VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#188727
LIGA BBVA | Mallorca 3 - Sporting 0
El Mallorca sigue la estela del Sevilla

El Mallorca se ha tomado cumplida venganza de la goleada (4-1) de la primera vuelta en el Molinón al derrotar 3-0 al Real Sporting de Gijón en el Ono Estadi, victoria que le permite consolidar sus opciones europeas y seguir la estela del Sevilla, con el que empata a 43 puntos en la tabla de clasificaciones.

Imagen

El triunfo del Mallorca se gestó tras una gran actuación de todos sus jugadores, ante un Spórting fallón y dubitativo, que nunca se encontró cómodo en el Ono Estadi.

Julio Álvarez en la primera parte, Víctor Casadesús y Pierre Webó, en la segunda, firmaron la victoria balear, tercera seguida en la Liga y undécima de la temporada en su campo.

El Mallorca marcó dos minutos antes de que el Ono Estadi irrumpiera en una cerrada ovación a su equipo por las catorce temporadas consecutivas en Primera división, en un acuerdo alcanzado esta semana por los aficionados a través de Facebook. En ese momento, la felicidad era completa en las gradas y coincidió con los peores momentos de Real Sporting.

Los sportinguistas, que habían comenzado bien el partido, con orden y personalidad, se desdibujaron y quedaron a merced de un conjunto balear que se estaba gustando, como lo demostró la gran jugada iniciada por Víctor Casadesús (min. 20) que finalizó el uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro con un remate que repelió como pudo el meta Juan Pablo.

El Mallorca dominaba y creaba ocasiones, mientras que el Sporting aguantaba el chaparrón como buenamente podía. Al conjunto asturiano se le veía falto de chispa y sin pólvora arriba, con un Kike Mateo perdido, sin apoyos, y un centro del campo perdiendo demasiados balones.

Es probable que las ausencias de Diego Castro, Alberto Lora y Milan Smiljanic estuvieran pesando demasiado en las filas visitantes.

En todo caso, el equipo 'rojillo' seguía a lo suyo. Dominando en todos los sectores del campo, creando ocasiones claras, aunque sin que esa superioridad se reflejara en el marcador.

La segunda parte comenzó como la primera, con un Mallorca lanzado en ataque -Víctor estrelló un remate en el palo (min. 49)- y un Spórting con graves dificultades en la circulación del balón y fallando demasiado pases.

El 'Chori' Castro tuvo el 2-0 en sus botas, pero falló con Juan Pablo ya vencido. El gol de la sentencia se mascaba en las gradas y llegó tras un grueso error de la zaga sportinguista que culminó Víctor Casadesús.

Poco antes, Manolo Preciado había dado entrada a Bilic y Maldonado por Kike Mateo y Barral, con el objetivo de reforzar su ataque.

El Sporting peleó hasta el final, pero ya el Mallorca tenía el partido totalmente controlado, hasta tal punto que los aficionados se divirtieron en los minutos finales haciendo la ola en las gradas y dedicando gritos de olé a cada acción de los suyos.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#190982
MALLORCA 4 - ATLÉTICO 1
Manzano mete al Mallorca en Champions para envidia del Atleti

La goleada ante el equipo de Quique Sánchez Flores, le permite al Mallorca sumar su duodécimo triunfo en el Ono Estadi esta temporada y entrar en puestos de Liga de Campeons. El Atlético agranda su maldición y ya suma siete años sin ganar en el Ono Estadi. Mattioni hizo el golazo de la tarde. Antes habían marcado Casadesús, Aduriz y Perea en propia meta para el equipo revelación de la Liga. Forlán, anotó el del honor. Pese a la goleada, De Gea fue el mejor de los de Quique, que se quedaron con diez en el 55' por expulsión de Raúl García.

Era el objetivo del Atlético de Madrid a principio de temporada y una utopía para el modesto Mallorca. Pero la realidad supera a las expectativas y es el equipo de Gregorio Manzano el que a día de hoy sueña con enfrentarse a los más grandes de Europa en la Liga de Campeones. El Atlético cayó goleado en el Ono Estadi y la hecatombe pudo ser peor si no hubiera sido por el portero.

De Gea sigue creciendo en una familia desestructurada. Fue el mejor del Atleti y acabó goleado. Con apenas 19 años, ejerce de padre de una defensa llena de vicios, que hoy el Mallorca se ha encargado de retratar. En gestos me recuerda a Casillas, por la desesperación que expresa, y también en madurez. Hace cinco meses, precisamente ante el Mallorca, sentó por primera vez a Asenjo. Santi Denia, que hizo de puente entre Abel Resino y Quique Sánchez Flores, confió en él y aunque un error suyo supuso el empate final en el Calderón (el Mallorca jugaba con 9), en la actualidad es el seguro de un equipo acostumbrado a conceder y conceder ocasiones al rival. Es el más fiable, pese a su inexperiencia. Hoy ha recibido cuatro goles goles, pero ha evitado unos cuantos más, para evitar caer humillados ante el equipo de Gregorio Manzano, el último entrenador que logró vencer con el Atlético de Madrid en Mallorca. Fue en la temporada 2003-2004 y marcó un tal Fernando Torres.

Hoy, sin Tiago equilibrando al equipo, cayó lesionado a última hora, y sin Ujfalusi poniendo orden atrás, el Atlético perdió la batalla en el centro y naufragó atrás. Mario Suárez, atlético de corazón que volverá el año que viene por 1,8 millones, forzó la expulsión de Raúl García (55') y se adueñó del partido ayudado por Borja Valero y Julio Álvarez. Dos canteranos madridistas que rebosan calidad y pegada. A lo que le unen ya experiencia. Del Atleti sólo asustaban Forlán, por kilates; Reyes, siempre eléctrico; y Jurado, extra motivado por jugar ante su ex equipo. Pero Quique, y el equipo, y sobre todo los aficionados rojiblancos echaron de menos a un hombre: el 'Kun' Agüero, sancionado, al igual que Simao. El canterano Ibra fue la novedad en ataque: entró tras confirmarse la lesión de Tiago en el calentamiento, y apenas aportó. A perro flaco...

Con este panorama de bajas y con un Atlético resacoso tras la jornada europea, pronto se adelantó el Mallorca con un gol de Víctor Casadesús (9'). Un tanto con varias lecturas. Una, llegó después de un córner evidentemente mal sacado por el Atlético de Madrid. Dos, es un suicidio dejar de cierre a Perea: el Chori Domínguez le burló primero por alto y luego por bajo para dejar el gol a Víctor. Tres, Forlán fue el primero en replegar e intentar tapar al delantero ante la mirada impasible de Assunçao. Y cuatro, Víctor Casadesús cada día es mejor. Y Manzano se aprovecha de ello. De la cantera bermellona, Victor, que se fogueó en la Real Sociedad y el Nástic, se ha ganado la titularidad a base de goles y juego. Es el mejor socio de Aduriz, como demostraron en el segundo tanto. Centró el balear y remató el vasco para poner de nuevo por delante al Mallorca, que se lo merecía. Antes había empatado Forlán (25'), que aunque llevaba cuatro partidos sin marcar, siempre está ahí, pese al cansancio y a las críticas.

Así se llegó al descanso, con 2-1 en el marcador y con la sensación de que el Mallorca lo tenía todo para sumar su duodécima victoria en el Ono Estadi esta temporada (de trece dpartidos). Y así fue. Domínguez, también tocado, se quedó en el banquillo y salió en la segunda mitad Juanito. Sin tiempo para asentarse en el cometido de buscar el empate, Raúl García vio la segunda tarjeta amarilla por una innecesaria entrada a Mario Suárez, su futuro compañero. Y Quique sacó del campo a Ibra para dar entrada a Salvio, otro proyecto de futuro al que algunos ya exigen rendimiento.

Con 14 partidos jugados más que el Mallorca esta temporada y un jugador menos sobre el irregular césped del Ono, el Atlético acusó la fatiga acumulada en los partidos de Copa y Europa League. Demasiada tralla para tan corta plantilla. Con el marcador en contra, era desolador ver calentando a Cabrera, Pernía y Camacho. Dos defensas y un medio centro de contención. Por su parte, sí aprovechó su fondo de armario para recomponer todo su ataque: Webó por Aduriz, que volvía a marcar hoy tras diez partidos de sequía, y Keita por Víctor. También dio entrada a Martí para monopolizar aún más el centro del campo.

Si al Atlético le quedaba un halo de esperanza, Perea se encargó de cerrar la aciaga tarde rojiblanca con un gol en propia meta. Mejor que cebarnos con el colombiano será destacar al lateral derecho del Mallorca. Felipe Mattioni marcó el golazo del partido con una volea desde el pico del área a la salida de un córner. Jugada ensayada de Gregorio Manzano que ejecutó a la perfección el brasileño cedido por el Milán. Un jugador irregular pero prometedor. Fue el sello perfecto para festejar que el Mallorca supera en la tabla al Sevilla y se mete en la Champions, para envidia de un Atlético que ve aún más lejos meterse en puestos europeos.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#193422
"Ganar fuera será clave para entrar en Europa"

Aduriz: "Deseo que Mallorca y Athletic solucionen todo"

Imagen

El delantero del Mallorca, Aritz Aduriz, asiste atónito al fuego cruzado desencadenado entre el Athletic y el Real Mallorca. Sin comerlo ni beberlo, el nombre del delantero está en boca de todos por la denuncia realizada por los vascos ante el impago, por parte del Mallorca, de uno de los pagarés por el traspaso del ariete. "Es una pena todo lo que está sucediendo y espero que se solucione y se pongan de acuerdo por el bien de ambos equipos. Todo el mundo sabe que yo no tengo nada que ver en todo esto. Prefiero no entrar a valorar esta cuestión porque son cosas entre clubes. Lo único que deseo es que se solucione y lleguen a un acuerdo cuanto antes", comenta.

El ariete prefiere pensar en el futuro y en la situación que atraviesa el equipo. "Tenemos la oportunidad de seguir conservando la cuarta plaza en Almería, contra un rival que lo pondrá difícil porque últimamente lo está haciendo bien, pero vamos a intentar por todos los medios conservar esa plaza privilegiada". En este sentido, el Mallorca debe dar un paso al frente fuera de casa para conseguir los puntos necesarios para poder mantener el puesto europeo. De momento, solo ha conseguido dos triunfos a domicilio. Aduriz admite que ganar lejos de la isla "puede ser clave para que al final podamos estar en las plazas europeas. Todo dependerá que fuera podamos hacer las cosas bien y sacar bastantes puntos. Yo creo que será muy importante para poder conservar la cuarta plaza".
Aduriz afronta la recta final sin la tarjeta ante el Barcelona

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol anuló la tarjeta amarilla que Aduriz vio en el partido ante el Barcelona. El colegiado del encuentro, Fernández Borbalán, amonestó al delantero por simular una falta en una acción del partido. Los servicios jurídicos del Mallorca presentaron las pertinentes alegaciones al acta arbitral y el Comité ha dado la razón a los bermellones. Con esta acción el Mallorca ha pretendido evitar que el delantero vasco acumulara una tarjeta injusta que le pudiera conllevar perderse algún encuentro en la decisiva recta final del campeonato liguero que espera a los bermellones para obtener el billete para Europa. Aduriz es el máximo goleador del equipo y lleva sumados nueve goles en lo que va de temporada.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#194202
ALMERÍA 1 - MALLORCA 1
El Mallorca salva un punto al final ante un Almería superior

El Mallorca ha sumado un valioso punto tras lograr el empate a falta de dos minutos para el final y que le permite igualar al Sevilla en la cuarta plaza de la clasificación, mientras que el Almería, que fue superior en el partido, no supo mantener el gol inicial de Uche y sigue en la mitad de la tabla.

El Mallorca ha sumado un valioso punto tras lograr el empate a falta de dos minutos para el final y que le permite igualar al Sevilla en la cuarta plaza de la clasificación, mientras que el Almería, que fue superior en el partido, no supo mantener el gol inicial de Uche y sigue en la mitad de la tabla.

El entrenador del Almería, Juanma Lillo, sorprendió de inicio a su homólogo balear Gregorio Manzano con un posicionamiento sobre el terreno de juego poco habitual, en el que Bernardello se incrustó entre una línea de tres y el doble pivote para suplir las ausencia por lesión de dos de sus tres centrales.

El partido fue inicialmente del Almería que aprovechó su primera llegada para ponerse por delante en el marcado gracias a una subida por la izquierda de Domingo Cisma, que centró perfecto para que Kalu Uche batiera a Aouate con un certero cabezazo.

A partir de ese momento, el Mallorca comenzó a hacerse con el balón, aunque sin crear excesivo peligro, si bien un mal despeje de Pellerano le cayó a Aduriz pero el vasco golpeó forzado y el disparo se le fue por encima del larguero.

Los rojiblancos, con pocos problemas, buscaban la velocidad por las bandas y Crusat, en el minuto 32, puso un buen centro para Pablo Piatti, que llegó forzado por la banda derecha pero que remató mal y fuera.

Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo vistosidad, ya que el Almería seguía imprimiendo la velocidad, con cambios de posición entre las bandas, pero fallando en las posteriores entregas, lo que era de provecho para el equipo bermellón.

El Almería también estuvo cerca del gol en el 42, pero Nunes lo evitó con la punta de la bota, al enviar a córner un centro medido de Crusat para Fernando Soriano.

Descontento con el rendimiento de Mario Suárez, Manzano ubicó a Borja Valero en esa posición dando entrada a Varela, que entró en la banda.

El cuadro almeriense no tardó en reaccionar, usando las mismas armas, el juego por banda para tratar de sorprender a un Mallorca que cada vez tenía más llegada.

Poco a poco, el conjunto de Manzano ganó en profundidad con la presencia de Borja Valero en el pivote y eso comenzó a notarse con oportunidades, de tal forma que Valera se sacó un fuerte disparo en el minuto 67 pero el disparo lo envió a córner Diego Alves.

Respondieron los rojiblancos en el 74, con una buena acción de Crusat que asistió a Soriano y su disparo se marchó fuera por muy poco, como el posterior lanzamiento de Domingo Cisma que se estrelló en el larguero.

El Almería no pudo sentenciar y lo lamentó, ya que el Mallorca estuvo siempre cerca de lograr el gol del empate que llegó a dos minutos del final después de un buen centro de Ayoze que remató Webó al fondo de las mallas.

El Almería siguió intentándolo y Soriano pudo marcar, pero Aoute metió una mano providencial para despejar el balón a córner en la última ocasión del partido.

Fuente: AS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13