VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#329312
LIGA BBVA | SEVILLA-RAYO
Negredo resucita y lanza al Sevilla ante un buen Rayo

Un taconazo del vallecano resuelve un partidazo en Nervión. Rakitic, que no jugará en el Bernabéu, marcó desde 40 metros. El 'Chori' dio esperanzas a un vistante valiente.

Imagen

El Sevilla crece y crece, y empieza a remontar de manera sólida en la clasificación. Esta tarde ha dado buena cuenta de un buen Rayo Vallecano en uno de los mejores partidos de esta temporada en Nervión. Encuentro abierto, con ocasiones, alternativas en el mando del juego y acciones de calidad. Hasta fallos estrepitosos hubo, los cuales no empañaron la gran labor de un Rayo valiente y de un Sevilla inteligente y con una regeneración clara en sus hombres de calidad, que no son pocos y sí son más que los del Rayo. Quizás eso fuera lo que decidiera el partido, que cumplió con las expectativas, dada la mejoría de los de Emery y el temporadón de los de Paco Jémez. El cordobés tenía un plan: tapar a Rakitic en la media punta (labor de Javi Fuego), presión en la medular y transiciones muy directas mediante conexiones entre Trashorras y el 'Chori' Domínguez. Pero tardó en surtir efecto, pues el Sevilla fuer capaz de llegar al área con mucho peligro. Lo hizo Negredo, quien primero no llegó por milímetros a un pase de Rakitic, tras pérdida del 'Chori', y luego lanzó una patada al aire tras una gran internada de Reyes, que la puso rasa al punto de penalti. Le cogió en frío al vallecano.



El Rayo sabía que era el momento del Sevilla, aún con fuelle. Le tocaba aguantar y ser paciente, aunque todo le hubiera ido rodado si Casado aprovecha el regalo de Fernando Navarro y Muñiz Fernández, que pitó cesión al portero en un corte del lateral sevillista. Siempre quedará la duda de si lo hizo queriendo o no. La falta indirecta desde dentro del área, sacada por el lateral del Rayo, golpeó la barrera y quedó en nada. Poco a poco el Rayo fue adueñándose de la pelota, pero la jugaba con cierto miedo, pues sabía la que le podía formar el Sevilla en cualquiera pérdida. Lass intentaba aprovechar la banda de Cicinho. Y la tuvo dos veces, tras sendas pérdidas de Rakitic. En las dos ocasiones se plantó solo el extremo en el área de Beto, pero ambas veces se le hizo de noche, gracias a sendos cortes providenciales de Fazio y Spahic. Se puso nervioso el cuadro andaluz y a punto estuvo de pagarlo con un zurdazo de Trashorras que hizo lucirse a Beto. El partido, entonces, se volvió loco y nadie pudo pararlo hasta el final. Al minuto siguiente Negredo se plantó solo dos veces consecutivas. Reyes y Rakitic le ofrecieron en badeja dos mano a mano ante Rubén y las dos veces optó el vallecano por la vaselina con su pierna mala. La primera la sacó bajo palos Casado y la segunda la tocó lo suficiente Rubén como para que no entrara. Demasiado para un internacional.

Aunque le quedara la sensación de haber tenido varias, el Rayo firmaba tablas al descanso, visto lo visto. Pero en la prolongación, Rubén salió a despejar un pase en largo a Negredo, con tan mal tino de que su mal tiro rebotó en Negredo y el balón le quedó a Rakitic perfecta para pegarle. Y le pegó el croata, desde más de 40 metros, a gol. En la última jugada de la primera parte. Está claro que Javi Fuego no es suficiente para parar al sevillista, pese a la enorme labor del asturiano. Tras varias ocasiones claras, el Sevilla había cobrado ventaja de la forma más inesperada. Tan loco se había puesto el partido que de igual forma se reanudó, con un penalti claro (otro más) de Fernando Navarro al 'Chori', por agarrón en un córner. El argentino la clavó desde los once metros y puso las cosas como si nada hubiera ocurrido antes. Pero sí había pasado. Tanto, que ya nada recondujo el partido a la normalidad. En cinco minutos el Sevilla se volvió a poner por delante, en una gran combinación de Navas y Coke por la derecha que acabó con el lateral poniendo un pase de la muerte a Negredo. El vallecano volvió a escoger la opción más difícil y a la vez más bonita. Esta vez un taconazo. Esta vez con premio: gol.



Pero siguió el Rayo fiel a su estilo y en una contra fulminante y casi perfecta, Delibasic hizo de Negredo e intentó picarla por encima de Beto. Se quedó quieto el portugués y la detuvo. Enfado tremendo de Paco en la grada y del 'Chori' y Trashorras, autores del gran contragolpe frustrado por el serbio. No fue por eso, pero quizás: acto seguido, el técnico rayista dio entrada a Baptistao por Deli. Tenía que ir por el partido, por el partidazo más bien. Quedaba media hora y los vallecanos tenían que saber hilar fino ante el cansancio de Medel y Kondogbia en la medular. Por ahí estaba el camino que debían coger el 'Chori' y Trashorras. A los de Emery, que tardó en refrescar al equipo, les daba fuerzas el marcador. Empezó a defender con la posesión y con ella incluso se plantó varias veces a por el tercero. Rubén enmendó su error anterior haciéndole un paradón a Rakitic. El Rayo había perdido el balón y toda opción en el Pizjuán. Fue valiente, pero el Sevilla fue más y va lanzado hacia arriba, precisamente como un Rayo.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por meryoju_
#339194
El Sevilla se da un festín a costa del Oporto
Los del Nervión ganan 4-1 y logran por tercera vez en su historia pasar a semifinales de la Liga Europa


El Sevilla se dio este jueves un festín al lograr, por tercera vez en su historia, pasar a semifinales de la Liga Europa después de golear por 4-0, en un partido brillante, a un Oporto totalmente desconocido, incapaz de defender el 1-0 que traía de la ida pese a jugar con un hombre más casi toda la segunda mitad.

En un encuentro completísimo del equipo de Unai Emery, los sevillistas, bicampeones de la antigua Copa de la UEFA en 2006 y 2007, cumplieron el sueño de meterse otra vez en la lucha por estar en otra final tras una primera parte primorosa, que acabó con 3-0 y tantos de Rakitic, Vitolo y Bacca, y luego completó con el 4-0 de Gameiro y el gol del honor del portugués Quaresma en la recta final.

Ambos conjuntos se lo jugaban a todo o nada. El Oporto, sin el medio Fernando Reges y el colombiano Jackson Martínez, por sanción, repitió con el central mexicano Diego Reyes, con el brasileño Maicon de salida en el banquillo, y el mexicano Herrera suplió a Fernando.

Mientras, el Sevilla, también con un sancionado, el lateral zurdo Alberto Moreno, salió con el camerunés M'Bia y el portugués Carriço como medios centro; Reyes, el croata Iván Rakitic y Vitolo en un tridente ofensivo; y el colombiano Carlos Bacca más adelantado.

El choque tuvo un inicio trepidante. Sin que los equipos se hubieran situado, llegó el primer aviso sevillista. Bacca se fue por la izquierda de Diego Reyes y su tiro lo desvió el brasileño Fabiano con el pie, tras lo que Vitolo recogió el rechace, centró y el árbitro señaló penalti por derribo del brasileño Danilo a Bacca.

La pena máxima, cuando sólo iban 5 minutos, la convirtió Rakitic en el 1-0. A partir de ahí cambiaba todo. El Sevilla había igualado la eliminatoria en un abrir y cerrar de ojos ante un Oporto que salió dormido y no creó ninguna ocasión en el primer cuarto de hora.

El equipo español estuvo agresivo, con una gran presión y rapidez en ataque superó al Oporto. En pleno desconcierto de los "dragones" pudo ampliar su ventaja antes de los primeros 20 minutos en un chut de Coke y en un tiro de Reyes que se topó con un paradón de Fabiano.

El Oporto, desconocido por su vulnerabilidad, con su defensa nerviosa y perdiendo muchos balones, sólo lo intentó con incursiones por la izquierda, pero sin claridad, del brasileño Alex Sandro y de Ricardo Quaresma, como en un centro que se fue a córner en el 19.

El Sevilla siguió a lo suyo, presionando hasta la extenuación, y así, muy pronto, le dio la vuelta a la eliminatoria con el 2-0 de Vitolo, de un buen tiro cruzado. Con una presión fortísima y una gran pegada, sólo había necesitado 26 minutos para anular el 1-0 adverso de la ida y tomar ventaja.

Además, sólo tres minutos después, con el Oporto entregado, el júbilo se redobló en el Sánchez Pizjuán al ampliar aún más su renta merced al 3-0 de Bacca, de remate raso tras revolverse en el área.

Los de Luís Castro, que ahora debían hacer dos goles, quisieron arreglar el naufragio en el último cuarto de hora, con la movilidad de Quaresma y la potencia del belga Defour y del mexicano Herrera.

Estos dos tuvieron sendas ocasiones, en un tiro que desvió Beto, exportero del Oporto, y en una falta ensayada. También lo intentó de falta Quaresma, sin éxito, con lo que se llegó al descanso con un contundente 3-0 tras una desastrosa primera parte de los lusos.

En la reanudación, el Oporto fue a por todas. No le quedaba más remedio. Castro sacó a dos delanteros: Ricardo y el colombiano Juan Quintero, por el medio Carlos Eduardo y el extremo Varela. Además, luego, a los 20 minutos de este periodo, metió aún más artillería con otro punta, el brasileño Kelvin, en lugar del lateral Danilo.

Ahora, los portugueses, acuciados por su desventaja, llevaron todo el control, desde el principio, y pudieron marcar tras un barullo en el área en el que no atinaron ni Ghilas ni el mexicano Héctor Herrera, omnipresente tanto en el medio campo como en ataque.

El dominio del Oporto se intensificó tras la expulsión del local Coke a los 10 minutos de esta mitad. Intentaron acortar distancias Quaresma, en una falta que despejó sensacional Beto y tocó en el larguero; y Herrera y de nuevo Quaresma en sendos remates ajustados; pero el Sevilla se defendió muy bien, con orden, se vació en la contención e hizo un partido inteligente cubriendo todos los huecos.

Al no hallar el premio del gol, por su precipitación y desánimo al verse eliminado, el Oporto se diluyó aún más, sobre todo cuando en la recta final el Sevilla, pletórico en todas sus líneas, marcó en una contra el 4-0 al aprovechar el francés Gameiro un mal rechace de Fabiano. De nada le sirvió el golazo de Quaresma en el tiempo añadido, Al final, goleada por 4-1 y fiesta grande en Nervión.

FICHA TÉCNICA

4 - Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Carriço; Reyes (Diogo Figueiras, m.56), Rakitic (Trochowski, m.85), Vitolo; Bacca (Gameiro, m.69).

1 - Oporto: Fabiano; Danilo (Kelvin, m.64), Diego Reyes, Mangala, Alex Sandro; Héctor Herrera, Steven Defour, Carlos Eduardo (Juan Quintero, m.46); Silvestre Varela (Ricardo, m.46), Nabil Ghilas y Ricardo Quaresma.

Goles: 1-0, M.5: Rakitic, de penalti. 2-0, M.26: Vitolo. 3-0, M.29: Bacca. 4-0, M.79: Gameiro. 4-1, M.92: Quaresma.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Expulsó al técnico del Oporto, Luís Castro (m.46), por reiteradas protestas al reclamar un penalti, y por doble amarilla al sevillista Coke, que las vio en los minutos 32 y 54. Además, amonestó al local Bacca (m.66) y a los visitantes Mangala (m.29), Varela (m.31), Quaresma (m.32) y Ricardo (m.75).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores, entre ellos 1.500 portugueses.
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47