VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Todo lo relativo a la edición PES 2015 para todas las plataformas.

Moderador: Moderadores

#342013
Peterodon escribió:Hola, muy buenas a todos.
He estado viendo los tutoriales en youtube de convertir estadios de pes 2013 a pes 2015.
Me han surgido muchas dudas y espero que puedan solucionarmelas:
1°: antes de "crear" el estadio, parece ser que hace falta crear una base donde se "construira" el nuevo estadio, o sea que hay que añadir al juego un estadio antes de hacerlo, y por lo que veo para el pes 2014 hace falta fileloader, y segun mi entender funciona de forma similar al gameplay tool del pes 2013. Entonces, ¿hace falta tener el pes 2014 con el fileloader para pasar un estadio de pes 2013 al 2015? Si es asi, tendre que abandonar el proyecto porque el pes 2014 no lo tengo.

2°: basicamente lo que quiero es pasar estadios de pes 2013 a 2015, en el video usan el camp nou, pero na sale ni como lo extrae del pes 2013 ni de donde lo saca, entonces, si yo quiero hacer el coliseum o el villamarin, ambos del pes 2013, ¿como lo ago?

3°: he visto q solo hace una parte del estadio y tan solo pone los asientos sobre una grada invisible, pues ¿como hago el resto del estadio?

4°: si necesito que el estadio este en formato cpk, ¿como lo hago?

Bueno eso estodo.
Voy a intentar contestarte en la medida de lo que pueda

1º: La base de la que hablas viene en la descarga, se llama pes14_template.blend, necesitas el PES14 y el Fileloader, la herramienta trabaja con eso, sino tendrás que esperar a que sxsxsx actualice la herramienta al PES15, hace semanas dijo que esta trabajando en ello, pero no sabe cuando lo terminara.

2º: Primero tienes que coger el archivo model del PES13, pasarlo por una herramienta de sxsxsx que se llama new_conv1 y exportar las 2 UV layers, luego abrirlas en blender y unirlas, un UV layer es para la textura y el otro para las sombras, esto es un poco complicado si quieres cuando tenga tiempo intentaría hacerte un tutorial mas detallado.

3º: Haciendo lo del punto 2, tendrías todo el estadio

4º: En la sección de tutos hay alguno de como crear cpk's
#342122
Txak escribió:
Peterodon escribió:Hola, muy buenas a todos.
He estado viendo los tutoriales en youtube de convertir estadios de pes 2013 a pes 2015.
Me han surgido muchas dudas y espero que puedan solucionarmelas:
1°: antes de "crear" el estadio, parece ser que hace falta crear una base donde se "construira" el nuevo estadio, o sea que hay que añadir al juego un estadio antes de hacerlo, y por lo que veo para el pes 2014 hace falta fileloader, y segun mi entender funciona de forma similar al gameplay tool del pes 2013. Entonces, ¿hace falta tener el pes 2014 con el fileloader para pasar un estadio de pes 2013 al 2015? Si es asi, tendre que abandonar el proyecto porque el pes 2014 no lo tengo.

2°: basicamente lo que quiero es pasar estadios de pes 2013 a 2015, en el video usan el camp nou, pero na sale ni como lo extrae del pes 2013 ni de donde lo saca, entonces, si yo quiero hacer el coliseum o el villamarin, ambos del pes 2013, ¿como lo ago?

3°: he visto q solo hace una parte del estadio y tan solo pone los asientos sobre una grada invisible, pues ¿como hago el resto del estadio?

4°: si necesito que el estadio este en formato cpk, ¿como lo hago?

Bueno eso estodo.
Voy a intentar contestarte en la medida de lo que pueda

1º: La base de la que hablas viene en la descarga, se llama pes14_template.blend, necesitas el PES14 y el Fileloader, la herramienta trabaja con eso, sino tendrás que esperar a que sxsxsx actualice la herramienta al PES15, hace semanas dijo que esta trabajando en ello, pero no sabe cuando lo terminara.

2º: Primero tienes que coger el archivo model del PES13, pasarlo por una herramienta de sxsxsx que se llama new_conv1 y exportar las 2 UV layers, luego abrirlas en blender y unirlas, un UV layer es para la textura y el otro para las sombras, esto es un poco complicado si quieres cuando tenga tiempo intentaría hacerte un tutorial mas detallado.

3º: Haciendo lo del punto 2, tendrías todo el estadio

4º: En la sección de tutos hay alguno de como crear cpk's
de nuevo txak, gracias por tu ayuda :good:

pero lamentablemente no me gusta eso de tener el pes 2014 para pasar los estadios de 2013 :cry:

aunque eso de que sxsxs este trabajando en la herramienta para pes 2015 me tranquiliza un poco.

saludos ;)
#342514
HOLA A TODOS!!! ¿que tal?

os traigo buenas y malas noticias:
la buenas es que ha salido la herramienta bse tool para pes 2015, la tengo y mas o menos sé como manejarla. También encontré un pack de estadios de pes 2013 (en el cual se incluyen todos los españoles) en formato 3ds par blender, subidos por un usuario de evo-web.

la mala es que vienen si texturas (lo de conseguir texturas no es un problema para mi, ya que puedo extraerlas con el ultimate data explorer) pero no se como meterlas en el blender, y añadirselas a los estadios, y además, los estadios esos estan algo desorganizados, porque pone mesh 1, mesh 2... en vez de left tribune o algo así, y además parece que estan en un formato diferente, porque los de pes 2014/2015, como el camp nou de sxsxsx sus texturas tienen al lado un simbolito con tres palitos, y los de 3ds tienen como un triagulito mirando hacia abajo.



Imagen




Imagen

pienso que eso me da problemas porque necesito darle a create main parts y luegome sale lo de las tribunas y eso porque si no no me deja crear el estadio.
Pero el problema esta cuando le doy, y luego voy a cambiar la id, me sale un error, así que deduzco que será por los modelos....

no sé, vosotros me direis.
El caso es que se ha dado un paso muy grande.
Espero que me puedan ayudar. saludos a todos. :)
#342575
Te voy a aconsejar en lo que pueda, que ahora hace un tiempo que no toco los estadios y como yo también soy novato se me olvida :lol:

Para poder exportar el estadio todavía te queda mucho camino que recorrer

Para que te salgan los 3 palos le tienes que dar a "create main parts", para meter los triangulos en los 3 palos, en "parent" le das a las 2 flechas para que se recarguen las partes y seleccionas en que parte quieres meter el triangulo, luego le das a set y ya se mete

Antes de seguir haciendo cosas deberias de saber que los estadios tienen 2 capas o "mesh", tote_alkor cuando exporto los estadio creo que solo exporto una capa, y se necesitan las 2, una es para la textura del estadio y otra para la sombra
#342595
Txak escribió:Te voy a aconsejar en lo que pueda, que ahora hace un tiempo que no toco los estadios y como yo también soy novato se me olvida :lol:

Para poder exportar el estadio todavía te queda mucho camino que recorrer

Para que te salgan los 3 palos le tienes que dar a "create main parts", para meter los triangulos en los 3 palos, en "parent" le das a las 2 flechas para que se recarguen las partes y seleccionas en que parte quieres meter el triangulo, luego le das a set y ya se mete

Antes de seguir haciendo cosas deberias de saber que los estadios tienen 2 capas o "mesh", tote_alkor cuando exporto los estadio creo que solo exporto una capa, y se necesitan las 2, una es para la textura del estadio y otra para la sombra
hola txak,

bueno, he conseguido hacer lo que me dices, he organizado los models, e incluso le he metido texturas, pero no me funciona cuando le doy a export dds y models, siempre me sale error, ¿será por eso de los dos mesh que me decias tu? :o

bueno, aquí te dejo lo que he hecho hasta ahora, a ver si puedes indentificar el error, porque yo no he conseguido identificarlo.
https://www.dropbox.com/s/fe6j6b39s0ka0 ... blend?dl=0

un saludo, y de nuevo, gracias por tu ayuda. :good:
#342598
Peterodon escribió:
Txak escribió:Te voy a aconsejar en lo que pueda, que ahora hace un tiempo que no toco los estadios y como yo también soy novato se me olvida :lol:

Para poder exportar el estadio todavía te queda mucho camino que recorrer

Para que te salgan los 3 palos le tienes que dar a "create main parts", para meter los triangulos en los 3 palos, en "parent" le das a las 2 flechas para que se recarguen las partes y seleccionas en que parte quieres meter el triangulo, luego le das a set y ya se mete

Antes de seguir haciendo cosas deberias de saber que los estadios tienen 2 capas o "mesh", tote_alkor cuando exporto los estadio creo que solo exporto una capa, y se necesitan las 2, una es para la textura del estadio y otra para la sombra
hola txak,

bueno, he conseguido hacer lo que me dices, he organizado los models, e incluso le he metido texturas, pero no me funciona cuando le doy a export dds y models, siempre me sale error, ¿será por eso de los dos mesh que me decias tu? :o

bueno, aquí te dejo lo que he hecho hasta ahora, a ver si puedes indentificar el error, porque yo no he conseguido identificarlo.
https://www.dropbox.com/s/fe6j6b39s0ka0 ... blend?dl=0

un saludo, y de nuevo, gracias por tu ayuda. :good:
Si seguramente sea por eso, mira vas arriba al triangulo y en UVMap veras que solo tienes uno

Imagen

En scene tienes que darle a set name

Imagen

Ahora vuelves a los triangulos y veras que tienes 2 UVMaps, Base y Lightmap

Imagen

El problema es que como solo as importado un mesh, tanto el Base como el Lightmap son iguales

Te voy a mandar por privado mi Camp Nou y asi puedes comparar

Paciencia que yo hasta que conseguí exportar correctamente el Camp Nou me llevo tiempo, hasta estuve a punto de dejarlo y darlo por imposible.
#342600
Txak escribió:
Peterodon escribió:
Txak escribió:Te voy a aconsejar en lo que pueda, que ahora hace un tiempo que no toco los estadios y como yo también soy novato se me olvida :lol:

Para poder exportar el estadio todavía te queda mucho camino que recorrer

Para que te salgan los 3 palos le tienes que dar a "create main parts", para meter los triangulos en los 3 palos, en "parent" le das a las 2 flechas para que se recarguen las partes y seleccionas en que parte quieres meter el triangulo, luego le das a set y ya se mete

Antes de seguir haciendo cosas deberias de saber que los estadios tienen 2 capas o "mesh", tote_alkor cuando exporto los estadio creo que solo exporto una capa, y se necesitan las 2, una es para la textura del estadio y otra para la sombra
hola txak,

bueno, he conseguido hacer lo que me dices, he organizado los models, e incluso le he metido texturas, pero no me funciona cuando le doy a export dds y models, siempre me sale error, ¿será por eso de los dos mesh que me decias tu? :o

bueno, aquí te dejo lo que he hecho hasta ahora, a ver si puedes indentificar el error, porque yo no he conseguido identificarlo.
https://www.dropbox.com/s/fe6j6b39s0ka0 ... blend?dl=0

un saludo, y de nuevo, gracias por tu ayuda. :good:
Si seguramente sea por eso, mira vas arriba al triangulo y en UVMap veras que solo tienes uno

Imagen

En scene tienes que darle a set name

Imagen

Ahora vuelves a los triangulos y veras que tienes 2 UVMaps, Base y Lightmap

Imagen

El problema es que como solo as importado un mesh, tanto el Base como el Lightmap son iguales

Te voy a mandar por privado mi Camp Nou y asi puedes comparar

Paciencia que yo hasta que conseguí exportar correctamente el Camp Nou me llevo tiempo, hasta estuve a punto de dejarlo y darlo por imposible.
muchas gracias txak. en cuanto pueda le hecho un vistazo a tu camp nou.
si lo he ententido bién, es necesario que cada mesh tenga otro mesh "hermano" con una textura distinta, ¿no es así?

y si no me equivoco, si consigo esto, entonces me dejará exportar las texturas y los models, y entonces me dejará hacer el estadio, no es así?
#343737
Txak escribió:Te voy a aconsejar en lo que pueda, que ahora hace un tiempo que no toco los estadios y como yo también soy novato se me olvida :lol:

Para poder exportar el estadio todavía te queda mucho camino que recorrer

Para que te salgan los 3 palos le tienes que dar a "create main parts", para meter los triangulos en los 3 palos, en "parent" le das a las 2 flechas para que se recarguen las partes y seleccionas en que parte quieres meter el triangulo, luego le das a set y ya se mete

Antes de seguir haciendo cosas deberias de saber que los estadios tienen 2 capas o "mesh", tote_alkor cuando exporto los estadio creo que solo exporto una capa, y se necesitan las 2, una es para la textura del estadio y otra para la sombra
A ver, aqui estoy, si queréis las dos capas os las saco, las tengo todas, y las texturas lo mismo os digo. Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7