VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#307626
GRAN PREMIO DE CATAR | MOTOGP
Lorenzo logra una 'pole' de mérito a costa de Stoner

El piloto balear consiguió arrebatarle al australiano el mejor tiempo en los últimos instantes de la sesión ofcial. La Yamaha de Crutchlow también funcionó. Pedrosa partirá séptimo.

Imagen

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) confirmó la supremacía del fabricante japonés sobre sus rivales de Honda al lograr el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Catar de MotoGP, que mañana se disputará bajo los focos del circuito de Losail.

No solo fue el resultado de Lorenzo el que hizo sonar las alertas de sus rivales, sino el hecho de que entre los seis primeros clasificados haya cuatro Yamaha y únicamente el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), vigente campeón del mundo de la especialidad, y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici GP12), fueron capaces de entremezclarse con ellos.

Si bien durante buena parte de los entrenamientos la responsabilidad de marcar las referencias fue de Stoner, que rebajó su mejor tiempo de entrenamientos libres al marcar un 1:55.149, en el tramo final de los mismos, cuando los pilotos se decidieron a sustituir neumáticos para salir a pista con los blandos, la situación cambió rápido.

Fue entonces cuando Jorge Lorenzo volvió a ponerse al frente de la tabla de tiempos y, además, el primero en romper la barrera del minuto y 55 segundos al completar un giro al trazado en 1:54.993, secundado por la auténtica sorpresa del fin de semana, el británico Cal Crutchlow, piloto de una de las Yamaha de la escudería satélite francesa Tech 3.

Crutchlow completó un fin de semana de entrenamientos excelente y en su primera aproximación a la cabeza de carrera se quedó a 29 milésimas de segundo, 1:55.022, del tiempo de Lorenzo, pero a Casey Stoner todavía le quedaban minutos para intentar con neumático blando el asalto a la primera plaza.

Y no defraudó a las expectativas, pues con un registro de 1:54.855 se puso al frente de la tabla, el segundo y último piloto que rompía la barrera de los 55 segundos, pero Lorenzo estaba también en pista y buscó una secuencia de vueltas rápidas que le llevó hasta el 1:54.634 con el que se adjudicó la mejor clasificación de entrenamientos para el Gran Premio de Catar de MotoGP.

Su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que se fue por los suelos ayer, tampoco estuvo mucho más afortunado hoy, pues cuando iba en busca de un buen registro para la formación de salida y llevaba un primer parcial por debajo del tiempo de Lorenzo, se fue por los suelos y tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Además, en el caso de Ben Spies, a punto estuvo de llevarse un buen susto cuando el guante de su mano izquierda se quedó enganchado con el protector del mando del freno y tuvo que realizar un extraño movimiento de la articulación para liberarse del mismo. Con todo, el estadounidense no sufrió daños físicos, pero regresó a su taller a pie.

No hubo sorpresas por cuanto se refiere al rendimiento de Valentino Rossi con la Ducati Desmosedici GP12 y por mucho que lo intentó, al final hubo de conformarse con la duodécima posición sin terminar de adaptarse a su nueva moto y eso que incluso ha modificado su forma de pilotar.

No fue el caso de su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, quien logró colocarse quinto, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) y del español Dani Pedrosa, al que los problemas técnicos con su Honda RC 213 V le acabaron relegando a la séptima plaza.

Hubo otra Ducati más delante de Rossi, la del español Héctor Barberá, quien acabó octavo con la primera evolución del chasis de aluminio. La primera CRT en la tabla de tiempos fue la del estadounidense Colin Edwards, que realizó un impecable trabajo con la Suter BMW y acabó decimotercero, por lo que tuvo su lugar de privilegio junto a la formación de los tres primeros de entrenamientos.

Tras Edwards se clasificó el francés Randy de Puniet (ART), quien no pudo acabar los entrenamientos al sufrir una caída, lo mismo que el británico James Ellison y el italiano Mattia Pasini, ambos sobre mecánicas de Aprilia Racing Technology (ART).

El español Aleix Espargaró, sobre una de esas motos ART, fue decimoquinto, justo por delante del colombiano Yonny Hernández (FTR Kawasaki) y con el también español Iván Silva (FTR Kawasaki) vigésimo.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#307735
Márquez se impone a Iannone en la recta de meta

En el último giro, el italiano superó al español y afrontó las últimas curvas en cabeza. Pero Márquez, lejos de rendirse, superó a Iannone en la recta principal.

Imagen

El español Marc Márquez (Suter) logró la victoria en el Gran Premio de Catar de Moto2 que se disputó hoy en el circuito de Losail y es el primer líder de la categoría. Tras la salida de pista del suizo Luthi a falta de dos vueltas, Márquez y Iannone se quedaron solos para disputarse la victoria.

En el último giro, el italiano superó al español y afrontó las últimas curvas en cabeza. Pero Márquez, lejos de rendirse, salió de la última curva muy pegado a la moto de delante y, finalmente superó a Iannone en la recta principal. Cosecha sus primeros 25 puntos y se coloca líder del Mundial en la categoría Moto2.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#307748
MOTOCICLISMO | GP DE CATAR | MOTOGP
El español Jorge Lorenzo doblega a Pedrosa y Stoner

Soberbia remontada del piloto balear para completar el triplete español en motociclismo. También Dani Pedrosa pasó al australiano Stoner y fue segundo.

Imagen

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró una victoria de auténtico estratega en el Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputó en el circuito de Losail y en el que supo aguantar paciente tras el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) para adjudicarse su primer triunfo de la temporada. A lo largo de todo el fin de semana los pilotos de MotoGP avisaron de la degradación de los neumáticos y del efecto que ello podía tener en la parte final de la carrera y así fue, pues aunque Stoner se marchó hasta los dos segundos de ventaja, pasado el ecuador de la prueba, fue entonces cuando Lorenzo decidió pasar al ataque tras haber conservado los mismos el máximo posible.

Con paso firme y sin ponerse nervioso, Jorge Lorenzo alcanzó a Stoner, aunque Pedrosa intentó sorprenderlo, dio buena cuenta de ambos y se marchó camino de su primera victoria de la temporada. Lorenzo logró mantener la primera posición después de apagarse el semáforo en el momento de la salida, a pesar de que a final de recta las dos Honda de Casey Stoner y Dani Pedrosa demostraron su potencial en lo que a velocidad punta se refiere.

En apenas un giro ya se vio claro cuál iba a ser el desarrollo de la carrera, pues Jorge Lorenzo tiró con fuerza y sólo le pudieron seguir las dos Honda RC 213 V oficiales, Stoner y Pedrosa, con un hueco de casi dos segundos (1,7), respecto al cuarto clasificado, por entonces el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1). El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), duodécimo en la formación de salida, superó a dos pilotos en dos vueltas, el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) primero y el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) después, pero le quedaba mucho camino por delante para sufrir y aguantar como el gran campeón que es a pesar de todo hasta el final.

Por cuanto se refiere a las nuevas motos de la categoría, las CRT (Claiming Rules Team), la mejor de ellas en las primeras vueltas fue la FTR con motor Kawasaki del colombiano Yonny Hernández, que superó en la salida tanto al estadounidense Colin Edwards (Suter BMW) como al francés Randy de Puniet (ART). Delante, el campeón del mundo australiano aprovechó la mayor velocidad punta de su Honda para superar en la recta de meta a Lorenzo al cumplirse la tercera vuelta. Ahí, Casey Stoner comenzó a tirar con fuerza para intentar marcharse y lograr una ventaja que al final de la carrera le permitiese administrar tanto el desgaste que se preveía grande de los neumáticos, como el consumo de combustible.

Stoner marcó un récord de vuelta rápida en el siguiente giro, pero Lorenzo no se dejó sorprender e intentó aguantar tras su oponente todo lo posible y siempre frenando los ímpetus de Pedrosa, que iba tras él. Poco a poco, arañando décima a décima en la larga recta de Losail, Casey Stoner consiguió su objetivo y se marchó de Lorenzo, que aguantó como pudo los ataques de Pedrosa. Tras ellos la pareja de la escudería satélite de Yamaha, la francesa Tech 3, con el italiano Dovizioso y el británico Cal Crutchlow y el debutante de la temporada, el campeón del mundo de Moto2 en 2011, el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), en una cómoda sexta plaza, con Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) intentando sin éxito recortar las diferencias.

Bautista tuvo muchos problemas durante el fin de semana con la suspensión delantera, incluso recibió material nuevo durante el fin de semana del fabricante japonés Showa, pero su situación no mejoró en lo más mínimo. En la decimotercera vuelta, Lorenzo comenzó a recortar distancias a Stoner, siempre con Pedrosa pegado a él y con la tan temida guerra de los neumáticos aflorando. A cuatro vueltas del final, Lorenzo y Pedrosa ya estaban tras la estela de Stoner y el primero en pasar a la acción fue Pedrosa, que doblegó a Lorenzo, pero éste no cedió y volvió a superarlo para atacar incluso a Stoner, al que superó a tres vueltas del final. Las diferencias entre ellos eran exiguas y cualquier cosa podía suceder en los poco más de quince kilómetros que faltaban para acabar.

La estrategia de Jorge Lorenzo quedó al descubierto rápido, pues en cuanto superó a Casey Stoner pegó un pequeño tirón y abrió un hueco que le llevó directamente a la victoria sin que Stoner o Pedrosa pudiesen hacer nada por evitarlo. Aún se pudo ver, antes de la bajada de la bandera de cuadros, como Pedrosa superaba a Stoner a poco más de dos vueltas para el final y se hacía con la segunda plaza del podio, por delante del campeón del mundo de MotoGP de 2011.

Héctor Barberá, que intentó ganar la sexta plaza frente a sus rivales de turno cometió un error y se salió de la pista, con lo que ésta fue a recaer en manos del estadounidense Nicky Hayden, por delante de Álvaro Bautista, Stefab Bradl y el propio Barberá. Valentino Rossi se tuvo que conformar con la décima plaza, penúltima de MotoGP, por delante de la Yamaha del estadounidense Ben Spies y de la Suter BMW del también norteamericano Colin Edwards, a la sazón primer clasificado en la nueva categoría CRT.

Campeonato del Mundo
.1. Jorge Lorenzo (ESP) 25 puntos
.2. Dani Pedrosa (ESP) 20
.3. Casey Stoner (AUS) 16
.4. Cal Crutchlow (GBR) 13
.5. Andrea Dovizioso (ITA) 11
.6. Nicky Hayden (USA) 10
.7. Álvaro Bautista (ESP) 9
.8. Stefan Bradl (GER) 8
.9. Héctor Barberá (ESP) 7
10. Valentino Rossi (ITA) 6
11. Ben Spies (USA) 5
12. Colin Edwards (USA) 4
13. Randy de Puniet (FRA) 3
14. Yonny Hernández (COL) 2
15. Aleix Espargaró (ESP) 1.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#309377
Primer triunfo de Stoner por delante de los españoles

Casey Stoner supo aguantar la presión a la que le sometió Jorge Lorenzo y se adjudicó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de España de MotoGP.

Imagen

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) supo aguantar la presión a la que le sometió en el último tercio de la carrera el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y se adjudicó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de España de MotoGP disputado en el circuito de Jerez. Como casi siempre Dani Pedrosa consiguió sorprender a todos sus rivales en la salida y llegó primero a la frenada de final de recta, en donde tras su rebufo se colocaron Jorge Lorenzo y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici).

El americano no tuvo demasiada suerte, pues el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), apenas un par de curvas después entró colado y le tocó, con lo que el piloto de Ducati perdió su posición y acabó el primer giro sexto, desde donde volvió al ataque. En la segunda vuelta sucedió algo semejante pero en esta ocasión con el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) y el español Jorge Lorenzo como protagonistas, pero el campeón del mundo de MotoGP en 2010 lo solventó favorablemente.

Pedrosa, en tanto, marcó el ritmo en cabeza pero con el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) pegado a él y Lorenzo sin quitarle ojo a ninguno de los dos. Ya en la tercera vuelta la situación cambió radicalmente, Stoner superó a Pedrosa y también Lorenzo y Hayden, que relegaron al español de Honda a la cuarta plaza, pero las diferencias entre todos ellos eran mínimas. Con Stoner al frente -no disputó los entrenamientos libres matinales para sorpresa de casi todos, unos dicen que para reservar los neumáticos y otros por las molestias en su brazo-, en la cuarta vuelta el australiano y Lorenzo protagonizaron sendas vueltas rápidas y abrieron ya un hueco de más de un segundo sobre el grupo que formaron Pedrosa, Hayden, Crutchlow, Dovizioso, el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), mejor debutante de la categoría.

La situación se estabilizó con Stoner al frente de la prueba y Lorenzo aguantando su ritmo -o quizás controlando a su oponente-, mientras que detrás, Pedrosa consiguió "poner orden" en el sexteto y, tras situarse tercero, incrementó su ritmo para marca diferencias respecto a sus perseguidores, pero el dúo de cabeza se había marchado ya a más de tres segundos y medio. Por detrás, el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) no dio muchas muestras de reacción y acabó peleándose con las Ducati del español Héctor Barberá y el checo Karel Abraham, la Yamaha YZR M 1 del estadounidense Ben Spies y, lo mejor de todo, con el francés Randy de Puniet, quien de esta manera era el primero de los pilotos CRT de la prueba española al manillar de una ART.

La selección definitiva estaba hecha y los únicos protagonistas por la victoria, salvo error de pilotaje, podían ser Casey Stoner y Jorge Lorenzo, que aumentaron décima a décima su ventaja sobre el dúo que acabaron formando para pelear por la tercera plaza Dani Pedrosa y Cal Crutchlow. En la quinta plaza se consolidó, en solitario, Andrea Dovizioso, con Álvaro Bautista también cómodo en la sexta plaza, mientras Stefan Bradl y Nicky Hayden se peleaban por la séptima posición, que acabó en manos del alemán.

Parecía que estaba a punto de producirse el punto de inflexión en el desarrollo de la carrera de MotoGP, pues en la decimoctava vuelta Lorenzo recortó toda la ventaja de Stoner y comenzó el siguiente giro a sólo tres décimas de segundo, pero el campeón del mundo de 2011 supo defender su posición y adjudicarse la victoria por delante de Lorenzo y Pedrosa. El francés Randy de Puniet, durante buena parte de la carrera peleándose con las MotoGP al manillar de su CRT, se tuvo que retirar con problemas mecánicos, por lo que acabó siendo su compañero de equipo, el español Aleix Espargaró el mejor en esta categoría con el undécimo lugar.

Fuente: AS
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27