VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#312232
MOTOCICLISMO | GP LE MANS
Lorenzo gana en Le Mans y es líder del Mundial

Lorenzo dominó con autoridad una carrera en la que Rossi, que adelantó en la última vuelta a Stoner, volvió a subir al podio. Pedrosa fue cuarto y Lorenzo ya es líder del Mundial.

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha ganado el GP de Francia en Le Mans en la categoría de Moto GP y se sitúa líder provisional del Mundial en la categoría con ocho puntos de ventaja sobre Stoner. Lorenzo ha dominado con autoridad una carrera en la que el duelo más espectacular lo han librado Casey Stoner (Hondo) y Valentino Rossi (Ducati). Rossi ha aprovechado las condiciones de la carrera, con el asfalto mojado, para priorizar su categoría como piloto por encima de las deficiencias de la Ducati. El Doctor adelantó en la última vuelta a Stoner y subió el podio. Pedrosa no dio las mejores prestaciones y terminó en la cuarta posición. Lorenzo es líder del Mundial, Stoner segundo y Pedrosa tercero.

En la quinta plaza cruzó la meta el alemán Stefan Bradl (Honda)seguido por el estadounidense Nicky Hayden (Ducati); el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha); el británico cal Crutchlow (Yamaha) y el español Héctor Barberá (Ducati). Otro español, Álvaro Bautista (Honda), entró en la décima posición y es noveno en el Mundial de MotoGP con 35 puntos, empatadocon Bradl, y a siete de Rossi. Jorge Lorenzo dominó la carrera desde la salida y el interés de la misma se centró en la pelea que mantuvo primero con Stoner y luego con las dos Yamaha del equipo Tech 3, la de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. Tras dar cuenta del inglés y el italiano, que acabaron por los suelos, Valentino Rossi se fue a por el australiano, con quien

mantuvo una preciosa lucha en las cinco últimas vueltas y terminó a casi diez segundos del español de Yamaha.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#313727
Lorenzo vence en Cataluña y es más líder del Mundial

Jorge Lorenzo venció en el GP de Cataluña tras un apasionante duelo con Dani Pedrosa, que terminó segundo.

Imagen

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Catalunya en la categoría de MotoGP, que se ha disputado este domingo en el circuito de Montmeló, en donde el balear pugnó de principio a fin con su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que completó el podio con el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), tercero en el trazado catalán.

Pedrosa realizó una espectacular salida desde los primeros trazos, encaramándose con fuerza al primer lugar para redimirse de sus errores en las anteriores carreras, respecto a las que ha cambiado radicalmente su estrategia. Al catalán le seguía de cerca el norteamericano Ben Spies (Yamaha), aunque una inoportuna caída sin consecuencias le relegó a la cola.

Lorenzo pasaba al segundo lugar, con el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, ambos también pilotos Yamaha, siguiendo la estela del mallorquín. Poco después Lorenzo adelantaba a Pedrosa, mientras el australiano Casey Stoner (Honda) se ubicaba cuarto entre Dovizioso y Crutchlow.

Más atrás Alvaro Bautista (Honda) se mantenía sexto, manteniendo a raya a Valentino Rossi (Ducati), Bradl (Honda) y Hayden (Ducati), que le seguían de cerca. Por su parte Spies recuperaba posiciones a ritmo vertiginoso, pasando rápidamente de la cola al decimosegundo lugar al dejar atrás a las ART.

Motivados ante la posibilidad de ganar 'en casa', Lorenzo y Pedrosa se distanciaban poco a poco de Dovizioso, abriendo hueco respecto al tercero mientras se adelantaban constantemente entre sí. Pedrosa sorprendió pasando a Lorenzo al aprovechar la velocidad punta en la recta, manteniendo a su rival a raya gracias a una ventaja de 0.982 milésimas.

Espectacular duelo final entre Lorenzo y Pedrosa

Entrados en el tercio final de la carrera Stoner y Crutchlow cercaron a Dovizioso, acercándose constantemente al tercer lugar del italiano. Por su parte, Bautista y Rossi luchaban por el sexto lugar con ligera ventaja para el español.

Tras disputarse durante toda la prueba el liderato, a falta de 6 vueltas Lorenzo y Pedrosa se rozaron. Ambos querían ganar ante su público, entrando el duelo en su pleno apogeo con constantes adelantamientos en busca de una victoria que finalmente logró Lorenzo por delante de Pedrosa para consolidar su liderato en el Mundial.

El italiano Dovizioso obtuvo su primer podio de la temporada tras superar a Stoner y Crutchlow, con el inconveniente para el australiano de los puntos perdidos respecto al líder de la competición, cuya ventaja ha aumentado tras la quinta prueba del campeonato en Montmeló.

En cuanto al resto de españoles, Alvaro Bautista firmó una meritoria sexta plaza por delante del heptacampeón Valentino Rossi, mientras Héctor Barberá (Ducati) entraba en meta undécimo. Además, Aleix Espargaró (ART) finalizó decimotercero, mientras que Iván Silva (BQR) finalizó en vigésima posición.

MUNDIAL
1. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 115.
2. Casey Stoner (AUS/Honda) 95.
3. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 85.
4. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 60.
5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 56.
6. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 51.
7. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 45.
8. Stefan Bradl (GBR/Honda) 43.
9. Nicky Hayden (USA/Ducati) 40.
10.HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati) 31.
12.ALEIX ESPARGARÓ (ESP/ART) 15.
21.IVÁN SILVA (ESP/BQR) 1.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#317562
Lorenzo pasa el rodillo en Mugello y Pedrosa es segundo

Lorenzo, con la segunda plaza de Pedrosa, su único rival durante la primera parte de la carrera, y la mala actuación de Stoner, octavo, aumenta su ventaja en la clasificación del mundial.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó una clara y contundente quinta victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello.

Lorenzo, con la segunda plaza de Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), su único rival durante la primera parte de la carrera, y la mala actuación de Casey Stoner (Honda RC 213 V), octavo, aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en la que ahora suma 185 puntos, 19 más que Pedrosa.

Cuando se apagó el semáforo y haciendo honor a su particular habilidad en ese instante, fue Dani Pedrosa quien se colocó primero, pero al llegar a final de recta se pasó un poco de frenada y ese error lo aprovechó Lorenzo para ponerse al frente de la carrera.

Con Lorenzo marcando el ritmo, tras su estela se pusieron el propio Pedrosa, al que poco después adelantó el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), mientras que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que había salido desde la primera línea, perdió posiciones rápidamente.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), quinto en los entrenamientos, no mejoró demasiado ni en los entrenamientos libres matinales ni tampoco en la carrera, en la que rodó en un poco usual segundo grupo junto a Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), Héctor Barberá, el británico Cal Curtchlow (Yamaha YZR M 1) o el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

Stoner montó el nuevo neumático trasero de Bridgestone que, al parecer necesita unas doce vueltas para trabajar a pleno rendimiento, pero para entonces la ventaja de Lorenzo al frente de la carrera era de más de cuatro segundos y, con lo que no contaba tampoco el australiano era con salirse de pista.

Al frente de la carrera Jorge Lorenzo, consiguió abrir un pequeño hueco de algo más de un segundo sobre Dani Pedrosa, quien en el décimo giro marcó la vuelta rápida de carrera y comenzó su particular intento de alcanzar al líder de la prueba, pero el piloto de Yamaha rodó con auténtica precisión y no solo no acortó diferencias sino que éstas fueron en aumento.

La carrera estaba completamente rota y todavía no se había llegado al ecuador de la misma. Lorenzo era sólido líder, rodando casi siempre en 1:47, Pedrosa se tenía que contentar con la segunda plaza cada vez más lejos de su rival y el alemán Stefan Bradl y el italiano Andrea Dovizioso se peleaban por el último peldaño del podio.

Por detrás de ellos, un rosario de pilotos completamente disgregado en el que destacaba la sexta posición de Valentino Rossi, quien en breve definirá su futuro deportivo (unos apuntan a su continuidad en Ducati y otros, los que más, a un posible regreso a Yamaha como compañero de equipo, nuevamente, de Jorge Lorenzo), la octava de Héctor Barberá y la novena de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), peleándose con todo un Casey Stoner.

El australiano no pudo con Álvaro Bautista hasta cinco vueltas del final, cuando literalmente le "metió" la moto encima al español y este se tuvo que levantar, incrédulo, para dejar pasar a su rival, que se marchó en busca de Héctor Barberá para lograr la octava posición como mejor resultado.

También en los puntos acabó el español Aleix Espargaró (ART), que había sido el mejor de los pilotos de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), pero una salida de pista al principio de la carrera le hizo perder posiciones y, al final, acabar decimotercero.

General:
1. Jorge Lorenzo (ESP) 185 puntos
2. Dani Pedrosa (ESP) 166
3. Casey Stoner (AUS) 148
4. Andrea Dovizioso (ITA) 108
5. Cal Curtchlow (GBR) 95
6. Valentino Rossi (ITA) 82
7. Stefan Bradl (GER) 75
8. Nicky Hayden (USA) 74
9. Álvaro Bautista (ESP) 73
10. Ben Spies (USA) 66
11. Héctor Barberá (ESP) 60
13. Aleix Espargaró (ESP) 26
19. Yonny Hernández (COL) 6
20. Iván Silva (ESP) 5

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#320252
Pedrosa vence con autoridad

El piloto de Repsol Honda ha vencido en la categoría de MotoGP, en una carrera que ha dominado desde la tercera vuelta. Lorenzo ha acabado segundo tras romper Spies el motro.

Imagen

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) sentenció con autoridad su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que se disputó en el circuito Brickyard y en donde Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder del mundial, logró la segunda posición.

Como es habitual en él, Dani Pedrosa realizó una prodigiosa salida que le permitió llegar primero a final de recta, en donde tanto el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) como el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) superaron al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que había sido segundo en los entrenamientos.

Apenas un par de curvas después tomó la iniciativa Spies, quien superó a Pedrosa y aumentó el ritmo para intentar escaparse de sus rivales en un gran premio que para él resulta tremendamente importante, máxime tras conocerse su salida del equipo oficial de Yamaha Racing.

Spies y Pedrosa consiguieron abrir un pequeño hueco en apenas una vuelta, en la que Lorenzo, que fue el único piloto que eligió el compuesto de neumático blando en la rueda trasera de su moto, logró superar a Dovizioso para intentar conseguir que el dúo de cabeza no se escapase.

Pedrosa, que no quería perder la estela de Spies, apretó el acelerador y protagonizó la primera vuelta rápida de carrera, con lo que consiguió que el estadounidense no aumentase la distancia, en tanto que Lorenzo se encontraba a 1,4 segundos de ellos.

Una nueva vuelta rápida de Pedrosa a punto estuvo de permitirle ponerse líder en el tercer giro, pero Spies le aguantó muy bien el tirón en la frenada de final de recta y se mantuvo al frente de una carrera en la que el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), que salió mermado a la misma tras la fuerte caída de ayer, era en los primeros instantes sexto tras superar al español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Una vuelta después Pedrosa ya se había decidido a superar al estadounidense Ben Spies y fue entonces cuando protagonizó el cambio de ritmo que le permitió comenzar a abrir un hueco camino de su segunda victoria de la temporada, que sólo podía poner en peligro el líder del mundial, Jorge Lorenzo.

Pero la segunda plaza de Spies duró muy poco pues una fuerte humareda blanca puso al descubierto los problemas del motor de su Yamaha, que le obligaron a abandonar la carrera en el sexto giro. Por delante, Dani Pedrosa seguía marcando sendas vueltas rápidas que no hicieron más que consolidarle en la primera plaza, seguido de lejos por Jorge Lorenzo, en tanto que el italiano Andrea Dovizioso y un mermado Casey Stoner se peleaban por la tercera posición junto al alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

Décima a décima Pedrosa se fue camino de la victoria sin que Lorenzo pudiese hacer nada y al unísono Casey Stoner, que tuvo que salir infiltrado en el tobillo derecho, se intentó deshacer, sin éxito, de Dovizioso, para mantener sus opciones al título con la tercera plaza.

Las vueltas finales no arrojaron ninguna emoción en las dos primeras posiciones, con Pedrosa y Lorenzo consolidados, pero sí en la pelea por el tercer lugar entre Dovizioso y Stoner que a la postre se resolvió en favor del italiano.

Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que marchaba tras ellos, intentó alcanzar a sus rivales pero no lo consiguió y hubo de conformarse con la quinta plaza y el colombiano Yonny Hernández (BQR) fue el mejor en la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team) al obtener el noveno lugar, justo por delante de los españoles Aleix Espargaró (ART), Toni Elías (Ducati Desmosedici) e Iván Silva (BQR). Por el camino se quedaron, ya en los entrenamientos, el estadounidense Nicky Hayden al que los médicos no le dejaron salir, al perder el conocimiento en una caída y sufrir una fractura en una mano. Por problemas técnicos, se retiraron el italiano Michelle Pirro (FTR Honda), el francés Randy de Puniet (ART) y el estadounidense Spies, en tanto que rodaron por los suelos el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el italiano Mattia Pasini

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#320606
Dani Pedrosa gana el duelo a Lorenzo en Brno y le acecha

En una última vuelta espectacular, Lorenzo adelantó a Pedrosa pero éste contestó con una pasada espectacular en la última curva. Pedrosa está a sólo 13 puntos de Lorenzo.

Imagen


El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) venció en una última vuelta magistral a su compatriota y líder del mundial Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en el Gran Premio de la República Checa que se disputó en Brno. Lorenzo continúa líder del mundial, aunque ahora con trece puntos de ventaja sobre Pedrosa.

La ausencia del australiano Casey Stoner, cuya Honda probará mañana en este mismo circuito el piloto de Superbike británico Jonathan Rea, que podría sustituirle hasta que se recupere el campeón mundial en título de su lesión, dejó el camino allanado a Lorenzo y Pedrosa para pelearse por el título y desde el principio de la carrera ambos asumieron su rol.

Lorenzo tenía claro desde el principio que no podía dejar que su máximo rival por el título marcase inicialmente el ritmo y nada más apagarse el semáforo rojo salió como un misil camino de la primera curva para asumir la responsabilidad en cabeza, por delante del propio Pedrosa, del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) y su compatriota Valentino Rossi (Ducati Desmosedici).

El primer susto de la prueba no llegó en forma de caída, sino más bien por el sospechoso humo blanco que por unos instantes comenzó a desprender la Ducati de Rossi, que dio la impresión de haber roto el motor, pero que no impidió seguir al campeón italiano, por entonces quinto tras Dovizioso, precisamente quien heredará esa moto.

Rossi estrenó para la carrera uno de los motores de Ducati y quizás por esa razón quedó algo de aceite en algún conducto o punto del mismo que al calentar hizo salir el citado humo, pues de suponer una rotura la detención habría sido inmediata y el piloto de Urbino aguantó perfectamente tras el rebufo de Dovizioso.

Delante Jorge Lorenzo se empeñó en intentar abrir un hueco y a ritmo de vuelta rápida de carrera pronto hizo la selección definitiva, en la que, por supuesto, Dani Pedrosa seguía tras su rebufo y sin dar la impresión de hacer mucho desgaste.

Más atrás, Rossi intentó mantener la quinta plaza pero la superioridad técnica de la Honda del alemán Stefan Bradl fue un escollo casi insalvable para el de Ducati, que intentó aguantar tras el rebufo del teutón, aunque no pudo e incluso se vio superado poco después por el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Por entonces, en la duodécima vuelta y antes de pasar por meta, Dani Pedrosa decidió atacar a Jorge Lorenzo, que dio la impresión de abrirse demasiado en la entrada de una curva, momento que aprovechó el de Honda para superarlo e intentar escaparse, algo que no consiguió en ningún momento.

Así fueron transcurriendo las vueltas hasta que en el último giro Lorenzo decidió pasar a la acción y se metió por el interior de la trazada a Pedrosa, llegándose a tocar ligeramente, pero el de Honda no se amilanó y espero su momento en la última doble curva.

A la misma llegó Lorenzo por delante y ahí cerró el interior pero Pedrosa se emparejó con él por fuera y pudo abrir más rápidamente el acelerador para doblegar a su rival por muy escaso margen.

Tercero en el podio fue el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien apuró tanto sus opciones que acabó quedándose sin gasolina después de atravesar la línea de llegada y necesitó la ayuda del checo Karel Abraham para poder llegar hasta la línea de talleres.

A continuación entraron Andrea Dovizioso, Stefan Bradl y Álvaro Bautista, sexto justo por delante de Valentino Rossi, en tanto que tras él se clasificó la primera CRT (Claiming Rules Team) de la categoría, la ART del francés Randy de Puniet y el equipo Power Electronics de Aspar, que colocó a su otro piloto, el español Aleix Espargaró, décimo por delante de Toni Elías (Ducati Desmosedici).

Carrera:
1. Dani Pedrosa (Spain) Honda 42:51.570
2. Jorge Lorenzo (Spain) Yamaha 42:51.748
3. Cal Crutchlow (Britain) Yamaha 43:03.913
4. Andrea Dovizioso (Italy) Yamaha 43:10.161
5. Stefan Bradl (Germany) Honda 43:17.152
6. Álvaro Bautista (Spain) Honda 43:21.021
7. Valentino Rossi (Italy) Ducati 43:26.084
8. Randy de Puniet (France) Aprilia 43:55.855
9. Karel Abraham (Czech Republic) Ducati 43:59.848
10. Aleix Espargaro (Spain) Aprilia 44:01.542
11. Toni Elías (Spain) Ducati 44:01.573
12. Yonny Hernandez (Colombia) Kawasaki 44:15.610
13. Colin Edwards (U.S.) Suter 44:19.468
14. Michele Pirro (Italy) Honda 44:27.735
15. James Ellison (Britain) Aprilia 44:32.135

Fuente: AS
Por artigo
#320645
Carrerón (:

Uldhrued escribió:Publicidad
Nadie te cuida como Génesis. Tu presupuesto en 2 min

¿Haciendo publicidad? XD
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27