VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Apartado dedicado exclusivamente al diseño gráfico.

Moderador: Moderadores

Por ls0
#469
Pues bien, esta pasando mucho en otros foros y aqui el tipico

"me gusta"
"no me gusta nada"
"+1"

Pues bien, deciros tambien que asi no se aprende, ni enseñan cosas los mas expertos a los novatos.

Una buena critica no es no me gusta...

Para criticar (ayudar a aprender) no es necesario ser duros, ni por estar picados con el otro comentar "esta muy fea" y por el estilo.

Para criticar correctamente se debe:

1.- Resaltar todos los aciertos, decir si está bien algo.
2.- Resaltar, y resaltar todos los errores de manera que el maker APRENDA, no que se huunda, y DECIR Cí“MO PODRIA MEJORARLO.
3.- Evitar comentar de malas maneras (el render es una miera, las fonts estan penosas.. etc) y hacer uso de tacos que afecten al creador.
4- Y sobre todo, IMPORTANTISIMO NO REACCIONAR MAL A LAS CRITICAS. El maker ha de tomarse esas criticas o comentarios como una ayuda que le damos para que mejore en el futuro.

Con las crí­ticas se aprende querido maker ;)

Espero que lo leáis todos, y aunque obvio que no se llevará al 100 %, lo único que pido en resumen es esto:

LAS CRITICAS NO HAY QUE TOMARSELAS CON DESPRECIO, YA QUE SON PARA APRENDER

INTENTAD CRITICAR CON LA IDEA DE AYUDAR AL MAKER


Un saludo, si alguien lo quiere coger, MP.
#63819
me gusta jajajajajja :risa:

(en serio lo que dices es verdad) ;)
#316384
REFLEXIÓN

Estoy yo y el equipo de la web muy contentos con esta participación tan masiva de usuarios en el Taller Gráfico.

Es imprescindible para la web, ya que en sus inicios era un bloque que daba mucha vida. Ahora parece que vuelve a las andadas y con buenos trabajos, gran ambiente y compañerimos.

Todo parece bonito, pero OJITO con Ripear trabajos de otros compañeros fuera de esta web.

No os creáis que no se mira con lupa cada cierto tiempo trabajos al azar y comprobar si son copias con alguna modificación o no. Todos ustedes saben lo que conlleva el que se copien y hagan como que son trabajos vuestros.

De sobra decir que a quien se pille engañando a la comunidad, compañeros y staff estará amonestado (se verá si expulsado o no) y un tiempo su post cerrado.

Una cosa es ayudarse de los tutoriales, de psd por internet y demás.. y otra es cogerla, añadir una textura y cambiar el color y decir que es mía.

OJO, ES UN TEMA MUY SERIO Y YA SE HAN EXPULSADO ANTERIORMENTE A GENTE QUE RIPEABA EN EL FORO.

Sin más, pensarse bien cada instante si merece la pena hacerlo o no, porque se aprende trabajando y con críticas constructivas... NO COPIANDO.

PD: No quiero mensajes de "yo no ripeo" o "buen comentario Uld". No comenten, solo lean y reflexiones.

Salu2