VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#322859
Pedrosa vence a Lorenzo y recorta las distancias

Continúa el apasionante duelo entre los españoles. Esta vez fue Dani el que se llevó el gato al agua. Completó el podio de Motorland Andrea Dovizioso.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) sentenció su cuarta victoria de la temporada antes de cumplirse el ecuador del Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó hoy en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel).

No falló Jorge Lorenzo en el momento de la salida y, tras ser el más rápido en los últimos libres de la mañana, también se colocó al frente de la carrera cuando se apagó el semáforo rojo, seguido por Dani Pedrosa (Honda RC 213 V).

Tras ellos se encontraban el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) o el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1). El también italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), un poco más atrás, intentó superar al británico Jonathan Rea (Honda RC 213 V), pero se quedó sin espacio por el exterior y acabó fuera de la pista, a la que regresó en última posición, tras el español David Salom (BQR), que se retiró con problemas mecánicos poco después.

Su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), tuvo peor suerte, pues perdió el control de su moto y se salió del circuito y, al intentar controlar la situación, acabó estrellándose contra un muro de neumáticos y saltó por encima de ellos. Tuvo que ser atendido por las asistencias médicas.

Delante, en cabeza de carrera y ya en la segunda vuelta, Lorenzo marcó su primera vuelta rápida, pero Pedrosa le respondió con idéntica eficacia y ambos se habían marchado ya de todos sus rivales, entre los que comenzó a haber bajas como la del alemán Bradl, cuando era tercero, y después de superar a Spies, que se fue al suelo, aunque sin lastimarse. Lorenzo marcó la pauta hasta la sexta vuelta, cuando fue Pedrosa, hasta ese momento cómodo tras él, el que tomó la iniciativa en la siguiente.

El piloto de Honda logró rodar unas cinco décimas más rápido que el de Yamaha, que se llevó un buen susto al intentar seguir su ritmo y perder adherencia por unos instantes la rueda trasera de su moto y recuperarla de golpe, lo que le hizo ceder casi dos segundos en apenas dos vueltas. Ahí se acabó la carrera de Aragón, pues firme y a un ritmo unas décimas más rápido que su rival, Dani Pedrosa se "largó" camino de la cuarta victoria de la temporada, con la que recortó cinco puntos a su rival en la pelea por el título mundial 2012. Ahora hay 33 puntos entre ambos.

Tras ellos, Ben Spies, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow se pelearon hasta el giro final por el tercer peldaño del podio, que recayó en el italiano. Rossi, en constante remontada desde su percance al inicio de la carrera, llegó hasta la octava posición, justo tras el piloto que le sacó de la pista, Jonathan Rea, quien tampoco pudo dar alcance al español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), sexto.

El francés Randy de Puniet (ART) y el español Aleix Espargaró (ART), compañeros en el equipo Power Electronics y que se pelean por el liderato de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), se las vieron durante toda la carrera junto al checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) para dilucidar quien ocuparía la novena posición y primera entre las CRT.

Al final, Aleix Espargaró no pudo con el checo Abraham, pero sí con su compañero de escuadra, que en la última vuelta se "coló" y le dejó el camino expedito al español. Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), el último de los españoles de la categoría tras la retirada de David Salom, se tuvo que conformar con la duodécima posición, todavía dolorida de la caída sufrida en los entrenamientos libres que esta misma mañana se realizaron en las instalaciones de Motorland Aragón.

Fuente: AS
Por Vieira
#323118
qué pena esa carrera que no puntuó Dani, que con 20 puntillos más ahora estaría el mundial caliente caliente :lol: :lol:

Creo que Lorenzo lo tiene muy de cara para llevarse el campeonato
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27