el mejor torneo del mundo" y se lo agradeció a su familia: "sin vosotros, nada sería posible".

A pesar de tener ya siete, más que nadie en la historia del cuadro masculino, no se cansa: "Siempre hay espacio en casa para un trofeo como este". No se olvidó de Djokovic, al que calificó como "el mejor jugador del mundo", al tiempo que le felicitaba por su torneo.

El serbio recogió el guante de la cortesía y felicitó igualmente a Nadal, pero no podía ocultar en su rostro la decepción por la derrota. Y ya es una costumbre del derrotado asegurar "volveré el año que viene".

Fuente
Por Laura.B.P
#315354
Nalbandián pierde la final del torneo de Queen's por descalificación

El argentino dio una patada a la peana de un juez de línea
El árbitro sufrió una herida por una astilla de la peana
El título fue para el croata Marin Cilic
"Fue un error. Es muy duro este momento, acabar una final así"

Imagen
Nalbandián observa la herida causada involuntariamente a un juez de línea en Queen’s

El argentino David Nalbandian, décimo favorito, fue descalificado por propinar una patada a la peana de la silla en la que estaba sentado un juez de línea, en el transcurso de la final del torneo de Queen's (Londres), por lo que el título fue para el croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie.

El tenista cordobés, que había ganado el primer set por 7-6(3) y que perdía el segundo por 4-3, mostró su malestar con su juego al perder su saque en este séptimo juego. Fue hacia la banda y lanzó una patada a la base de la silla de un juez. Rompió la plataforma y de manera involuntaria causó una herida al línea.

La organización del torneo decidió descalificar por su actitud al argentino y conceder el título al croata, que se disponía a sacar para consolidar su ventaja en la segunda manga después de 86 minutos de partido.

Esta era la segunda final sobre hierba para el argentino, diez años después de haber jugado la de Wimbledon, la única en un Grand Slam, que perdió ante el australiano Lleyton Hewitt.

El tenista cordobés, 39 del mundo, dejó escapar la ocasión de aumentar a doce títulos su palmarés, estancado desde que ganó en Washington en el 2010. El año pasado cayó en la final de Auckland, la última hasta ahora.

Cilic logra de esta manera su primer título del año tras perder la final de Múnich y suma su séptimo éxito en su carrera.

Disculpas insuficientes
"Lo siento. Siento haber hecho esto. A veces sentimos frustración en la pista y eso es difícil de controlar. Fue un error. Es muy duro este momento, acabar una final así. A veces sentimos mucha presión. Es un error y tengo que pagar por ello. Todos cometemos errores", dijo el jugador argentino sobre la hierba de la pista central del Queen's Club.

Fue un error. Es muy duro este momento, acabar una final así
El organizador del torneo Chris Kermode, indicó que lo sucedido en la final "es sólo una más de las cosas que suceden en el deporte". "Fue un final impensable. El sol había salido y todo estaba dispuesto para ser el mejor partido de la semana. David Nalbandian fue presa de la frustración. La tomó con el panel de debajo de la juez de línea. Se astilló y provocó un corte en la pierna el juez de línea, al que dejó seriamente herido. Las reglas son las reglas. La ATP nos obligó a poner fin a la final. Lo siento por lo que ha hecho".

Por su parte, el supervisor de la ATP, Tom Barnes, indicó que Nalbandián no será no será castigado "más allá de este torneo".

"Él sabe las reglas. No me sorprendieron sus comentarios en la pista. No llevaremos esto más allá de lo que ha pasado en la cancha y en este torneo. Nadie gana en esta situación. Es una situación mala para todo el mundo y David no lo hizo a propósito", dijo Barnes.

La normativa de la ATP para los torneos del circuito indican que los "jugadores no podrán, en ningún momento, abusar físicamente de cualquier funcionario, oponente, espectador u otra persona en el recinto de la sede del torneo". "A los efectos de esta regla, el abuso físico se refiere a la prohibición de tocar a un funcionario, oponente, espectador u otra persona", continúa.

Fuente
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51