VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Por Laura.B.P
#307039
Alguersuari vuelve a la F1 como probador de Pirelli

El piloto español realizará los tests de neumáticos junto a Luca di Grassi
"Pirelli me ha hecho el mejor regalo de cumpleaños posible", declara
Ambos realizarán cuatro pruebas oficiales entre mayo y septiembre

Imagen

El piloto español Jaime Alguersuari regresa al 'circo' de la Fórmula 1 como piloto probador de Pirelli, según ha anunciado la marca de neumáticos. El barcelonés conducirá, junto al brasileño Luca di Grassi, el Renault R30 de 2010 con el que se realizan los tests.

Por primera vez, Pirelli, en su segundo año en el Mundial, tendrá a dos pilotos probadores permanentes. La temporada anterior Di Grassi llevó a cabo ese trabajo en solitario.

"El brasileño continuará prestando su valiosa información tras la experiencia adquirida en 2011, y Alguersuari aportará sus conocimientos sobre la más moderna mecánica de la Fórmula 1", asegura Pirelli en su comunicado.

Tanto Alguersuari como Di Grassi pilotarán el Renault R30 de 2010 en los ensayos que realizará Pirelli en Jerez, Spa, Monza y Barcelona, entre mayo y septiembre, que seguirán a los que se han efectuado hasta este jueves en Jerez.

Los test servirán para definir los compuestos de los neumáticos para 2013, así como para probar evoluciones de las gomas que se podrán utilizar al final de la presente temporada.

Regalo de cumpleaños
Alguersuari, que compitió en 46 grandes premios de Fórmula 1 entre 2009 y 2001, se declara "muy feliz de tener esta fantástica oportunidad" y asegura que se trata de "un reto brillante" para él.

"Hace una semana cumplí 22 años, y ahora Pirelli me ha hecho el mejor regalo posible. No veo el momento de empezar con este exigente trabajo", afirma el piloto español.

Di Grassi, que salió en 18 carreras con el equipo Virgin Racing en 2010, fue el único piloto probador de Pirelli en 2011, año en el que llevó a cabo cinco sesiones de pruebas.

"Estoy encantado de seguir un año más con Pirelli después de una primera temporada extremadamente exitosa. Hemos aprendido mucho juntos y estamos muy felices de continuar", declara Grassi.

El director de Pirelli, Paul Hembery, celebra el fichaje: "Nuestro compromiso de proporcionar el mejor espectáculo en la Fórmula 1 se refuerza al contar con dos pilotos extremadamente rápidos y con mucho talento como probadores".

"Con las oportunidades para jóvenes pilotos tan limitadas", añadió, "esta es una gran oportunidad para Lucas y Jaime, no solo de probar sus habilidades como probadores, sino de seguir la senda de anteriores pilotos como Romain Grosjean, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld, que regresaron a la Fórmula 1".

Fuente
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#308241
FÓRMULA 1 | GP CHINA
Nico Rosberg hace brillar la estrella de Mercedes

Primera pole para el alemán con Hamilton segundo y Schumacher tercero. Alonso saldrá noveno en Shanghai.

Imagen

Aún quedaba tiempo para otra vuelta, pero Nico Rosberg se quitó el casco, sonrío y saludó a su mecánico de confianza. Nadie iba a ser capaz de mejorar su tiempo, su extraordinario tiempo, así que decidió guardar neumáticos. Le van a hacer falta. Pero eso será otro día, de momento el piloto alemán, el hijo de Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982, el chico al que siempre la faltaba algo, ha sido capaz de lograr su primera pole en su gran premio 110. Le ha costado, pero ahí está. Y es que Rosberg ha hecho brillar al fin la estrella de Mercedes. Cuando una marca de coches como la germana compra un equipo de F-1 campeón del mundo y pone al frente a un tal Ross Brawn el éxito es cuestión de tiempo. El ingeniero atómico británico, uno de los hombres claves del Ferrari dorado de los cinco títulos seguidos de Schumacher, lo ha vuelto a hacer y al fin ha conseguido hacer de su Mercedes uno de los mejores monoplazas del campeonato.

Segundo fue Lewis Hamilton, el británico se sacó una de esas vueltas imposibles de las que sólo es el capaz, pero no pudo con el registro de Rosberg, eso sí impidió el uno-dos de Mercedes porque Michael Schumacher, al que le falta aún un punto de velocidad, terminó tercero. Aunque el inglés tendrá que salir cinco puestos más atrás por haber cambiado la caja de cambios el viernes.

¿Y Alonso? El líder del campeonato saldrá noveno. El español volvió a estar por encima del nivel de su Ferrari para entrar en la Q3 y ahí hacer lo mejor posible que fue ese noveno puesto, a un segundo del McLaren de Hamilton, tiempo de referencia, a 1,6 del imposible de Rosberg. El asturiano, además, gastó todos los neumáticos posibles para la carrera porque lo necesitó para hacer sus tiempos. Su compañero Felipe Massa, algo mejor en su rendimiento que en las anteriores carreras, saldrá duodécimo, a algo menos de cuatro décimas de su compañero. Ayer fue Massa quien de verdad mostró el nivel del Ferrari, el sexto coche de la parrilla tras Mercedes, McLaren, Sauber, Red Bull y Renault. Al menos. Discutible es la batalla con Williams o Force India. Así están las cosas. Así son las cosas.

La sorpresa llegó con Sebastian Vettel. El campeón del mundo, el hombre que dominaba las calificaciones el pasado año con su Red Bull volador se quedó fuera de la Q3 y saldrá undécimo. Por detrás de Alonso. No se sabe aún si el alemán habrá tenido algún problema, pero lo cierto es que en la Q 2 su compañero Webber fue primero y él se quedó fuera de la siguiente ronda. Algo que no sucedía desde Brasil 2009.

Entre los mejores estuvieron otra vez los Sauber que están dejando de ser una sorpresa. Kobayashi esta vez por delante de su compañero Sergio Pérez.

Los HRT volvieron a cerrar la tabla de clasificación como suele suceder, al coche español le falta un salto de calidad para poder luchar contra los Marussia de poder a poder.

En cualquier caso, como dicen los que ven el vaso medio lleno, la carrera es mañana y todo puede pasar, las cosas están muy igualadas. Todo puede pasar. Es tiempo de sorpresas.

Parrilla de salida del GP China:
.1. Nico Rosberg (Mercedes) 1'35"121
.2. Michael Schumacher (Mercedes) 1'35"691
.3. Kamui Kobayashi (Sauber) 1'35"784
.4. Kimi Räikkönen (Lotus) 1'35"898
.5. Jenson Button (McLaren) 1'36"191
.6. Mark Webber (Red Bull) 1'36"290
.7. Lewis Hamilton (McLaren) 1'35"626
.8. Sergio Pérez (Sauber) 1'36"524
.9. Fernando Alonso (Ferrari) 1'36"622
10. Romain Grosjean (Lotus) Sin tiempo.000
11. Sebastian Vettel (Red Bull) 1'36"031
12. Felipe Massa (Ferrari) 1'36"255
13. Pastor Maldonado (Williams) 1'36"283
14. Bruno Senna (Williams) 1'36"289
15. Paul di Resta (Force India) 1'36"317
16. Nico Hülkenberg (Force India) 1'36"745
17. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 1'36"956
18. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 1'37"714
19. Heikki Kovalainen (Caterham) 1'38"463
20. Vitaly Petrov (Caterham) 1'38"677
21. Timo Glock (Marussia) 1'39"282
22. Charles Pic (Marussia) 1'39"717
23. Pedro de la Rosa (HRT) 1'40"411
24. Narain Karthikeyan (HRT) 1'41"000

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#308257
FÓRMULA 1 | GP CHINA
Rosberg gana, Hamilton es líder y Alonso sufre

Primera victoria del alemán de Mercedes, con Button y Lewis en el podio. Fernando, noveno. De la Rosa terminó en vigésimoprimera posición.

Imagen

Mercedes ha vuelto. Nico Rosberg ha logrado la primera victoria para la escudería alemana en su regreso a la F-1 y lo ha hecho de manera magistral aprovechando un coche que, en este circuito de Shanghai, se ha mostrado como uno de los más competitivos. Confiar en Ross Brawn y en el dinero del fabricante germano de automoviles era hacerlo en un valor seguro y en China se ha demostrado. Rosberg salía desde la pole en su gran premio 110 y ha terminado ganando. Segundo ha sido Jenson Button y tercero Lewis Hamilton, justo por delante de los dos Red Bull, Webber y Vettel. Por detrás la clase media y cerrando ese grupo Fernando Alonso, noveno con el Ferrari.

La carrera se decidió en el juego de estrategias porque algunos pilotos fueron a tres paradas y otros a dos. Entre los que optaron por esta última opción el mayor éxito fue el de Rosberg que demostró que su Mercedes ha solucionado el problema de degradación de los neumáticos y con su estilo suave pudo, con una parada menos que sus rivales, ganar la carrera. Tanto Button como Hamilton hicieron tres, quizá la estrategia de McLaren no fue acertada con el primero ya que la conducción fina del campeón del mundo de 2009 le hubiera podido optar a hacer un cambio menos y luchar con Rosberg por el triunfo.

Ambos ingleses tuvieron que adelantar en las últimas vueltas a los dos Red Bull que en carrera sí estuvieron a la altura de las circunstancias y eligieron bien las estrategias. Mark Webber terminó cuarto tras pasar en la penúltima vuelta a su compañero Sebastian Vettel, pero el australiano hizo tres paradas por las dos del alemán.

Recordemos que el actual campeón del mundo salía undécimo y ha terminado quinto. No está mal la carrera del joven bicampeón germano que ha sabido sacar las castañas del fuego.

La carrera tuvo muchos cambios de posiciones y era posible ver a Button o Hamilton, finalmente en el podio, más allá de la décima plaza, pero todo dependía del numero de paradas en boxes y de la estrategia a seguir en la carrera.

Button tuvo un problema en su última parada lo que le hizo salir por detrás de los dos Red Bull a los que tuvo que pasar en la pista, sin problemas porque en estos momentos su coche de plata es mejor que el de la bebida energética.

Por detrás, Fernando Alonso sólo pudo ser noveno batallando con un coche que no es lo veloz que el piloto merece y luchando con pilotos con monoplazas mucho mejores. La clave en la carrera del asturiano estuvo en el toque que sufrió con Pastor Maldonado intentando adelantar a un Williams que segundos antes había dejado atrás sin apenas esfuerzo el McLaren de Hamilton. Antes de eso estaba luchando con Hamilton, posiblemente por un lugar en el podio o entre los cinco primeros, pero esa pequeña salida de pista le hizo perder cuatro posiciones de las que finalmente solo pudo recuperar una al mejicano Sergio Pérez.

"Igual que en Malasia la estrategia fue perfecta, tenemos que ser honestos y decir que esta vez no hemos elegido lo mejor, en ningún momento he tenido pista libre, he pasado 58 vueltas detrás de otros coches e intentando pasar por sitios imposibles", decía Fernando nada más terminar la carrera.

Por detrás los HRT batallando en las últimas plazas, pero mucho más estables que en las carreras anteriores, De la Rosa por delante de Karthikeyan y Kovalainen, con problemas en su Caterham. Sólo una abandono, el de Michael Schumacher, por un problema en una tuerca después del cambio de neumáticos cuando estaba en los puestos de podio.

Ahora Lewis Hamilton es líder del campeonato con Jenson Button segundo y Fernando Alonso, tercero. El español sigue a la espera de mejoras en su Ferrari y luchando con su cochecito rojo. Quizá a la próxima...

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#308793
FORMULA UNO | GP BAHRAIN
Vettel perfecto, Kimi sorprende, Alonso aguanta

Gran victoria del campeón del mundo por delante de Raikkkonen. El español, séptimo por delante de Hamilton.

Imagen

194,301 km/h. Esa es la media de velocidad que logro Sebastian Vettel para ganar su primer gran premio del año y ponerse líder del campeonato. Carrera perfecta en Bahrain para el piloto alemán que fue líder de principio a fin, salía desde la pole y pudo conservar esa posiciòn después de las 57 vueltas que tuvo la carrera. Segundo fue un sorprendente Kimi Raikkonen y tercero su compañero de equipo Romain Grosjean en lo que supone la confirmación de que Lotus ha construido un gran coche esta temporada, a pesar de los limitados medios de que dispone. Sobre todo si lo comparamos con alguna otra escudería del prestigio, sí, estamos todos pensando en la misma, sobre todo si lo comparamos con Ferrari. Alonso esta vez sólo pudo ser séptimo, un puesto por detrás de ese sexto que era el pobre objetivo que un piloto de su clase se marcaba antes de la carrera.

De nuevo Fernando hizo lo que pudo y podría haber sido más sino hubiera sufrido problemas de degradacion excesiva durante el estint medio y el último en los gomas traseras. Alonso entró en meta cerca, muy cerca de Paul Di Resta que hizo el gran premio de su vida gracias a una estrategia tan arriesgada como finalmente efectiva de Force India que fue a sólo dos paradas, por las tres generalizadas entre los primeros.

En cualquier caso este fue un gran premio extraño. Porque los máximos favoritos antes de llegar aquí, McLaren y Mercedes, se han visto envueltos en la nebulosa de la clase media a la que ahora pertenece Ferrari. Nico Rosberg, ganado en China terminó quinto por detrás de Mark Webber, pero peor les fue aún a los coches de Ron Dennis. El mejor de ellos fue Lewis Hamilton, octavo, por detrás de Alonso y delante de Massa. Mala carrera del británico que salía segundo tras Vettel en la parrilla de salida. Hamilton tuvo problemas en dos de sus paradas en boxes, pero después tampoco exhibió un ritmo lo suficientemente rápido para poder luchar con los mejores.

La victoria de Vettel sólo se vio amenazada durante unas pocas vueltas por la agresividad y el talento de Kimi Raikkonen. El campeón de 2007 estuvo a punto de adelantar al alemán, pero finalmente no lo logró y en la última parada vio como el de Red Bull se le marchaba sin apenas ofrecer resistencia. Muy meritorio el podio de Romain Grosjean, el campeón actual de GP2 junto a su piloto de referencia y dando pasos para hacerse un nombre en la categoría.

En la batalla trasera, Alonso supo aguantar a Hamilton y se vio favorecido por los problemas de Jenson Button que finalmente tuvo que abandonar e hizo que el español ganase una plaza.

Fernando, séptimo final, minimiza daños y es cuarto en la general a sólo diez puntos de Vettel, nuevo líder. Antes de Barcelona, la carrera de la esperanza. Así sea.

General:
1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 53.
2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 49.
3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 48.
4. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 43.
5. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 43.
6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 35.
7. Kimi R?ikk?nen (FIN/Lotus) 34.
8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 23.
9. Sergio Perez (MEX/Sauber) 22.
10. Paul di Resta (GBR/Force India) 15.
11. Bruno Senna (BRA/Williams) 14.
12. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 9.
13. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 4.
14. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 4.
15. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 2.
16. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 2.
17. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 2.
18. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 2.

Fuente: AS
Por Vieira
#310948
Los motores han vuelto a rugir en el trazado de Terramar, en Sitges, donde descansaba el circuito más antiguo de España y el segundo de Europa después de Brooklands. Allí rodaron Nuvolari, Divo y Resta y hasta allí se ha desplazado Red Bull para batir un record olvidado.

Los pilotos Carlos Sainz y Miguel Molina han tenido el privilegio de rodar en uno de los circuitos ovales más exigentes del mundo (con un banking de hasta 90º), abandonado desde hace años.

http://www.youtube.com/watch?v=n-gCq2xpFzE
Por Laura.B.P
#311126
Maldonado gana en Montmeló y Alonso empata con Vettel en el liderato tras ser segundo

Pastor Maldonado (Williams) ganó el GP de España, el primero de su carrera
Alonso suma 61 puntos y empata con Vettel en el liderato del Mundial
Kimi Raikkonen fue tercero y Hamilton, que salió último, entró octavo

Imagen

El piloto español Fernando Alonso ha empatado con Sebastian Vettel en el liderato del Mundial de Fórmula 1 tras haber entrado en segunda posición en el GP de España que ganó Pastor Maldonado.[Clasificaciones del Mundial de F1]

El piloto venezolano de Williams, que partía desde la 'pole', dio la sorpresa al proclamarse campeón en Montmeló y conseguir así la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1. Además, el piloto de Maracay ha devuelto al equipo Williams al camino del triunfo, algo que no experimentaba desde que el colombiano Juan Pablo Montoya se impuso en el Gran Premio de Brasil de 2004.

Maldonado y Alonso protagonizaron una disputada carrera desde el primer momento, cuando el español consiguió adelantarle en la primera curva. Sin embargo, los pasos por 'boxes' y la gran carrera del venezolano, que no cometió ningún error, le sirvieron para subirse a lo más alto del podio en Cataluña.

El piloto asturiano estuvo muy cerca del Williams en las últimas vueltas pero al final tuvo que conformarse con un segundo puesto que le sirve para colocarse en lo más alto de la clasificación general. Alonso, con 61 puntos, ha alcanzado a Vettel, que llegaba líder del Mundial, y que en esta carrera ha sido sexto.

Junto a Maldonado y Alonso, el tercer cajón del podio fue para Kimi Räikkönen (Lotus). Mención especial merece también Lewis Hamilton. El piloto de McLaren ha hecho una gran carrera ya que ha acabado en octava posición después de haber partido en último lugar por una sanción de la FIA.

Adelantamiento en la primera curva

La carrera fue emocionatne desde el inicio, cuando Alonso se colocó líder antes de la primera curva en una magistral salida en la que Pastor Maldonado intentó estorbarle. El venezolano se desplazó hacia la derecha obligando al Ferrari a casi tocar el piano. Sin embargo, Alonso supo aguantar la embestida y en los últimos metros de la recta de salida consiguió ponerse por delante.

En la vuelta 27 Alonso perdió la primera posición después de pasar por 'boxes'. Maldonado, que no conseguía adelantar al español en carrera sorprendió con su estrategia y entró antes de lo esperado a cambiar neumáticos. Mientras el asturiano, todavía en pista, tuvo problemas para adelantar a Charles Pic, uno de los doblados, que no le facilitó la maniobra.

Cuando el piloto de Ferrari hizo su parada para cambiar las ruedas, Maldonado aprovechó para colocarse líder de la carrera. A partir de ahí, además, comenzó a aumentar los segundos de diferencia con respecto al Ferrari de Alonso. Posteriormente, Pic fue sancionado con un 'pit-stop' por haber entorpecido a Alonso, pero el daño ya estaba hecho: el asturiano había perdido unos segundos valiosísimos.

Y las vueltas transcurrieron con el Ferrari persiguiendo al Williams del venezolano, pero no hubo movientos, salvo cuando Maldonado visitó por tercera vez a los mecánicos. En ense momento Fernando recuperó el mando pero solo virtualmente ya que, cuando el español hizo su tercera parada, volvió a dejar vía libre a Maldonado para seguir tirando de la carrera.

En las últimas vueltas, Alonso se pegaba todo lo que podía y, aunque estaba a menos de uno segundo de distancia, no terminaba de lanzar un ataque que inquietara al piloto de Williams. Además, los neumáticos de Fernando comenzaron a desgastarse más de lo esperado y Räikkönen, que venía por detrás, comenzó a recortarle segundos al español.

Quiza este fuera el motivo por el que desde Ferrari prefirieron asegurar este segundo puesto que vuelve a poner al asturiano en lo más alto de la clasificación del Mundial.

Cinco triunfos diferentes

Con la victoria de Maldonado son ya cinco los pilotos que han subido a lo más alto de podio en este mundial, ya que en las cinco carreras que se han disputado son cinco los pilotos diferentes que han ganado cada una de ellas.

Además, la prueba española ha vuelto a tener a los dos Lotus en los alto, ya que además del tercer puesto de Räikkönen, Romain Grosjean ha acabado cuarto.

La quinta plaza ha sido para el japonés Kamui Kobayashi, en la mejor actuación de los Sauber, después de que Sergio 'Checho' Pérez debiese abandonar.

El primer Red Bull en entrar ha sido el del vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, y justo detrás ha acabado el alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que su compañero, Michael Schumacher, no terminó la carrera. El heptacampeón se vio obligado a abandonar en la vuelta 13, por tercer vez esta temporada, después de haberse tocado con Bruno Senna, y romper el alerón delantero.

Octavo y noveno han acabado los dos McLaren; el de Lewis Hamilton, que partía último, por delante de su compañero Jenson Button.

Fuente
  • 1
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122