VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Participa en nuestras tertulias sobre el deporte rey.

Moderador: Moderadores

#349824
El tema de nuestro post de hoy no es nuevo y ya hace un tiempo dedicamos un post en el que hablábamos sobre los tatuajes de los futbolistas más fashion. Hoy vamos a dedicar un artículo a los tatuajes de Neymar, el flamante y recién fichado nuevo jugador del Barcelona. Con la pasta que ha costado (que parece ser el primer secreto del “nou Estat Catalá”) bien se merece un artículo para él solito. Yo no sé si será el nuevo Messi o no pero al menos disfrazándose tiene más gracia que el astro argentino aunque a los dos les guste disfrazarse del personaje de Kiko del Chavo del ocho. Por si no sabéis quién es el bombón que va con él os diré que es su novia, la actriz brasileña de culebrones Bruna Marquezine a la que, si tengo tiempo, prometo dedicar un post aunque seguramente de la chica no se pueda poner mucho más que fotos. No sé si el tal Neymar dará muchos momentos de gloria en el terreno de juego pero fuera del mismo seguro que va a dar mucho ídem. Entre él y sus amigos, los viajeros a gastos pagados, ya veréis como no nos aburrimos lo más mínimo.
Imagen
Imagen
Ya se sabe que los futbolistas son muy dados a tatuar sobre su cuerpo los nombres de sus padres, hermanas, hermanos, esposas, novias, hijos y demás familia. Neymar no iba a ser menos. Sobre el antebrazo lleva tatuados los nombres de las mujeres de su vida, su madre Nadine y su hermana Rafaella. Además de ello, y en su brazo derecho, lleva tatuado el nombre de su hijo Davi Lucca flanqueado por dos coronas. Tranquilos que el tatuaje en homenaje a su padre viene después.
Imagen

Imagen
Vamos con el tatuaje dedicado a su padre Neymar Santos Silva. El futbolista se tatuó algunas palabras dentro del contorno de la palabra pai (padre) con las que parece que quiso demostrar su agradecimiento a su padre por estar a su lado y ayudarle en todas las situaciones. El crack brasileño se tatuó la parte superior derecha del pecho con las palabras “toda arma e toda língua, bola que é sua, que não é sua” que traducido viene a ser "Cada arma. Y toda lengua. Bola que es un. Ese no es el". Su significado es un misterio aunque parece ser que tiene relación con la relación bien familiar o profesional que ambos mantienen.
Imagen
En enero de 2013 Neymar se hizo un tatuaje en el meñique de su mano derecha que representa una cruz con una corona en la cima y un dicho de la Biblia sacado de Corintios capítulo 1 versículos 24-27 y escrito en una especie de pergaminos en los laterales. Parece ser que las coronas tienen un significado especial para Neymar y se relacionan con la religiosidad del jugador brasileño.
Imagen
Para celebrar su llegada al Barcelona, el chico decidió enseñar a todo el mundo como se siente por el fichaje. Esta nueva muestra de arte corporal, que fue presentado en sociedad durante el partido amistoso entre Inglaterra y Brasil, consiste en la palabra “Blessed” (bendito) tatuada en la espalda justo debajo del cuello. Este no es el único tatuaje con el que Neymar ha querido celebrar su llegada a España. Justo antes de marcharse de Brasil se puso de nuevo en manos de Adao Rosa para mostar de nuevo su devoción religiosa y tatuarse el mensaje “‘Deus é fiel” (Dios es fiel) a la vez que en uno de sus tobillos se tatuaba la palabra “Ousadia” (osadía) y en el otro “Alegria” (alegría). Parece ser que el brasileño pagó al artista con una camiseta de su nuevo equipo que incluía una dedicatoria especial.
Imagen

Imagen

Bueno, todos estos son los tatuajes “permanentes” que adornan el cuerpo del chaval ya que parece ser que de vez en cuando le gusta tatuarse con tinta que se puede borrar como cuando se tatuó todo el brazo izquierdo para celebrar el aniversario de su antiguo equipo, el Santos brasileño. Menos mal que se lo pudo borrar……… Bueno, pues a ver cuál es el siguiente. Se admiten apuestas.
Imagen