VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Todo sobre la edición de kits para el juego.

Moderador: Moderadores

#276749
Podríais dejar un tuto para el PES2011? Me gustaría empezar a hacer kits, pero no hay tutoriales de calidad para el PES2011. Si es posible que el tuto sea con Photoshop CS5. Gracias adelantadas amigos.
#277423
Bastante bueno ese tutorial Xulo :lol: +10

Aunque he visto algún que otro tutorial más, yo he aprendido a base de experimentar con las herramientas, es haciendo como se aprende, lleva tiempo coger el truco de las capas y estilos de capa.

Aquí te dejo algunos consejos más:

1º Trabaja sobre una plantilla o template creando capas de color y con los escudos y demás detalles que quieras poner, cada uno en una capa diferente. La razón es bien sencilla, si quieres modificar a posteriori alguna parte y tienes varios detalles en la misma capa, te puedes volver loco para tocar un detalle sin cambiar los demás.
Esto te ahorrará trabajo para kits que son de modelos parecidos pero con distintos colores, de esta manera sólo tendrás que modificar la capa de color de cada una de las partes.

2º Trabaja poco a poco sobre el proyecto. Los primeros kits siempre les quieres hacer rápido y corriendo, y terminarles cuanto antes.
Consecuencia: habrá detalles que se te pasen y tengas que volver a hacer modificaciones (sponsors, detalles de las costuras y adornos,parte del cuello), conserva siempre el archivo PSD sin indexar , te será de gran ayuda para añadir detalles más tarde.
Al principio no es bueno darse panzadas a hacer muchos kits, es mejor hacer uno bueno que 50 mal.

3º Utiliza las guías del PhotoShop para que te vayas haciendo con la localización de las partes del kit y para ubicar los detalles en camiseta, pantalones y mangas. Al principio puede parecer un estorbo, sobre todo al utilizar el pincel, pero si lo utilizas adecuadamente te serán de gran ayuda.

4º Observa atentamente los trabajos de otros kitmakers, siempre se puede aprender algo de los demás ya que aunque los resultados de los kits sean muy parecidos, cada uno tiene sus trucos y sus maneras de hacer las cosas.

5º Cuando quieras hacer partes simétricas en cualquier parte del kit, crea la de un lado y le das a duplicar capa con ese detalle.
Desplaza la capa duplicada y dale a voltear capa horizontal o vertical y trasladala al lado opuesto. Esto también ahorra mucho trabajo y te quedarán mucho mejor los kits.
#304189
una cosilla,alguien me podria decir como hacer para vver mis kits en el pes 2012,esque lo reemplazo por el kit del mismo equipo,y me sale gris la equipacion,porque no se que progama se usa para que se vea el kit sin clickarle

gracias y saludos
#307126
hola amigos,necesito un poco de ayuda e informacion a la hora de hacer kits.
estoy empezando a hacer mis propiso kits,llebo dias practicando y mas o menos lo ke son herramientas ,capas y todo eso mas o menos esta "controlado". de momento el problemaque me trae de cabeza es saber como ajustais el brillo,si lo haceis a cada capa,una vez indexado y a todo el proyecto en general... o si se usa una paleta de colores especifica !!
por ejemplo me estoy creando un kit fantasy amarillo para el liverpool,pero a la hora de probarlo en el juego,el amarillo me es muy brillante y tiene mucha luz,tanto por ejemplo ke si le pongo unos numeros blancos,de lo que brilla casi ni se ven en el juego.
nose si me expliko bien,como lograis hacer colores mas apagados y mas acordes,esque segun voy bajandole el brillo por ejemplo a la capa de la camiseta,o al kit entero,se va poniendo naranja....... me podria dar un consejo que me sirva de ayuda alguno de los fantasticos kitsmakers del foro? o alguien que entineda al respecto? gracias!!!!
#307164
juaniyo escribió:hola amigos,necesito un poco de ayuda e informacion a la hora de hacer kits.
estoy empezando a hacer mis propiso kits,llebo dias practicando y mas o menos lo ke son herramientas ,capas y todo eso mas o menos esta "controlado". de momento el problemaque me trae de cabeza es saber como ajustais el brillo,si lo haceis a cada capa,una vez indexado y a todo el proyecto en general... o si se usa una paleta de colores especifica !!
por ejemplo me estoy creando un kit fantasy amarillo para el liverpool,pero a la hora de probarlo en el juego,el amarillo me es muy brillante y tiene mucha luz,tanto por ejemplo ke si le pongo unos numeros blancos,de lo que brilla casi ni se ven en el juego.
nose si me expliko bien,como lograis hacer colores mas apagados y mas acordes,esque segun voy bajandole el brillo por ejemplo a la capa de la camiseta,o al kit entero,se va poniendo naranja....... me podria dar un consejo que me sirva de ayuda alguno de los fantasticos kitsmakers del foro? o alguien que entineda al respecto? gracias!!!!

Yo le vario el tono a cada capa, primero pongo por ejemplo un color asi "a ojo" y luego lo pruebo en el juego, sino es el tono que yo queria, modifico la capa y vuelvo a probar hasta dar con el que quiero
#307168
gracias txak,si es lo que voy haciendo tmb,yo !! pero es un poco rollo la verdad estar probando tantas veces,digo igual hay un patron ya especifico para ajustar el brillo.
de momento creo que he atinado,le he puesto 2 capas o filtros,como se diga jejeje que aun no domino los terminos,para ajustar el brillo y jugando kon la configuracion de los 2,parece que ya esta acorde.
en el juego me pongo en un partido a compararla con la de suecia mismo,que fue la primera que se me ocurrio asi amarilla y ya veo mas o menos que desprenden la misma intensidad de brillo.
cuando lo acabe pongo una imagen para que me deis opinion y consejos!!! gracias.
#307182
juaniyo escribió:gracias txak,si es lo que voy haciendo tmb,yo !! pero es un poco rollo la verdad estar probando tantas veces,digo igual hay un patron ya especifico para ajustar el brillo.
de momento creo que he atinado,le he puesto 2 capas o filtros,como se diga jejeje que aun no domino los terminos,para ajustar el brillo y jugando kon la configuracion de los 2,parece que ya esta acorde.
en el juego me pongo en un partido a compararla con la de suecia mismo,que fue la primera que se me ocurrio asi amarilla y ya veo mas o menos que desprenden la misma intensidad de brillo.
cuando lo acabe pongo una imagen para que me deis opinion y consejos!!! gracias.
Mi caso es un poco al reves al tuyo, yo en el Photoshop pongo los colores reales, pero luego en el juego se me ven más apagados dichos colores, he de decir que yo pruebo los kits en el modo editar ya que jugando un partido dependiendo si hace sol, es de noche o llueve el tono del color varia, normalmente dandole un +20 de intensidad al color me suele quedar bastante bien, luego igual tengo que hacer algun pequeño ajuste