VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#309445
ZARAGOZA 2 - ATHLETIC 0
El Zaragoza sigue creyendo en el milagro de la salvación

Edu Oriol y Apoño fueron los goleadores de un equipo que aún tiene la proeza de seguir en Primera al alcance tras tumbar a un Athletic de resaca europea.

Imagen

El Real Zaragoza ganó ante un Athletic, domesticado por alcanzar la final de la Liga Europa, la primera de las cuatro finales que le quedan para saber si será capaz de alcanzar por tercera temporada consecutiva el milagro de lograr la permanencia en Primera División. Ante los finalistas de la Copa del Rey y de la Liga Europa, el Real Zaragoza no dio ninguna sensación de ansiedad y logró su triunfo más cómodo de la temporada junto al que consiguió en el ya lejano mes de octubre ante la Real Sociedad.

Desde el comienzo, el equipo aragonés se mostró sobre el césped mucho más tranquilo de lo que hacía presagiar su tremenda necesidad de victoria y le planteó a los bilbaínos un cara a cara que durante toda la primera mitad estuvo equilibrado en el juego y en ocasiones y que únicamente el brillante gol de Edu Oriol provocó que fuesen los maños los que se fuesen al descanso con ventaja. El equipo de Manolo Jiménez no dejó entrever miedos y con la pareja de centrales bilbaínos, Ekiza y San José, demasiado contemplativos en sus acciones probaron con un par de disparos lejanos sin peligro.

A los bilbaínos les costó unos cuantos minutos poner a funcionar a un rendimiento aceptable su maquinaria, probablemente producto de la todavía cercana alegría de su clasificación para la final de la Liga Europa. Cuando lo hicieron sus acciones destilaban peligro, pero no conseguían llevarlas hasta los últimos metros. Al cuarto de hora, los bilbaínos pusieron a prueba los reflejos de Roberto con dos lanzamientos de falta directos de Ibai Gómez e Íñigo Pérez, sobre todo de este último que sacó la mano cuando el balón se colaba.

Los zaragocistas no se acobardaban y a los 26 minutos Postiga, tras un pase de Edu Oriol, estrellaba su remate en la base del poste de la portería de Iraizoz. Esa acción espoleó a los maños y en un balón que no aparentaba demasiada trascendencia lo controló a más de cuarenta metros Oriol que empezó a progresar ante la indolencia de los defensores rojiblancos que le permitieron plantarse solo ante su portero y batirlo. El equipo de Marcelo Bielsa siguió buscando las llegadas por la banda y superada la media hora De Marcos dispuso de dos claras oportunidades, en menos de dos minutos, que remató a puerta vacía y se encontraron primero a Paredes y después, en la más clara, a Álvarez que recibió un tremendo balonazo en la cabeza sobre la misma raya de gol.

Muy poco cambiaron las cosas tras el descanso, hasta que una falta a veinticinco metros de la portería de Iraizoz la tocaron entre Paredes y Abraham para que Apoño de un zapatazo sorprendiese al portero rojiblanco. El partido se ponía como querían los maños. Aunque Bielsa trató de dar más mordiente a su equipo con la entrada de Llorente y Muniain, pero no lo consiguió en un choque que empezó a ser de ida y vuelta, con los locales dando por bueno el resultado y los rojiblancos dando la sensación de que no habían podido recargar sus fuerzas tras vaciarse el jueves ante el Sporting de Portugal.

A falta de un cuarto de hora se vivieron los minutos más vibrantes para los locales que dispusieron de hasta tres claras ocasiones para cerrar definitivamente el encuentro, con un mal remate de Micael, un disparo de Postiga desde su campo que le faltó muy poco para superar a Iraizoz y un lanzamiento al larguero de Zuculini. El temido juego aéreo bilbaíno, ni con Llorente sobre el terreno de juego, hizo acto de presencia, en una segunda parte en la que apenas hicieron entrar en acción a Roberto.

Con el minuto noventa ya superado, el húngaro Adám Pintér tuvo en sus botas el tercer tanto pero el portero bilbaíno metió la mano para impedirlo, mientras que la mejor ocasión bilbaína llegó en un mal despeje de Lanzaro dentro del área pequeña.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#309987
LIGA BBVA | ZARAGOZA 1 - LEVANTE 0
El Zaragoza sigue sin renunciar a la permanencia

Edu Oriol marca el único tanto de los de Manolo Jiménez en una victoria que deja a los maños a tres puntos de la salvación. El Real Zaragoza sigue sin renunciar a la permanencia.

Imagen

El Real Zaragoza sigue sin renunciar a la permanencia y volvió a dar un nuevo paso con la esperanza de lograrla superando a un Levante que se jugaba buena parte de sus aspiraciones de Liga de Campeones, en un partido en el que cuando fue necesario jugar o cuando se atascó el que mejor lo hizo fue el equipo aragonés. Con los tres puntos sumados ante el Levante, el equipo aragonés ve por primera vez en las últimas jornadas a un equipo a un solo partido de distancia, en este caso el Rayo Vallecano, aunque con el problema de que con los madrileños tienen perdido el golaverage.

Como ya sucedió frente al Athletic, la lata del rival zaragocista la abrió un desconocido Edu Oriol hasta la llegaba al banquillo de Manolo Jiménez. El gol vale tres puntos que a su equipo le permiten conservar un poco más viva si cabe la ilusión de la permanencia. Desde el comienzo, los levantinos cedieron el control del balón a los locales que, lejos de renunciar a su posesión, lo quisieron para intentar poner cerco a la portería de Munúa lo antes posible y adelantarse en el marcador.

La asociación que hicieron en el centro del campo zaragocista Antonio Galdeano 'Apoño' y Rubén Micael, con la colaboración de Franco Zuculini, se convirtió en la máquina generadora de juego y peligro para su equipo. Tras unos primeros minutos de tanteo, Ángel Lafita controló un balón dentro del área y en la media vuelta disparó con potencia pero no pudo sorprender al cancerbero visitante.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez intentaba no dejar espacios por los que pudieran colarse los zaragocistas, hasta que un centro de Abraham no acertaron a despejarlo con contundencia los defensores levantinos. El balón cayó prácticamente muerto dentro del área a los pies de Edu Oriol, que en esta recta final de la temporada se está mostrando especialmente motivado e inspirado, y con solvencia envió su remate al fondo de las mallas. Los maños, que partían con la máxima de imponerse en los tres encuentros que restan a la espera de que alguno de los adversarios que les preceden en la clasificación, tenían el partido donde querían. Con el primer cuarto de hora recién cumplido, Apoño lanzó una falta que se fue fuera por poco.

Al Levante le costaba mucho demostrar su elevada posición en la tabla, echando demasiado en falta las ausencias de su mejor artillero y de su mejor asistente, Koné y Barkero respectivamente, y no era capaz de encontrar la manera de acercarse con peligro al área defendida por Roberto. Los levantinos únicamente llegaban con peligro como consecuencia de alguna pérdida de balón y así lo demostraron un par de remates desde fuera del área de Botelho y Valdo. Unos minutos en los que los maños dieron un ligero paso atrás en el control del partido fue cuando llegaron las acciones más peligrosas de su rival, sobre todo a balón parado con el veterano Farinós como maestro de ceremonias. En una de ellas, justo antes de cumplirse la primera media hora, colocó el balón en el centro del área y el remate de cabeza de Iborra lo sacó como pudo Roberto.

Tras el descanso, los valencianos adelantaron su línea de presión varios metros lo que impedía a los zaragocistas manejar el cuero con la comodidad con la que lo habían hecho en la primera mitad y no conseguían hilvanar acciones de peligro. El paso de los minutos hizo que el partido se fuese trabando, sin que los visitantes consiguieran acercarse con peligro, y el equipo de Manolo Jiménez era incapaz de encontrar la fluidez de la primera parte. Con la calidad futbolística muy mermada en ambos bandos, la casta y la entrega se adueño del terreno de juego y en esa faceta el equipo aragonés, por su tremenda necesidad de ganar para seguir vivo, superaba a su rival. Nadie se escondía a pesar de que las fuerzas estaban cada vez más y quedaba patente sobre el césped.

A los levantinos les entraron las prisas en la recta final del encuentro para intentar llevarse algo positivo tratando de sacar provecho si hacían acto de aparición los nervios en los maños. A fuerza de vivir en el alambre, los blanquillos gestionaron a la perfección los últimos minutos en los que a lo único que pudieron agarrarse fue a la ilusión y el empuje de una afición que no cesó de animarlos.

A falta de cinco minutos, el Zaragoza pudo cerrar el partido con un centro de Luis García al que entraron con todo Rubén Micael y Postiga y el balón acabó dentro de la portería, pero fue invalidada por fuera de juego de ambos. A renglón seguido a punto estuvieron de sorprender a la contra con un Ballesteros lanzado pero tampoco lograron su objetivo.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#310374
LIGA BBVA | ZARAGOZA 2 - RACING 1
Lafita obra el milagro maño

El equipo de Manolo Jiménez llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para quedarse en Primera. Si gana en Getafe la próxima semana consumará el milagro.

El Real Zaragoza ha dado un paso vital en su objetivo de conseguir la permanencia en la Liga BBVA tras imponerse (2-1) al Racing de Santander en un partido que dominó por completo el conjunto de Jiménez, que llega con más vida que nunca a la última jornada del Campeonato. El conjunto aragonés lo intentó de todas las formas. Apostando por un fútbol directo y por la velocidad de Lafita, el cuadro maño pudo haberse llevado la victoria mucho antes del minuto 78. Fue ahí cuando Lafita empaló un balón muerto en el área santanderina y desató la locura en La Romareda.

Sufrimiento al margen, el Zaragoza demostró su hambre por salvarse y su compromiso con la causa. El propio Lafita estrelló el balón dos veces en el larguero (min.61 y 73) y fue el estilete de un equipo que tiene una fe indestructible. En febrero estaban descendidos. Sin embargo, la semana que viene jugarán en Getafe, conscientes de que una victoria les deja en Primera. Los zaragozanos, con 40 puntos, sólo dependen de sí mismos para conseguir la salvación. El duelo entre Granada y Rayo Vallecano supone que el Zaragoza puede quedarse en Primera si gana en el Coliseum. Para llegar hasta aquí tuvo que sudar de lo lindo.

El Racing, ya descendido hace dos jornadas, no se lo puso precisamente fácil. Christian adelantó a los montañeses a los diez minutos, pero Postiga contestó 'ipso facto' para evitar las dudas. El 1-1, resultado con el que se llegó al descanso, dejó todo listo para la remontada local.

Ni Jairo, que tuvo un mano a mano con Roberto, ni Edu Bedia -que dejó muestras de calidad- pusieron en compromiso a un Zaragoza que encontró el gol del milagro a poco más de diez minutos para el final. La Romareda estalló de felicidad, sobre todo tras el segundo gol del Real Madrid en Granada que le hace llegar muy vivo al desenlace final.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#311181
LIGA BBVA | GETAFE 0 - ZARAGOZA 2
Hazaña del Zaragoza

Los de Jiménez se salvan. El Getafe acabó con ocho.

Imagen

Debe de ser que lo hicieron porque no sabían que era imposible, como dice la conocida frase. Manolo Jiménez logró repartir esa utópica convicción y en apenas tres meses, de marzo aquí, el Zaragoza le dio forma a un milagro, la salvación más improbable de la historia de la Liga: nadie había regresado de una desventaja de 12 puntos. El Real Zaragoza culminó la hazaña con un triunfo suficiente en Getafe, en un partido de fútbol aplastado bajo la rigidez de la presión y más pródigo en el parte de incidencias de Teixeira que en el fútbol: el Getafe acabó con ocho, el Zaragoza con diez. Y ganó de penalti.

Si el equipo de Manolo Jiménez había llegado al trance de una hipotética salvación fue gracias a que en estos meses logró jugar amparado por una rotunda supresión del miedo al vacío. Como si no existiera el mañana. Esta vez, el tamaño de la ocasión añadió plomo en sus botas. Su afición quería elevarlo, pero fue un equipo de movimientos pesados frente a la actitud de espera del Getafe, que abría apenas algunos caminos más bien tortuosos, sin demasiado empeño.

Con ese escenario, el partido tendió hacia el suspenso: por su escasa calidad y porque la relajación del Getafe y el exceso de tensión del Zaragoza convergían en el mismo resultado: fútbol escaso. El encuentro lo tuvo que desatascar el parte de incidentes. Primero la expulsión de Sarabia, que vio una amarilla por protestar y otra, de seguido, por aplaudirle a Teixeira, un agravio que los colegiados no admiten. El Zaragoza no consiguió, pese a su ventaja numérica, generar superioridades a través del juego, pero con su estilo de corriente alterna y chispazos ocasionales reunió oportunidades apreciables: Moyá sacó dos disparos abajo de Apoño y otro de Lafita, los tres codiciosos. Y Pablo Álvarez largó a cualquier lado el ventajoso rechace que le quedó en uno de ellos.

Sentencia. Si esa primera inferioridad recortó los pocos afanes que tuviera el Getafe y alimentó un impulso en el Zaragoza, el penalti por mano de Miguel Torres hizo el resto. La jugada, propiciada por Hélder Postiga, dejó al Getafe con nueve, circunstancia que supondrá gasolina para el fuego alimentado alrededor del Zaragoza. Apoño, sin embargo, le puso a su remate todo el aplomo posible. Contra la locura de una circunstancia tan espesa, el malagueño golpeó con calma y cerró el círculo abierto en aquella victoria contra el Atlético, cuando el Zaragoza se disparó hacia el milagro. Durante la media hora restante el partido quedó cristalizado y Teixeira engordó con dos rojas más sus estadísticas. Sólo Güiza, en una volea desviada, amenazó la conclusión de la epopeya zaragocista. Hélder Postiga la concluyó. El Zaragoza había conseguido lo imposible.

Fuente: AS
Por Laura.B.P
#327943
El Zaragoza se procura unas felices fiestas a costa del Athletic

Imagen

Apoño y Postiga rubrican el triunfo maño con sendos goles

El Real Zaragoza se ha procurado en San Mamés, imponiéndose por 0-2 al Athletic Club con goles de Apoño -de penalti- y Helder Postiga, una felices fiestas navideñas en las que soñará con acercarse a una clasificación europea a la que se ha acercado más de lo que le queda el descenso.

El conjunto de Manolo Jiménez se ha mostrado en 'La Catedral' como un equipo sólido, con las ideas claras y capaz de aprovecharse de las carencias rivales, como en los dos goles, en los que tanta responsabilidad tuvieron los despistes bilbaínos como los méritos maños.

En el primero, Jon Aurtenetxe pareció esperar dormido la llegada de Víctor Rodríguez para hacerle un penalti de los que se ven pocos hasta en juveniles. Apoño, desde los once metros, agradeció el regalo del defensa vizcaíno.

En el segundo, el despiste defensivo local fue global. Gorka Iraizoz tardó en despejar de puños un balón vertical sobre su meta y, cuando Apoño retornó el balón al área, toda la defensa rojiblanca parecía estar contando las uvas para Nochevieja.

Las carencias del Athletic, que esperaba llegar a la Navidades pensando en Europa, fueron muchas. Tantas que los de Marcelo Bielsa apenas gozaron de ocasiones de gol y casi ni mereció marcar. Solo Oscar de Marcos le buscó las cosquillas a Roberto Jiménez para intentar encadenar una tercera victoria consecutiva.

Pero no tuvo suerte el de Laguardia, al que el meta zaragozista le sacó dos manos espectaculares, una en cada mitad, y el larguero le repelió un gran cabezazo a centro de Ander Herrera. Otro cabezazo, de Fernando Llorente ya en el tramo final del choque, que también sacó brillantemente Roberto, completó el número de oportunidades de gol de los locales.

Además de los dos goles, el Zaragoza pudo haber perforado la portería de Iraizoz en un primer disparo de Zuculini y en remates de Helder Postiga, que hizo un gran partido, y Edu Oriol en la segunda mitad.

Dos llegadas peligrosas, una a cada área, de Zuculini y De Marcos que solventaron bien los dos guardameta, en los minutos 12 y 18 abrieron las escasa hostilidades que hubo en la primera mitad.

Al centrocampista le salió hacia la escuadra izquierda de la mera de Iraizoz un disparo lejano que se envenenó al tocar en Aurtenetxe; y De Marcos intentó picar por encima de Roberto tras recibir de Muniain en uno de sus habituales desmarques de ruptura.

Un par de disparos altos de un Muniain un tanto remiso en el área visitante dio paso al ingenuo penalti de Aurtenetxe a Víctor. El lateral zurdo local tardó en despejar, no vio llegar al catalán y, cuando se decidió a abordar el balón derribó al delantero visitante. En definitiva, claro penalti que Apoño transformó en el 0-1.

No quedó ahí la ventaja zaragozista al descanso, que se tornó suculenta cuando Helder Postiga se aprovechó de un despiste generalizado de la defensa local para poner el 0-2 en el minuto 41.

El ariete portugués se revolvió bien en el área después de Apoño retornase a ella un despeje de puños un tanto apresurado de Iraizoz, que tardó en ir a por el balón.

Pudo recortar distancias el Athletic antes del descanso, pero a De Marcos le repelió el larguero tres minutos después un espléndido cabezazo a centro de Herrera desde la derecha.

La segunda parte fue un calvario para el Athletic, que no fue capaz de generar juego como para pensar en la remontada. Aún así De Marcos y Llorente pudieron poner el 1-2 en los minutos 78 y 85. Aunque, antes Postiga en el 54 y Edu Oriol entre las dos ocasiones locales, en el 83, también tuvieron dos buenas ocasiones de marcar el 0-3. No llegaron ni uno ni otro y el 0-2 al descanso también valió al final.

0 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe (Igor Martínez, min.46); San José; Ibai, Herrera, Toquero, Muniain (Llorente, min.68); y Aduriz.

2 - Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; Movilla, Apoño; Zuculini (Stefan, min.74), Víctor (Edu Oriol, min.70), Montañés (José Mari, min.85); y Postiga.

Goles: 0-1, min.31: Apoño, de penalti. 0-2, min.41: Helder Postiga.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Herrera y a los visitantes Sapunaru, Montañés y Stefan.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga, presenciado en San Mamés por unos 36.000 espectadores. Entre ellos unos centenares de animosos seguidores visitantes.

Fuente
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17