VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Por colchoneros9
#288513
Me levantao esta mañana, pongo TVE para verla carrera en diferido y estaban echando una pelicula y digo ''que raro pues lo dejare puesto haber si empieza mas tarde'' mientras enciendo el ordenador y abro el Marca como siempre como siempre para ver las nuevas noticias y leo: MUERE SIMONCELLI, me quedao tan blanco que casi lloro.
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#289323
Marc Márquez no correrá en Valencia y Bradl es campeón

El piloto no se encuentra plenamente recuperado de la vista y se descarta su participación salvo mejoría de última hora. Cheste acoge la última prueba del año con el recuerdo de Simoncelli.

Imagen

Tras las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy en el USP Institut Universitari Dexeus, el piloto Repsol Marc Márquez se ha visto obligado a aceptar que este fin de semana no podrá luchar por el título de Moto2 en Valencia. La vista del joven piloto de Cervera ha ido mejorando desde su regreso de Malasia, pero todavía no se encuentra al cien por cien, así que inicialmente se descarta su participación el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. No obstante, el piloto Repsol se desplazará el jueves por la tarde hasta el trazado Ricardo Tormo porque, como le han indicado los médicos, cabe una remota posibilidad de que su recuperación completa de la visión se produzca de un día para otro, así que quiere apurar cualquier mínima posibilidad, por ínfima que sea, de poder participar en la prueba final del calendario 2011.

En general, el de Valencia será un Gran Premio especial por todo lo sucedido en Malasia. El duelo por la trágica muerte de Marco Simoncelli marcará este Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el último de la temporada 2011. En el apartado meramente deportivo, el Repsol Honda Team dará por finalizada una buena temporada. Casey Stoner ya es Campeón del Mundo de MotoGP, el Repsol Honda Team y Honda son campeones de la clasificación de equipos y constructores, respectivamente, y Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa competirán por el tercer puesto final este fin de semana.

El Campeón del Mundo de MotoGP 2011, Casey Stoner, disputará en Valencia su Gran Premio número 100 en la categoría reina, y lo hará precisamente en el trazado donde consiguió su primera victoria en el Mundial (2003, en 125cc). El piloto Repsol, que repitió victoria en 2008, puede además igualar en el trazado valenciano el récord de 'poles' en un mismo año, doce, en poder de Mick Doohan desde 1997 en 500cc. Este número fue igualado por Marc Márquez en 2010 en 125cc.

Uno de los interrogantes que se despejará en este Gran Premio será quién ocupará la tercera plaza de la clasificación final de MotoGP. Andrea Dovizioso defenderá los cuatro puntos de ventaja que tiene respecto a su compañero de equipo Dani Pedrosa. El circuito Ricardo Tormo (4.005 metros) trae recuerdos muy distintos para ambos pilotos. El italiano, que viene de sumar un nuevo podio esta temporada en Australia, no ha conseguido aún ninguna victoria en el trazado valenciano, mientras que Dani Pedrosa lo ha logrado en todas las categorías.

Márquez deseaba llegar al Ricardo Tormo con la posibilidad de jugarse el Campeonato del Mundo de Moto2 con el alemán Stefan Bradl. Pero lo cierto es que su mejora, aunque progresiva, no le permite llegar a Valencia plenamente recuperado. Y en estas condiciones, no se puede tomar ningún riesgo, así que será para Márquez un fin de semana extraño. A pesar de esta decepción, lo cierto es que desde su caída en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia por la incompetencia de los controladores de pista, Márquez no tenía ya nada fácil la lucha final por el título. Después de no correr en Malasia y de los 20 puntos recolectados por Bradl, las opciones de Marc pasaban por ganar la carrera y esperar que el alemán no superara la decimocuarta posición.

A pesar de que finalmente Márquez no podrá luchar por intentar una nueva proeza, lo cierto es que el ya proclamado rookie del año ha completado una excelente temporada en su primer año en la siempre difícil categoría de Moto2, donde ya se ha asegurado, por sus buenos resultados, el Subcampeonato del Mundo de Moto2.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#289821
Nico Terol, campeón del mundo; carrera para Viñales

El Mundial se resolvió en la tercera vuelta, cuando el francés Johann Zarco, único rival de Terol por el título, se fue por los suelos.

Imagen

El español Maverick Viñales (Aprilia) se ha adjudicado su cuarto triunfo de la temporada y el segundo consecutivo al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se ha disputado en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en donde el también español Nicolás Terol (Aprilia) se ha proclamado campeón del mundo de 125 c.c.

Terol cierra la historia de una categoría, la de los 125 c.c. que se llevaba disputando desde el principio del campeonato del mundo, cuando en 1949 se instauró la competición y que la próxima temporada dará paso a la nueva Moto3, para motos de cuatro tiempos y hasta 250 c.c.

En el momento de la salida no defraudó el autor del mejor tiempo de entrenamientos y el británico Danny Webb (Mahindra) se puso líder de la prueba, en tanto que a su estela se colocó Héctor Faubel (Aprilia) y Maverick Viñales (Aprilia), con Johann Zarco (Derbi), que salía desde la primera línea, que se vio superado por varios rivales, lo que no era un buen presagio para él y sí para el español Nicolás Terol en la lucha por el título.

Al término de la primera vuelta Webb era líder pero llevaba tras su estela a Héctor Faubel, que no tardó demasiado en superarlo para intentar escaparse, con lo que se lograba un doble objetivo, pues la escudería valenciana de Jorge Martínez "Aspar" lograba la victoria y también el título mundial, cuarto de su equipo de 125 c.c. tras conseguir los de Álvaro Bautista, el húngaro Gabor Talmacsi y el también español Julián Simón.

La presión fue demasiada para el francés Johann Zarco, que veía como por delante se escapaban sus rivales y por ello intentó tirar en unas condiciones de la pista que no eran las más apropiadas y en la tercera vuelta se produjo el error y cayó cuando marchaba en quinta posición.

Zarco se fue por los suelos -esta es la primera vez en toda la temporada que no acaba una carrera- intentando superar a otro rival y el error lo pagó con la retirada mientras que a "Nico", avisado desde la línea de taller, ya le bastaba cualquier resultado, pero desde la octava posición que ocupaba en ese momento comenzó a remontar posiciones y apenas tres vueltas después ya era sexto.

En cabeza de carrera Héctor Faubel imprimió un ritmo a la prueba que no pudieron seguir sus rivales inicialmente y que le permitió ponerse a más de segundo y medio del trío formado por el español Maverick Viñales y los alemanes Sandro Cortese (Aprilia) y Jonas Folger (Aprilia) en la séptima vuelta.

Terol libre ya de toda preocupación por el título mundial se relajó y comenzó a sacar lo mejor de sí como piloto. Ya era campeón del mundo, pero ¿que mejor manera de celebrarlo que sobre el podio?

Así debió pensar Terol, que acabó enlazando con Jonas Folger, último integrante del grupo de delante, en la octava vuelta.

Inalcanzable Héctor Faubel, todo el interés de la carrera estuvo centrado en la pelea del grupo perseguidor y en saber si Terol sería capaz de poder celebrar su título mundial desde alguno de los peldaños del podio de la Comunidad Valenciana, el circuito que le vio nacer y dar sus primeros pasos como piloto.

Y se consumó el objetivo de Terol, pues en la décima vuelta Terol vio como se iba por los suelos Sandro Cortese y casi a la par Viñales alcanzaba a Faubel.

La emoción iba "in crescendo" y Terol, que ya tenía en el punto de mira a la pareja de cabeza, forzó el ritmo hasta alcanzarlos tres vueltas después, en el decimotercer giro.

A diez vueltas del final, en el decimocuarto giro, Terol ya era líder de la carrera, seguido por Viñales y Faubel y ya con el resto de pilotos muy descolgados.

Además de ponerse líder, Terol intentó marcharse de sus rivales y en el decimosexto giro marcó una vuelta rápida que dejaba claras sus intenciones de intentar escaparse de sus rivales para consolidar la su novena y última victoria del campeonato del mundo de 125 c.c. y de su trayectoria deportiva en la cilindrada, pero en la siguiente sus contendientes respondieron en idéntica medida.

Pero en el tramo final de la carrera Viñales y Faubel volvieron al ataque y Terol, que por encima de todo quería estar en el podio, dejó hacer a sus oponentes a la espera de algún fallo.

Así, Viñales se destacó y Faubel no pudo seguir su ritmo, lo que aprovechó Terol para colocarse segundo y garantizarse su presencia en el podio como flamante campeón del mundo.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:
.1. Nicolás Terol (ESP) 302 puntos CAMPEÓN DEL MUNDO
.2. Johann Zarco (FRA) 262
.3. Maverick Viñales (ESP) 248
.4. Sandro Cortese (GER) 225
.5. Héctor Faubel (ESP) 177
.6. Jonas Folger (GER) 161
.7. Efrén Vázquez (ESP) 160
.8. Luis Salom (ESP) 116
.9. Sergio Gadea (ESP) 103
.10. Alberto Moncayo (ESP) 94
.......
.13. Adrián Martín (ESP) 45
.32. Josep Rodríguez (ESP) 3

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#294767
Hayden se fractura un omóplato y dos costillas durante un entrenamiento

El piloto estadounidense de MotoGP Nicky Hayden se fracturó el omóplato izquierdo y dos costillas como consecuencia de un accidente mientras entrenaba cerca de su casa en Owensboro (Kentucky, Estados Unidos), informó el equipo Ducati

Imagen

Hayden, campeón del mundo de la máxima categoría en 2006, estaba entrenándose el martes pasado en una pista cubierta por primera vez desde que se fracturó el escafoides de la muñeca derecha en el Gran Premio de Valencia del 6 de noviembre.

El estadounidense se sometió a una radiografía y una TAC el mismo día del accidente, y posteriormente a una resonancia magnética.

De momento, según su equipo, no está prevista una intervención quirúrgica. La semana que viene visitará al doctor Arthur Ting para comprobar el estado del omóplato fracturado en Fremont (California).

Hasta la semana que viene no se sabrá si Hayden podrá participar en el primer test de pretemporada, que comenzará el 31 de enero en Sepang (Malasia).

"Obviamente las lesiones nunca son buenas, pero forman parte de este deporte. Al igual que en Valencia, éste ha sido un accidente extraño. Estaba comenzado a entrenándome de nuevo, como hago siempre durante el invierno en una pista privada cerca de casa. Me puse detrás de otro piloto, que se movió hacia un lado. Yo no iba demasiado deprisa, pero me dio en la rueda delantera y me caí con fuerza sobre el hombro izquierdo", explica Hayden en una nota de Ducati.

"Es decepcionante, pero no pude hacerse nada, salvo tratar de recuperarme lo más deprisa posible. De todas formas, esto no cambia mis expectativas para 2012, que por suerte está a la vuleta de la esquina", agrega.

Fuente: SPORT
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#299893
Poderío español en Sepang y resurrección de Rossi

Stoner sufrió una contractura en la espalda antes de subirse a su nueva moto y aunque se probó en pista, regresó al hotel para ponerse en manos de su fisioterapeuta.

Imagen

Al fin regresó la actividad para los pilotos de MotoGP y el primer día de test en Sepang deparó una exhibición española, con Lorenzo y Pedrosa la frente de la tabla de tiempos, y con la resurrección del binomio Rossi-Ducati, al acabar quinto a sólo siete décimas del mallorquín.

La sorpresa negativa del día fue el 14º puesto del flamante campeón del mundo, a 5.5 de la cabeza y con sólo cuatro vueltas en su haber. Casey Stnoner sufrió un tirón muscular en la espalda mientras se ponía el mono y, aunque fue tratado con fisioterapia, acabó marchándose al hotel antes de tiempo y sin haber podido rodar apenas.

Lorenzo demostró estar perfectamente recuperado de su lesión en el dedo anular de la mano izquierda y su registro de 2:01.657, en la 19ª vuelta de las 30 que dio, es muy bueno, ya que le sitúa el primer día con su Yamaha de 1.000cc a sólo 195 milésimas de la pole 2011, obra de Pedrosa con la Honda 800cc, y 346 milésimas por delante del piloto catalán. Tras Dani se situaron Crutchlow y Spies, demostrando que la nueva M1 de Yamaha ha entrado con buen pie en la era de los 1.000cc.

Entre los otros españoles de la categoría, el mejor fue Barberá, con la Ducati GP Zero que ya probaran Rossi y Hayden en noviembre. A la espera de que le llegue su unidad de la nueva GP12, ha arrancado séptimo, a 1.1 del mejor tiempo. Bautista, que debutaba con la Honda del equipo Cecchinello, ha empezado noveno a 1.2 y sorprendido por lo suave que va su RC213V comparada con la Suzuki que ha padecido en los últimos tiempos.

También hubo tres CRT en pista, rodando aún demasiado lentas. Edwards fue 15º con la BMW-Suter a 6.5, y Torres y Silva, que pilotan la Kawasaki-FTR del equipo español BQR, a nueve segundos. Los entrenamientos continuarán mañana y acabarán el jueves, donde se espera que los pilotos hagan sus primeros simulacros de carrera.

Fuente: AS
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 27