VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Todo lo relativo a la edición PES 2009 para todas las plataformas.

Moderador: Moderadores

#67564
Pesconmebol escribió:******* Guía para convertir un estadio del pes6 al pes 2009 *******
Originaria de NoFace

Herramientas necesarias:
- Stadium Importer/Exporter de warpjavier
- Pes Stadium Studio 2009 de liberostelios
- Blender

Pasos:
1.- En Stadium Importer/Exporter, abre el bin de un estadiod de pes6
Imagen

2.- Exportalo en formato sef
Imagen

3.- En blender importa el archivo sef anterior
Imagen
Imagen

4.- Realiza las siguientes acciones:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

5.- Abre las ramificaciones señaladas, las seleccionas y las borras:
Imagen
Imagen

6.- Creas las nuevas partes del estadio para pes08 asi:
Imagen
Imagen

7.- Y las nuevas partes habran aparecido:
Imagen

8.- Ahora exporta el estadio a sef (pero para 2008, no el normal):
Imagen
Imagen

9.- Abre Pes Stadium Studio 2009 y abre el archivo sef exportado antes:
Imagen

10.- Hacer clic aqui:
Imagen

11.- Guarda donde quieras los archivos, primero tendras que guardar el archivo bin que contiene el modelo 3d, y luego tendras que guardar las texturas tambien en formato bin:
Imagen
Imagen

Aclaracion: El estadio aparecera en el pes 2009 con un margen negro alrededor del cesped, esto se arregla bajando un template que creo un usuario de evo-web:
Descargar template: http://www.zshare.net/download/8234977bc5f6b0/Template

Para insertarlo en el estadio seguid estos sencillos pasos creados por FCH y listo ;)
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8

Videotutorial sobre como convertir un estadio de pes6 a pes09 e insertarle el público (por liberostelios): Descargar

Bueno pues con este tutorial muy sencillito de seguir espero que aprendais a convertir estadios de pes6 a pes08, yo lo he probado con un par de estadios y la verdad que ningun problema ;) Saludos

PD este tuto fue creado para pasar stadiums de pes 6 a pes 2008 , pero como dijo liberostelios, es el mismo procedimiento solo cambia el stadiums studio

salu2
#67681
Muy buena la tuto, solo que yo me puse a pasar El Molinón para quitarle la zona negra, pero no me va bien al abrir el .sef con el blender, pero debe de ser por el vista :angry: ya me dio problemas con el importerexporter de Warpjavier, porque tuve que arrancar un ordenador viejo que tenía el xp, y ahí ya me dejo exportarlo a .sef, claro lo mas normal es que lo haga con el otro ordenador las operaciones de Blender, pero nada, cunado inicializo el blender y le doy a importar estadio y seleciono el archivo .sef se cuelga y me da error y cierra el Blender, eso con el ordenador xp, quizas sea porque no tengo algo actualizado :paranoid: es que está recien formateado y nunca lo conecte a internet, vamos que es el que utiliza mi madre para escribir cosas y dibujar. Con el ordenador de vista no me da error, pero no se ve el estadio, solo me sale como cuando arrancas el Blender, y eso que los scrips están bien instalados, pero fijo que es por el Vista, si sabeis porque puede ser avisadme, si no ya me intentare buscar la vida, y po cierto el template:

Descargar template: http://www.zshare.net/download/8234977bc5f6b0/Template

Ese me lo podeis subir a otra pagina es que desde esa no me deja descargarla, cuando terminan los 20 segundos le doy a clique aqui oara descargar y me vuelve a salir los 20 segundos y asi siempre (lo intenté unas cuantas veces jejej)

Muchisimas gracias Minguet, se ve sencillo y muy detallado
Saludos
#95085
vaya, que joda... ya no estan disponible algunas tomas!!!

bueno, y habra alguien que lo haya guardado y lo pueda subir de nuevo???
....o no tendran por ahi algun tuto mas de como pasar estadios del pes6 al pes2009???

ya he buscado por todos lados y no encuentro nada!!!

os agradeceria si me informacen donde puedo conseguirlo!!!

saludos y gracias por el aporte!!!
#133164
my bueno el tuto pero tengo un problema con el Stadium Importer/Exporter
por ke cuando voy a abrir un archivo .bin del estadio me tira un error ke dice:

"Not a Stadium File" y no me abre el archivo y no se por ke sera. el estadio es de pes 6 como lo dice el tuto.
ayudenme porfavor :good:
Última edición por el-nicko el 29 Ago 2009, 17:51, editado 1 vez en total.
#311388
che amigooo grandiosoo tuto ya logre convertirlo pero me falta ese template no podes pasarmelo de otro server? :/ y la ultima parte para insertarlo algunas imagenes estan caidas podrias subirlas o explicarme? muchas gracais capo
#311566
meryoju_ escribió:Grandisimo aportazo amigo mil gracias.
+1 compañero :good: :good: