VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Para charlar y compartir experiencias sobre juegos por los que os sintáis atraidos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#333294
Imagen

FIFA 14 va a ser uno de los lanzamientos más recordados en la serie ya sólo por el hecho de que va a despedirse de una generación al tiempo que abraza a la siguiente. La next-gen tendrá nuevo motor, pero los que todavía no quieran dar el salto seguirán disfrutando de un FIFA evolucionado, con todas esas mejoras que año tras año EA Sports añade a la fórmula. Te contamos cómo se verá el fútbol en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

El fútbol de EA Sports ha sabido leer a la perfección las oportunidades que se le planteaban con la actual generación de consolas. El secreto estaba en diseñar un nuevo motor, y FIFA nos lo dio, recortando posiciones año tras año a su más directo rival: la saga PES. Desde aquello han pasado ya muchos años, pero el estudio canadiense no se ha dormido nunca, y temporada tras temporada ha perfeccionado su técnica, añadiendo cada vez más interesantes mejoras sobre la efectiva base establecida.

El simulador es el mejor que se ha diseñado hasta la fecha, aunque a partir de FIFA 14 se verán otra vez grandes cambios. La culpa la tendrá el Ignite Engine, un nuevo motor que coincidirá con la llegada de la next-gen. PS4 y Xbox One harán gala de él para esta misma edición. Sin embargo, el pasado 30 de mayo Electronic Arts sólo nos permitió probar las ediciones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, basadas en el antiguo motor, y que por tanto seguirán apoyándose en la filosofía de ir puliendo distintos aspectos. Es decir, no la gran revolución como promete la "next-gen", pero sí un intenso trabajo para mejorar lo ya existente.

Este es el planteamiento del nuevo FIFA, uno que ya está al 60% de desarrollo y que se prepara para su primer partido hacia finales de septiembre. Entrenamiento ha tenido, presentando un once muy interesante, con novedades sobre todo en el concepto futbolístico. Existe un fuerte énfasis por hacer que cada gol sea diferente, por mejorar la física del balón y por plantearnos un remozado control, ahora más preciso. Todo ello mientras se retoca el modo trayectoria y se realizan ligeros retoques sobre el apartado gráfico. El terreno de juego está preparado para darnos el mejor fútbol.

La importancia de un buen disparo
Uno de los objetivos principales de FIFA 14 es hacer que sintamos una intensa sensación con cada partido, con cada gol. "Un buen tanto se logra cuando existe una buena inspiración y culminación de la jugada", nos comentaba Sebastián Enrique (Lead Producer). El productor insistía en que se ha puesto mucho empeño en hacer que cada gol se sienta diferente, que goce de su propia personalidad, generando una gran satisfacción en el usuario tras su consecución.

Para alcanzar esta meta se nos presentaron los "pure shot" o disparos a puerta, los cuales se han reajustado con respecto a FIFA 13 de forma que se tenga en consideración la distancia del jugador al esférico en el momento en que pulsa el botón. Dependiendo de ello, y también del ángulo y posición, la trayectoria y efecto se calculan automáticamente, haciendo la experiencia de chutar mucho más orgánica. Los pies de los futbolistas ya no resbalan para acercarse a la pelota y ajustar así la animación de disparo, sino que el proceso es tremendamente natural, midiendo muy bien los pasos.

Otra de las grandes incorporaciones de este año son las físicas del esférico. Apodado con el título de "real ball physics", lo que se pretende es representar el modo en que los balones han evolucionado a lo largo de las últimas temporadas. "Nos estábamos quedando atrás. Los esféricos han cambiado mucho de un tiempo a esta parte, así que decidimos iniciar una investigación para reescribir las físicas, que estaban algo desfasadas", explicaba el diseñador de origen argentino mientras veíamos en pantalla algunos ejemplos. Verdaderamente, los resultados han sido sorprendentes, con la introducción de la "folha seca" y los disparos de volea tan típicos de Steven Gerard (Liverpool), que no bajan de altitud en todo su recorrido.

Imagen

Más lento, más equilibrado y con mejor control
Todo lo que hemos contado hasta ahora está muy bien, ¿pero qué se siente realmente cuando se echa un partido en FIFA 14? Lo más notorio es que se ha reducido la velocidad de juego con respecto a la pasada entrega. Una decisión que se ha tomado, según EA Sports, atendiendo a las demandas de los fans, que así lo pedían. Será algo que cada jugador deberá valorar de forma independiente, pero no cabe duda de que nos costará algo acostumbrarnos si hemos echado muchas horas a FIFA 13.

Otro aspecto importante es que se mejora el marcaje de los defensas, al tiempo que se introduce un mayor movimiento en el terreno de juego, el cual aumenta el número de oportunidades de ataque. Asimismo, la IA se ha fortalecido en el sentido de que ahora va a ser más difícil mantener el control de la pelota, y más fácil recuperarlo. "Así equilibramos la balanza", sentenciaba Sebastián Enrique, claramente convencido de que esto ayudará a generar una mejor experiencia durante los encuentros.

Pero la novedad estrella del evento celebrado por Electronic Arts estaba en el que conocido como "precision movement". El movimiento de los personajes lo es todo en un videojuego, y EA Sports ha querido dedicarle un capítulo importante en el proceso de desarrollo. Tradicionalmente, en los juegos hemos tenido las "canned animations" (donde no tomamos el control del personaje hasta que culmina la animación). Más tarde llegaron las "blended animations" (que nos facultaban para modificar la dirección del personaje en cualquier momento, aunque con resultados bruscos en términos visuales). Ahora lo que los canadienses nos proponen es la tecnología "step based locomotion", que plantea la ingeniosa idea de tomar el control de los futbolistas a cada paso que dan.

Imagen

Fútbol de final de generación
"Precision movement" es una innovación importante en los videojuegos de simulación deportiva. Tenemos un control más inmediato sobre los jugadores, haciendo que apreciemos mejor su peso e inercia en cada carrera y regate. Ha costado dos años de trabajo, pero el resultado bien merece la pena. En FIFA 14 los futbolistas tardan mucho más en cambiar de sentido en plena carrera, aparte de que vislumbraremos cantidad de detalles relativos a la recepción del balón y a la orientación del cuerpo (con saltos que incluyen giro del tronco entre otros aspectos). Dicho de otra manera, ahora las animaciones serán menos robóticas si cabe.

No se quedan aquí las novedades. "Protect the ball" es otra de las características de este FIFA, y llega para permitirnos proteger el balón mientras mantenemos pulsado el gatillo izquierdo, dando igual la velocidad y dirección en que nos movamos. Ayuda a respirar un segundo y pensar la jugada, pero también a ganar la posición cuando recibimos un pase. Esto se nos ilustró con una demostración in-game en la que Drogba chocaba con un adversario para desequilibrarle y recibir la pelota cómodamente.

En definitiva, un conjunto de interesantes apuestas a las que se suman nuevos "skill games" y una interfaz de usuario reformada, destinada a eliminar frustraciones. A nivel visual no encontramos grandes cambios, pero sí que apreciamos más resolución en las gradas y el césped. Los rostros se pulen por enésima ocasión y los estadios ganan en ambientación con más personas en las inmediaciones del terreno de juego. Pequeños cambios que suponemos no tendrán nada que ver con lo que promete la "next-gen", aunque nos tememos que para conocerlo deberemos esperar aún un poco. Seguro que para el E3 tenemos información sobre lo que pueden conseguir Xbox One y PS4 en este terreno. El futuro del fútbol de EA está cerca.

Fuente: 3DJuegos
Avatar de Usuario
Por -cRoNoS-
#333662
La verdad que este FIFA 14 tiene buena pinta pero para la nueva generación, la generación que usarán en PC es el mismo chasco desde cada año desde el FIFA 06, para que no me critiquéis yo e jugado al FIFA desde el FIFA 98 hasta el FIFA 09, y se de lo que me hablo.

Lástima que en PC no saquen el juego de nueva generación ya que los ordenadores están sobradamente capacitados para el juego... aunque EA Sports se está cargando los juegos de deportes en PC (NBA Live por ejemplo).

Después de mi pequeña charlita, lo único que me queda por decir es que este año va a haber competencia real entre FIFA y PES, algo bueno para todos. :good:
Por Vieira
#334250
Pues si me dicen que es un vídeo del FIFA 13 me lo creo totalmente, no noto ninguna diferencia en cuanto a gráficos y la celebración del gol... novedad cero