VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Espacio dedicado a otros deportes de interés.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#314592
Hamilton gana en Montreal y Fernando Alonso acaba quinto

Una táctica equivocada de Ferrari le llevo al desastre en las últimas vueltas. Hamilton ganó la carrera y ya es líder del Mundial. Groskjean fue segundo y el mexicano Sergio Perez, tercero.

Imagen

El británico Lewis Hamilton (McLaren) le arrebató el liderato del Mundial de Fórmula Uno al español Fernando Alonso (Ferrari) al convertirse en el séptimo ganador en siete carreras disputadas, en el Gran Premio de Canadá, en el que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue tercero. Hamilton ganó en Montreal por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y del Checo Pérez una carrera en la que Alonso -que al igual que los dos anteriores optó por una estrategia a una sola parada- concluyó quinto, tras perder tres puestos en los últimos ocho giros, debido al desgaste de sus neumáticos, que le costaron el liderato.

El inglés comanda ahora el Mundial más apretado de los últimos tiempos con 88 puntos, dos más que el español y con tres de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que salió desde la ''pole'' y acabó cuarto. Alonso no pudo rematar un fin de semana en el que Ferrari había causado buenas impresiones desde el principio, con una jornada de libres, el viernes, en la que sólo Hamilton había mejorado -por 54 milésimas- su tiempo y antes de firmar el mejor sábado de la temporada, en una calificación en la que había logrado el tercero en parrilla y su compañero brasileño Felipe Massa el sexto.

Sin embargo, el sábado también había evidenciado su buen momento Red Bull, monoplaza con el que Vettel, que arrancó primero en Canadá, había firmado la trigésima segunda ''pole'' de su carrera. A su lado salía Hamilton, ansioso por unir su nombre al de los seis ganadores anteriores -el inglés Jenson Button (vencedor en Australia), Alonso (Malasia), el alemán Nico Rosberg (China), Vettel (Bahrein), el venezolano Pastor Maldonado (España) y el australiano Mark Webber (Mónaco)- en el Mundial más igualado de los últimos años.

Salida limpia con neumáticos súper-blandos

Con cielo azul y sol, la salida fue limpia. Hamilton no atacó a Vettel y optó por defender su segundo puesto ante Alonso, ganador en 2006 en el circuito que lleva el nombre de Gilles Villeneuve, mito de Ferrari y de la Fórmula Uno, fallecido en accidente hace treinta años en Zolder (Bélgica). Como recuerda un lema inscrito en la línea de meta de la pista semiurbana, de 4.361 metros, situada en la isla artificial de Notre Dame, a la que hoy se dieron 70 vueltas para completar un recorrido de 305 kilómetros. Tanto Hamilton, como Vettel y Fernando salieron con neumáticos súper-blandos.

El alemán -campeón en 2010 y 2011- fue el primero en parar, en la vuelta 16, una antes que el inglés, que ganó el título en 2008. Momentos en los que Alonso -campeón en 2005 y 2006- lideró provisionalmente la carrera, antes de entrar a garaje en la 19. Alonso entró de nuevo primero en pista por delante de Hamilton y de Vettel -todos ellos ya con blandas-, y si el español enseguida se vio superado por el británico, aguantó sin mayores problemas las embestidas del alemán.

Después de 23 vueltas, Lewis lideraba con 2,1 segundos sobre Fernando, que seguía presionado por Sebastian. Y por detrás, el finés Kimi Raikkonen (Lotus) y Pérez, que, con el compuesto más duro, aún no habían parado, circulaban cuarto y quinto, respectivamente. Hamilton marcaba vueltas rápidas y fue abriendo hueco. En el ecuador de la prueba, después de 35 giros, el piloto de Stevenage encabezaba con cuatro segundos sobre Alonso, 5.8 sobre Vettel y con una ventaja de 11.7 y 12.5 respecto a Raikkonen y Pérez; con Webber sexto, a 13.7; y Rosberg en séptima posición, a 16.8.

Hamiltón voló tras su segundo "pit stop"

Momentos en los que ya no rodaba el otro español, Pedro de la Rosa (HRT), retirado en la vuelta 26 por un problema de frenos. Kimi paró en la 40 y Pérez una después, cuando Alonso no conseguía reducir distancias con Hamilton, pero contenía a Vettel. Equidistantes ambos, a poco más de tres segundos, del asturiano. Hamilton hizo su segundo ''pit stop'' en la 50, cediendo el primer puesto a Alonso y el segundo a Vettel. Pero comenzó a volar por detrás de ellos. Con Grosjean (Lotus) rodando cuarto, eran interesantes por detrás las batallas de Massa -que acabó décimo- con un brillante Pérez y con Rosberg, sexto al final.

Lewis adelantó a Vettel en la recta posterior a la horquilla, a falta de ocho para el final. Y una después, cuando paró Vettel, comenzó su acoso a un Alonso que se defendía con manos de oro hasta que no tuvo más remedio que ceder, en la 64, el bastón de mando, en la zona de DRS en la que, dos vueltas después, le adelantó Grosjean. Pérez también voló en las últimas vueltas y en la penúltima también superó al astur -que rodaba con el neumático muy desgastado-, al igual que lo hiciera Vettel en el tramo final de una carrera en la que marcó la vuelta rápida en el último giro.

El mexicano, que brilló en Malasia, donde concluyó segundo, firmó hoy su segundo podio desde que pilota en Fórmula Uno y se confirma como una de las revelaciones de la temporada, tras avanzar esta vez desde el decimoquinto puesto en el que arrancó hasta el tercero. El venezolano Pastor Maldonado, que penalizó cinco puestos en parrilla por cambiar la caja de cambios, y salió el 22, avanzó nueve puestos en carrera, pero no entró en los puntos en la séptima prueba de un campeonato emocionante que se reanudará dentro de dos semanas en tierras españolas, en Valencia, sede del Gran Premio de Europa.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#315917
Alonso obra el milagro en Valencia y es líder del Mundial

El asturiano ha completado una de las mejores carreras de su vida y es el líder del Mundial con 113 puntos, seguido de Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y de Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.

Imagen

El español Fernando Alonso (Ferrari) logró una épica victoria en Valencia, en el Gran Premio de Europa, en una carrera perfecta, tanto por su sobresaliente pilotaje como por los condicionantes que se dieron de una carrera totalmente favorable al doble campeón del Mundo.

Al margen de una remontada desde la undécima posición con brillantes adelantamientos en carrera, Alonso vio como el Red Bull del alemán Sebastian Vettel -que salió primero- desfallecía cuando era líder de la carrera, y el británico Lewis Hamilton -que partió segundo- decía adiós a la carrera en la última vuelta tras una colisión.

Así, Alonso no sólo sumaba el máximo de puntos posibles (25), sino que veía como sus máximos rivales en la lucha por el título se quedaban a cero, cuando todo parecía indicar de inicio que ambos iban a marcar diferencias con respecto al asturiano.

Ya en la salida Alonso adelantó tres puestos en la primera vuelta y empezó a tener un ritmo frenético. Tras su primer cambio de ruedas, en la vuelta 15, el español siguió intratable y adelantó en pista al australiano Mark Webber (Red Bull) y al brasileño Bruno Senna (Williams).

Pero la clave de la carrera llegó sobre la vuelta 30, cuando un choque entre el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham) y el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) obligó a salir al coche de seguridad. En ese momento Hamilton y Alonso entraron en boxes, y mientras en el garaje de Ferrari todo salió perfecto en el de McLaren un retraso en el cambio de ruedas dio ventaja al asturiano.

Esta acción en boxes dejaba a Alonso tercero, por detrás de Vettel y el francés Romain Grosjean (Lotus) aún con el coche de seguridad en pista, si bien una nueva brillante acción del asturiano le iba a dejar aún en mejores condiciones.

En la reanudación Alonso lanzó un feroz ataque a Grosjean y le arrebató la segunda posición, a pesar de que el Lotus era el coche más rápido del fin de semana. Esta mayor velocidad del monoplaza francés hizo que éste se convirtiera en la sombra del español.

El soberbio pilotaje de Alonso tuvo más recompensas tras la reanudación de la carrera, ya que pocos giros después llegó la gran sorpresa. Vettel se vio obligado a abandonar cuando, antes de la aparición del coche de seguridad, todo parecía destinado a un tiránico triunfo del alemán similar a los de la pasada temporada.

Con la desaparición de Vettel de las calles del Puerto de Valencia Alonso se puso a liderar la carrera, con el objetivo de que Grosjean desapareciera de su estela, como así sucedió, ya que en plena persecución otra avería eliminaba al francés de la carrera.

Desde ese momento, Hamilton se quedó como principal amenaza para Alonso, pero el asturiano estableció un margen de separación entre los tres y cuatro segundos con respecto al británico, que estaba más preocupado por controlar al Lotus del finlandés Kimi Raikkonen que de otra cosa, ya que entre ambos había menos de un segundo de diferencia.

Hamilton y Maldonado

Con Alonso lanzado a por la victoria, Raikkonen pudo superar en las últimas vueltas a Hamilton, quien vio como en el último giro de la prueba el venezolano Pastor Maldonado (Williams) impactaba con él y lo dejaba fuera cuando ambos luchaban por la tercera plaza que en ese momento ocupaba el inglés.

Esta acción convertía el resultado de la carrera en el mejor posible para Alonso, con la mayor cantidad de puntos sumados posible y sin que sus dos máximos rivales por el Mundial sumasen un solo punto.

Además, la única aparición del coche de seguridad en la carrera de Valencia trajo consigo otras importantes consecuencias, como fue la tercera plaza del alemán Michael Schumacher, quien saliendo desde el duodécimo puesto volvió a pisar el podio por primera vez en su retorno a la F-1 hace tres temporadas.

En el caso de Maldonado, su carrera fue una montaña rusa de sensaciones, ya que una mala salida le relegó a la quinta posición tras salir tercero y aunque en la última vuelta luchaba con Hamilton por el tercer escalón del podio, finalmente entró en la décima posición por la colisión con el británico.

Por esta acción Maldonado ha sido sancionado con 20 segundos de penalización en el tiempo conseguido hoy, lo que le ha relegado a la duodécima posición en la clasificación final y perder el punto conseguido.

También fue una buena jornada para el español Pedro Martínez de la Rosa y HRT, que lograron su objetivo, ya que los dos monoplazas terminaron la carrera y el catalán lo hizo por delate del su compañero, el indio Narain Karthikeyan.

Mundial de pilotos
1. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 111.
2. Mark Webber (AUS/Red Bull) 91.
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 88.
4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 85.
5. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 75.
6. Kimi Rikknen (FIN/Lotus) 73.
7. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 53.
8. Jenson Button (GBR/McLaren) 49.
9. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 39.
10.Pastor Maldonado (VEN/Williams) 30.
11.Paul di Resta (GBR/Force India) 27.
12.Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 21.
13.Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 17.
14.Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 17.
15.Bruno Senna (BRA/Williams) 15.
16.Felipe Massa (BRA/Brazilian) 11.
16.Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 4.
17.Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 2.

Fuente: AS
Por Vieira
#316870
Otro espectáculo hoy de Fernando Alonso que estando casi fuera de la Q2 hace una vuelta que aún nadie se explica para meterse en Q3 y lograr una pole que sabe a gloria. A por la carrera!!!


GOLPE DE LÍDER

Imagen

Sensacional calificación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña en el que ha conquistado la 21ª pole position de su carrera deportiva y termina con una racha negativa de la Scuderia desde el pasado Gran Premio de Singapur en 2010. Tercera pole en Silverstone del español, tras la de 2005 y 2006, años en que ganó el Mundial. Veremos si es una premonición
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#329319
FÓRMULA 1 | PRESENTACIONES 2013
Adrian Newey: "El nuevo RB9 es un coche evolutivo"

El diseñador jefe de Red Bull recuerda que este es un año para la continuidad y también insiste en que han tenido poco tiempo para trabajar en el coche que ahora han presentado

Imagen

Aunque el fiasco de la presentación del RB9 (no se emitió en Internet, como prometió el equipo) no permitió conocer demasiados detalles en directo sobre el nuevo monoplaza de Red Bull, Adrian Newey confirmó lo que adelantaban las primeras imágenes disponibles. El padre del coche dejó claro que se trata de un trabajo continuista, a la vista de la estabilidad en la reglamentación para este 2013: “Es un coche evolutivo. No hay cambios en el reglamento, sólo variará el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli, así que hemos tenido que hacer un trabajo de refinamiento del RB8. Es muy similar al monoplaza que utilizamos en la parte final de la pasada temporada”.

Y bajo esa premisa, Newey considera que avanzar en los pequeños aspectos mejorables del coche puede ser muy importante: “Hemos trabajado en los detalles, mejorando aquellos pequeños puntos en los que creíamos podíamos hacerlo. A partir de ahora será muy importante la evolución de esos detalles a lo largo del año”.

Y todo ello, sin olvidar las incertidumbres que pueden aportar los neumáticos más blandos que ha prometido Pirelli: “Deberemos esforzarnos en entender los compuestos. El año pasado, cuando creíamos que lo habíamos conseguido, surgía una sorpresa y nos dábamos cuenta de que había cosas aún por hacer. Y todo ha cambiado para este año, así que creo que deberemos esperar a las pruebas para conocer realmente su comportamiento.

Por último, el diseñador jefe de Red Bull insistió en el esfuerzo que tuvieron que hacer el pasado año para enderezar un Mundial que llegó a parecer que se les escapaba: “Fue un final de campeonato muy apretado y en esas condiciones era difícil trabajar en el desarrollo de aquel coche al mismo tiempo que pensábamos en el siguiente. Eso nos dejó sin apenas tiempo para trabajar en este RB9 y estar aquí ahora, a dos días del primer test, nos ha supuesto un enorme esfuerzo”.

Fuente: AS
Por Vieira
#334249
No se si habéis visto lo que ha ocurrido este finde... Entra Webber al pit lane, sale sin terminar de ponerle una rueda que sale volando por el pit lane hasta que golpea a un cámara.

El impacto es escalofriante, al parecer está consciente y en un hospital, aunque podría tener un hombro roto y varias costillas jodidas

http://www.youtube.com/watch?v=d3XYB3wrtkk
  • 1
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122