VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#265267
LIGA ADELANTE | ELCHE 1 - GRANADA 1
Granada es de Primera

El equipo andaluz asciende a la Liga BBVA tras empatar a uno en el Martínez Valero. Ighalo abrió el marcador y Xumetra lo cerró. El árbitro anuló un gol legal al Elche en la primera mitad.

Imagen

Treinta y cinco años después el Granada vuelve a colocarse entre los grandes del fútbol español. Los de Fabri se llevaron el gato al agua en un partido sin vuelta de hoja, a cara o cruz, al empatar a un gol ante el Elche en el Martínez Valero en el choque de vuelta de la final de la promoción de ascenso a la Liga BBVA. El nigeriano Ighalo adelantó al conjunto andaluz en la primera mitad tras una excelente jugada individual. A nueve minutos de la conclusión Xumetra logró el empate final a placer tras un despiste general de la zaga visitante. El resultado de empate a cero registrado en el choque de ida da el ascenso a los visitantes por el valor doble de los goles marcados fuera de casa. El árbitro anuló un gol legal al Elche en la primera mitad que, a la postre, pudo resultar decisivo.

Tal y como se esperaba, ambos equipos comenzaron el partido enchufados y haciendo gala de una presión asfixiante sobre su rival ejercida con la máxima contundencia posible. No dejar pensar al contrario fue el principal objetivo de los dos contendientes, que protagonizaron sus primeras aproximaciones al área rival con rápidos contragolpes que acabaron en nada víctimas de la precipitación, de la tensión y de los nervios iniciales. Con el paso de los minutos, ambos equipos se dieron un respiro y dejaron claras sus intenciones. Los de Bordalás ganaron la batalla física y psicológica y lograron instalarse en la línea de tres cuartos llegando a incomodar a Roberto y su defensa en varias ocasiones, mientras que forzaron a los andaluces a buscar segundas jugadas con balones largos a Dani Benítez.

Una perfecta colocación de la línea defensiva bastó al Granada para contener las embestidas ilicitanas en un partido con alternativas en la iniciativa y sin un dominador claro. Con mucho esfuerzo, los rojiblancos lograron zafarse de la presión local y adelantaron posiciones pacientemente. Al borde de la media hora de juego Dani Benítez dejó solo a Ighalo ante Jaime tras una asistencia rebosante de precisión. El delantero nigeriano tuvo la suficiente sangre fría para quitarse de encima hasta tres rivales para subir el primer gol al marcador con una jugada digna de enmarcar. El Elche, lejos de venirse abajo con el mazazo recibido, siguió en sus trece en busca del gol llevado en volandas por su afición.

El esfuerzo de los de Bordalás obtuvo su merecido botín a poco menos de diez minutos para la conclusión de la primera mitad, pero fue ahí cuando el colegiado catalán Miranda Torres y uno de sus asistentes hicieron de anfitriones de la siempre desagradable polémica. El trencilla anuló el tanto conseguido por Pelegrín por un fuera de juego inexistente que rompía Nyom de forma clara. Así, se llegó al descanso con ventaja mínima para el Granada, resultado injusto por los méritos contraídos por unos y otros durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el intermedio, el partido no perdió ni un ápice de la intensidad mostrada en el primer acto. Elche y Granada se negaron en rotundo a tomarse un respiro y continuaron poniendo todo sobre el césped. El conjunto local era consciente de que era su turno y de que eran ellos los que estaban obligados a apretar y meter una marcha más al encuentro para buscar la remontada y no quedarse en la orilla. Los alicantinos siguieron intentándolo ante un rival que ya había decidido confiar todas sus opciones ofensivas a su rápido contragolpe. Mientras tanto, Bordalás movió ficha desde el banquillo con el objetivo de dar mayor profundidad a los suyos.

Pese al dominio local, era previsible que el gol llegara en cualquiera de las dos porterías. El acoso al que los ilicitanos sometieron a su rival obtuvo constantes respuestas con varias ocasiones claras, productos de los vertiginosos contragolpes del conjunto nazarí con Dani Benítez e Ighalo como principales protagonistas. A ocho minutos de la conclusión Xumetra logró empatar a placer ante un despiste generalizado de la zaga rojiblanca. La igualada deparó unos minutos finales más cargados de tensión aún si cabe que los vividos desde el pitido inicial. Los de Fabri pelearon con uñas y dientes para mantener las tablas que le daban el ascenso y los de Bordalás buscaron su segundo tanto hasta la extenuación. El Granada asciende a la Liga BBVA treinta y cinco años después por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Fuente: AS
Avatar de Usuario
Por admc291
#265286
colchoneros9 escribió:
admc291 escribió:básicamente espero que no descendais... digo ascendais :lol:

la provincia de Alicante debe seguir en primera
Sorprendente tu comentario, yo creia que los del Hercules y Elche se odiaban que no tengo ningun conocimiento de la rivalidad entre Elche y Hercules pero siempre estan los aficionados insultandose.

Bueno yo voy con el Elche tambien, los del Granada lo siento Matu pero pienso que son como los del Cerdilla, es una aficion violenta que solo busca la bulla, va el autobus del Celta y sale apedreado, va el del Elche y sale apedreado, no me gustaria ver la temporada que viene los autobuses de equipos de primera apedreados.
Yo soy de toda la vida del Madrid pero estos 2 últimos años el Hércules me ha atraído y seguirá atrayéndome aunque descienda de nuevo. Pero yo no me he criado en un ambiente de odio hacia ningún equipo (salvo el Barça) asi que yo no tengo motivos para odiar a ni uno ni otro, lo malo es que en cuanto te gusta un equipo ya parece que tengas que odiar a ciertos equipos, como Madrid-Atleti, yo al Atleti no lo odio en absoluto y yo soy madridista de toda la vida.

Por cierto, enhorabuena al Granada
Por f33rry
#265329
Enhorabuenaaa!!! De 2ª B a primera subiendo sin parar!!!

:retard: Ya me gustaría que mi equipo que está luchando por subir a 2ª B el año que viene pudiese luchar por subir a segunda... xDDD :lol:
Por maTuLoMix
#265347
¡Somos de primera!

Bueno a los que dicen que el granada tiene una afición violenta, bueno si, se pasaron con el celta y con el elche un poco. pero en el partido de ayer la aficion del granada que yo sepa no hizo nada, peor la del elche que un aficionado le pego dos puñetazos a roberto y le habrieron la cabeza, eso es no saber perder, y el granada no ha echo nada para decir que no sabe ganar, es mas se merece estar en la mejor liga del mundo. esperemos que siga por mucho tiempo en ella.

Gracias a los que apollan al granada, y a los del elche deciros que mucha suerte para la proxima vez, porque sabeis jugar al futbol y teneis un equipazo.
Avatar de Usuario
Por admc291
#265439
CR9K8 escribió:Olle matu tu no sabras como es para abonarse no? Hay que ir alli a Granada o basta con llamar por telefono?
normalmente hay que ir a la sede del club porque necesitan tu DNI, creo
Por CR9K8
#265440
admc291 escribió:
CR9K8 escribió:Olle matu tu no sabras como es para abonarse no? Hay que ir alli a Granada o basta con llamar por telefono?
normalmente hay que ir a la sede del club porque necesitan tu DNI, creo
Si,acabo de mirar en la pagina del club y hay que ir alli,gracias ;)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7