VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Para charlar y compartir experiencias sobre juegos por los que os sintáis atraidos.

Moderador: Moderadores

#214693
Y saltó la bomba cuando menos nos lo esperábamos. La Playstation 3 de Sony ha sido hackeada para poder cargar copias de seguridad de los juegos desde el disco duro interno o uno externo gracias a un dispositivo USB.

El dispositivo, de nombre PSJailbreak, que no necesita modificación internar alguna de la consola, es un combo de hardware + software que hace creer a nuestra PS3 que es una consola de desarrollo, y por tanto permite ejecutar código no firmado desde el disco duro.

Podremos dumpear los juegos desde el lector Blu-ray y luego jugar sin necesidad de tener el disco -lo que van a subir los alquileres de juegos…-.

8IDaGne0u-4
4jOEbZEkp9A
-> Es compatible con todos los modelos FAT y Slim de todas las regiones.

-> Funciona con discos duros en formato FAT32 (están trabajando en soportar NTFS).

-> Recomiendan no actualizar el firmware, aunque avisan de que el dispositivo será actualizable en previsión de las medidas que pueda tomar Sony y para añadirle nuevas características. Está testeado con el último, 3.41, y podrá bloquear las actualizaciones.

-> Funciona el juego online, pero es probable que Sony empiece a banear consolas o usuarios al estilo de Microsoft en Xbox Live con las consolas flasheadas.

-> Soporta todos los juegos de PS3, pero nada de juegos de PS2, películas en Blu-ray o DVD.

-> También será posible cargar aplicaciones homebrew.
En los próximos días se sabran que tiendas lo venderán, pero se habla de un precio entre los 130 y 150$. Parece que OZModchisps será una de ellas.

Dekazeta.net

Notición de la ostia !! por fin llegó el gran dia :lol:
#214801
Bueno pues desde SatMultimedia os traemos la review más esperada del año… quizás de la década? Esperamos que sea de vuestro agrado y que os aclare todas las dudas que durante las últimas 24 horas os están alterando las neuronas. Si… porque es que un invento como este, altera a cualquiera.

Imagen


Gracias a Dekuwa por dejarme hacer esta review, y empezemos… os vamos a enseñar este fabuloso PSJailbreak:

Imagen

Efectivamente parece un pendrive, pero no lo es, y no os hagáis ilusiones… si lo meteis en un PC, no vais a conseguir nada, solo tiene la forma de un PENDRIVE pero nada que ver.

Este dispositivo se compone a nivel externo de un bonito acabado metálico y de 2 LED de colores VERDE Y ROJO respectivamente que indicarán que esta funcionando (verde) y (rojo) si no hemos seguido bien las instrucciones. Nada de botones, de configuraciones complejas… hasta un niño sabria manejar esto, ¿Que es increíble? … como le decía a DEKUWA hace unas horas… cuando me ha llegado la muestra temblaba de emoción.
Para empezar diremos que es compatible con todas las versiones actuales de PS3 en lo que hardware se refiere. Lo que si es necesario, al menos para la muestra que nos han enviado es que tengamos la consola en la versión 3.41 (la última a día de hoy).

Las pruebas las hemos realizado en una PS3 SLIM de 120gb recién sacada de su caja y recién actualizada por internet a la versión 3.41.

Bueno… estaréis pensando que venga ya y dinos como va esto no? Vale vale… lo bueno se hace esperar…

Para empezar decir que este dispositivo requiere para poder usarlo, aparte del propio PSJailbreak, necesitamos un PENDRIVE del tamaño que queramos (yo he usado un pendrive TRANSCEND de 8 GB) formateado en FAT 32. Y juegos de PS3 obviamente. DECIR QUE PARA PODER USAR ESTE DISPOSITIVO SIEMRPE NECESITAREMOS al menos 1 JUEGO ORIGINAL dentro de nuestra consola.

Bueno pues pasemos a explicar como usar el PSJailbreak:

1. Debemos de sacar el disco que tengamos dentro de la consola (si lo tenemos) y desconectar de la corriente nuestra PS3, en el caso de las FAT bastará con darle al interruptor de corriente 0/I que hay en la parte posterior de la consola. En el caso de las SLIM habrá que desconectar el cable de corriente de la parte trasera de la consola, o de la pared si nos es más comodo.

2. Una vez hecho esto “pincharemos” nuestro agraciado PSJailbreak en uno de los puertos USB de la consola, preferiblemente, debe ser el único dispositivo por USB que tengamos conectado.

3. Ahora debemos conectar la alimentación de nuestra PS3.

4. Este cuarto paso es el más importante y es el que va a determinar que nuestro PSJailbreak arranque correctamente. Debemos presionar el botón de POWER o encendido de nuestra consola y rápida y seguidamente el botón de EJECT del lector de la consola. Si lo hemos hecho bien escucharemos 1 pitido correspondiente al botón power y 3 pitidos correspondientes al botón de eject. Es IMPORTANTE que lo hagáis rápidamente, pero en esa secuencia, NO pulsando los 2 botones a la vez. En primer lugar se encenderán los 2 leds del PSJailbreak durante unos segundos.

Imagen

Si lo hemos hecho bien, nuestro PSJailbreak permanecerá SOLO con la luz verde encendida y nuestra consola arrancará correctamente.
Imagen

NOTA: SI LA LUZ QUEDA ROJA habrá que repetir los pasos 1 al 4 hasta conseguirlo, pero a mi no me ha fallado ni una sola vez.

Imagen

5. Ahora es el momento de descargar este BACKUP MANAGER y meterlo en un pendrive del tamaño que queramos formateado en FAT32.

6. Lo “pinchamos” en nuestra consola, en otro USB que esté libre, y veremos que en el menú Juego nos aparecerá la opción de “Install Package Files”, seleccionamos esa opción con X y luego la opción “manager.pkg”. Una vez hecho esto, en el menú Juego aparecerá la aplicación instalada BACKUP MANAGER.
NOTA: LOS PASOS 5 Y 6 SOLO HABRÁ QUE REALIZARLOS UNA VEZ.

Imagen

Una vez instalado…

Imagen

7. Ahora vamos a proceder a instalar un juego de PS3 en un disco duro, puede ser tanto el interno de la consola como otro externo que conectemos por USB. Metemos nuestro juego original en el lector de nuestra consola e iniciamos la aplicación BACKUP MANAGER, donde aparecerá una lista con los juegos que ya tenemos instalados (si los hay) y el juego que tenemos insertado en disco.

En este caso no hay todavia ningún juego instalado y he metido dentro de la consola el BLURAY del FIFA 08… lo siento… es que no soy mucho de PS3… hasta hoy jeje. Se vería lo siguiente:

Imagen

Nos posicionamos encima de él y pulsamos el botón O para comenzar la copia. El programa nos preguntará si queremos instalarlo en un disco externo o en el interno, elegimos la opción que deseemos y la copia comenzará rápidamente. Recordemos que estamos hablando de discos BluRay, la copia tardará alrededor de los 15 minutos.
FOTO DE PROCESO DE COPIADO AL DISCO DURO

8. Una vez que ha finalizado la copia veremos el listado de juegos, tanto el que tenemos en el disco BluRay como el que ya hemos instalado en el disco duro.

9. Si sacamos el disco en ese momento, veremos que solo queda el que hemos instalado. RECORDAD QUE SIEMPRE TENDREMOS QUE TENER UN JUEGO ORIGINAL DENTRO, PARA PODER EJECUTAR LOS QUE TENGAMOS INSTALADOS EN EL DISCO DURO.

10. Ahora para probar que funciona… metemos otro disco que corresponda a otro juego diferente al que hemos instalado (SIEMPRE HAY QUE TENER UN JUEGO ORIGINAL DENTRO DE LA CONSOLA PARA LANZAR UNO DESDE EL BACKUP MANAGER) y veremos que aparece en la lista del BACKUP MANAGER. Ahora inserto el juego PES 08 en disco BLURAY:

Imagen

Seleccionamos con X el que tenemos en el disco duro y veremos que volvemos al menú de la consola y en el menú juego aparecerá en el DISCO el juego que hemos seleccionado de nuestro disco duro, lo ejecutamos como si fuera un disco, y comienza la acción!! YA ESTAMOS JUGANDO DESDE EL DISCO DURO!!

Imagen

Y LISTO!! Esto es todo lo necesario, son 10 pasos… pero muy sencillo aunque quizá largos de explicar.

Si encontrais más información o datos importantes o incluso veis algún error… no dudeis en comentarmelo.

Finalmente decir que este dispositivo es más de lo esperado y que FUNCIONA, supongo que tendrá bugs que poco a poco se irán descubriendo, y que a lo mejor no todos los juegos funcionen pero he de recordar que el dispositivo es totalmente ACTUALIZABLE por lo que esperemos que el fabricante de un buen y futuro soporte que sin duda… SONY lo hará necesario.

Para los interesados teneis posibilidad de reservarlo para finales de este mes en varios patrocinadores, por ejemplo el patrocinador de esta review en el siguiente enlace: RESERVAR PSJailbreak en http://www.satmultimedia.com

Espero que sirva de ayuda y solucione algunas dudas, conforme vaya haciendo pruebas iremos aumentando esta review.

Un saludo

The Cracker And Hacker
#214804
OMG , espero que no baneen por esto , aunque esperare a que este mas desarrollado.
#214818
es lo mejor que puedes hacer, tu y todo el mundo, no comprar o intentar conseguir eso, pero si estar al tanto de las noticias que vayan saliendo apartir de ahora en adelante, teniendo en cuenta que ya circula esto por las webs... si veo que la gente se interesa en esto, puedo poner todas las noticias que vayan saliendo apartir de ahora, lo que vosotros querais.
#214969
maTuLoMix escribió:yo creo que no merece la pena, por las actualizaciones y todo eso...
q no merece la pena? madre mia, te dan a ti mñn un pen drive de esos, y lo partes, tu y cualquiera...si que riesgo hay? eso hace que tu al meter un juego original, haga la copia en el DISCO DURO (y por fin darle una utilidad real) y el pen ese el que carga el juego desde el disco duro la lente no trabaja, se lee del disco duro eso está al pelo caramelo tio !!