Moderador: Moderadores
- 05 Feb 2015, 11:49
#342013
1º: La base de la que hablas viene en la descarga, se llama pes14_template.blend, necesitas el PES14 y el Fileloader, la herramienta trabaja con eso, sino tendrás que esperar a que sxsxsx actualice la herramienta al PES15, hace semanas dijo que esta trabajando en ello, pero no sabe cuando lo terminara.
2º: Primero tienes que coger el archivo model del PES13, pasarlo por una herramienta de sxsxsx que se llama new_conv1 y exportar las 2 UV layers, luego abrirlas en blender y unirlas, un UV layer es para la textura y el otro para las sombras, esto es un poco complicado si quieres cuando tenga tiempo intentaría hacerte un tutorial mas detallado.
3º: Haciendo lo del punto 2, tendrías todo el estadio
4º: En la sección de tutos hay alguno de como crear cpk's
Txak PES Blog
No resuelvo dudas por Mensaje Privado, utilizad el foro.
Peterodon escribió:Hola, muy buenas a todos.Voy a intentar contestarte en la medida de lo que pueda
He estado viendo los tutoriales en youtube de convertir estadios de pes 2013 a pes 2015.
Me han surgido muchas dudas y espero que puedan solucionarmelas:
1°: antes de "crear" el estadio, parece ser que hace falta crear una base donde se "construira" el nuevo estadio, o sea que hay que añadir al juego un estadio antes de hacerlo, y por lo que veo para el pes 2014 hace falta fileloader, y segun mi entender funciona de forma similar al gameplay tool del pes 2013. Entonces, ¿hace falta tener el pes 2014 con el fileloader para pasar un estadio de pes 2013 al 2015? Si es asi, tendre que abandonar el proyecto porque el pes 2014 no lo tengo.
2°: basicamente lo que quiero es pasar estadios de pes 2013 a 2015, en el video usan el camp nou, pero na sale ni como lo extrae del pes 2013 ni de donde lo saca, entonces, si yo quiero hacer el coliseum o el villamarin, ambos del pes 2013, ¿como lo ago?
3°: he visto q solo hace una parte del estadio y tan solo pone los asientos sobre una grada invisible, pues ¿como hago el resto del estadio?
4°: si necesito que el estadio este en formato cpk, ¿como lo hago?
Bueno eso estodo.
1º: La base de la que hablas viene en la descarga, se llama pes14_template.blend, necesitas el PES14 y el Fileloader, la herramienta trabaja con eso, sino tendrás que esperar a que sxsxsx actualice la herramienta al PES15, hace semanas dijo que esta trabajando en ello, pero no sabe cuando lo terminara.
2º: Primero tienes que coger el archivo model del PES13, pasarlo por una herramienta de sxsxsx que se llama new_conv1 y exportar las 2 UV layers, luego abrirlas en blender y unirlas, un UV layer es para la textura y el otro para las sombras, esto es un poco complicado si quieres cuando tenga tiempo intentaría hacerte un tutorial mas detallado.
3º: Haciendo lo del punto 2, tendrías todo el estadio
4º: En la sección de tutos hay alguno de como crear cpk's
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test
- 14 Feb 2015, 21:42
#342122
pero lamentablemente no me gusta eso de tener el pes 2014 para pasar los estadios de 2013
aunque eso de que sxsxs este trabajando en la herramienta para pes 2015 me tranquiliza un poco.
saludos
Txak escribió:de nuevo txak, gracias por tu ayudaPeterodon escribió:Hola, muy buenas a todos.Voy a intentar contestarte en la medida de lo que pueda
He estado viendo los tutoriales en youtube de convertir estadios de pes 2013 a pes 2015.
Me han surgido muchas dudas y espero que puedan solucionarmelas:
1°: antes de "crear" el estadio, parece ser que hace falta crear una base donde se "construira" el nuevo estadio, o sea que hay que añadir al juego un estadio antes de hacerlo, y por lo que veo para el pes 2014 hace falta fileloader, y segun mi entender funciona de forma similar al gameplay tool del pes 2013. Entonces, ¿hace falta tener el pes 2014 con el fileloader para pasar un estadio de pes 2013 al 2015? Si es asi, tendre que abandonar el proyecto porque el pes 2014 no lo tengo.
2°: basicamente lo que quiero es pasar estadios de pes 2013 a 2015, en el video usan el camp nou, pero na sale ni como lo extrae del pes 2013 ni de donde lo saca, entonces, si yo quiero hacer el coliseum o el villamarin, ambos del pes 2013, ¿como lo ago?
3°: he visto q solo hace una parte del estadio y tan solo pone los asientos sobre una grada invisible, pues ¿como hago el resto del estadio?
4°: si necesito que el estadio este en formato cpk, ¿como lo hago?
Bueno eso estodo.
1º: La base de la que hablas viene en la descarga, se llama pes14_template.blend, necesitas el PES14 y el Fileloader, la herramienta trabaja con eso, sino tendrás que esperar a que sxsxsx actualice la herramienta al PES15, hace semanas dijo que esta trabajando en ello, pero no sabe cuando lo terminara.
2º: Primero tienes que coger el archivo model del PES13, pasarlo por una herramienta de sxsxsx que se llama new_conv1 y exportar las 2 UV layers, luego abrirlas en blender y unirlas, un UV layer es para la textura y el otro para las sombras, esto es un poco complicado si quieres cuando tenga tiempo intentaría hacerte un tutorial mas detallado.
3º: Haciendo lo del punto 2, tendrías todo el estadio
4º: En la sección de tutos hay alguno de como crear cpk's
pero lamentablemente no me gusta eso de tener el pes 2014 para pasar los estadios de 2013
aunque eso de que sxsxs este trabajando en la herramienta para pes 2015 me tranquiliza un poco.
saludos
- 17 Feb 2015, 15:44
#342193
Ah por cierto txak, ¿me podrias pasar la new conv 1, o como se llame, por favor? Asi al menos tengo algo con lo que practicar.
Y de paso aprovecho para pregunterte que tal vas con el pizjuan.
Un saludo :-)
Y de paso aprovecho para pregunterte que tal vas con el pizjuan.
Un saludo :-)
- 21 Mar 2015, 16:05
#342514
HOLA A TODOS!!! ¿que tal?
os traigo buenas y malas noticias:
la buenas es que ha salido la herramienta bse tool para pes 2015, la tengo y mas o menos sé como manejarla. También encontré un pack de estadios de pes 2013 (en el cual se incluyen todos los españoles) en formato 3ds par blender, subidos por un usuario de evo-web.
la mala es que vienen si texturas (lo de conseguir texturas no es un problema para mi, ya que puedo extraerlas con el ultimate data explorer) pero no se como meterlas en el blender, y añadirselas a los estadios, y además, los estadios esos estan algo desorganizados, porque pone mesh 1, mesh 2... en vez de left tribune o algo así, y además parece que estan en un formato diferente, porque los de pes 2014/2015, como el camp nou de sxsxsx sus texturas tienen al lado un simbolito con tres palitos, y los de 3ds tienen como un triagulito mirando hacia abajo.
pienso que eso me da problemas porque necesito darle a create main parts y luegome sale lo de las tribunas y eso porque si no no me deja crear el estadio.
Pero el problema esta cuando le doy, y luego voy a cambiar la id, me sale un error, así que deduzco que será por los modelos....
no sé, vosotros me direis.
El caso es que se ha dado un paso muy grande.
Espero que me puedan ayudar. saludos a todos.
os traigo buenas y malas noticias:
la buenas es que ha salido la herramienta bse tool para pes 2015, la tengo y mas o menos sé como manejarla. También encontré un pack de estadios de pes 2013 (en el cual se incluyen todos los españoles) en formato 3ds par blender, subidos por un usuario de evo-web.
la mala es que vienen si texturas (lo de conseguir texturas no es un problema para mi, ya que puedo extraerlas con el ultimate data explorer) pero no se como meterlas en el blender, y añadirselas a los estadios, y además, los estadios esos estan algo desorganizados, porque pone mesh 1, mesh 2... en vez de left tribune o algo así, y además parece que estan en un formato diferente, porque los de pes 2014/2015, como el camp nou de sxsxsx sus texturas tienen al lado un simbolito con tres palitos, y los de 3ds tienen como un triagulito mirando hacia abajo.
pienso que eso me da problemas porque necesito darle a create main parts y luegome sale lo de las tribunas y eso porque si no no me deja crear el estadio.
Pero el problema esta cuando le doy, y luego voy a cambiar la id, me sale un error, así que deduzco que será por los modelos....
no sé, vosotros me direis.
El caso es que se ha dado un paso muy grande.
Espero que me puedan ayudar. saludos a todos.
- 22 Mar 2015, 21:44
#342575
Txak PES Blog
No resuelvo dudas por Mensaje Privado, utilizad el foro.
Te voy a aconsejar en lo que pueda, que ahora hace un tiempo que no toco los estadios y como yo también soy novato se me olvida
Para poder exportar el estadio todavía te queda mucho camino que recorrer
Para que te salgan los 3 palos le tienes que dar a "create main parts", para meter los triangulos en los 3 palos, en "parent" le das a las 2 flechas para que se recarguen las partes y seleccionas en que parte quieres meter el triangulo, luego le das a set y ya se mete
Antes de seguir haciendo cosas deberias de saber que los estadios tienen 2 capas o "mesh", tote_alkor cuando exporto los estadio creo que solo exporto una capa, y se necesitan las 2, una es para la textura del estadio y otra para la sombra
Para poder exportar el estadio todavía te queda mucho camino que recorrer
Para que te salgan los 3 palos le tienes que dar a "create main parts", para meter los triangulos en los 3 palos, en "parent" le das a las 2 flechas para que se recarguen las partes y seleccionas en que parte quieres meter el triangulo, luego le das a set y ya se mete
Antes de seguir haciendo cosas deberias de saber que los estadios tienen 2 capas o "mesh", tote_alkor cuando exporto los estadio creo que solo exporto una capa, y se necesitan las 2, una es para la textura del estadio y otra para la sombra
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- 24 Mar 2015, 01:12
#342595
bueno, he conseguido hacer lo que me dices, he organizado los models, e incluso le he metido texturas, pero no me funciona cuando le doy a export dds y models, siempre me sale error, ¿será por eso de los dos mesh que me decias tu?
bueno, aquí te dejo lo que he hecho hasta ahora, a ver si puedes indentificar el error, porque yo no he conseguido identificarlo.
https://www.dropbox.com/s/fe6j6b39s0ka0 ... blend?dl=0
un saludo, y de nuevo, gracias por tu ayuda.
Txak escribió:Te voy a aconsejar en lo que pueda, que ahora hace un tiempo que no toco los estadios y como yo también soy novato se me olvidahola txak,
Para poder exportar el estadio todavía te queda mucho camino que recorrer
Para que te salgan los 3 palos le tienes que dar a "create main parts", para meter los triangulos en los 3 palos, en "parent" le das a las 2 flechas para que se recarguen las partes y seleccionas en que parte quieres meter el triangulo, luego le das a set y ya se mete
Antes de seguir haciendo cosas deberias de saber que los estadios tienen 2 capas o "mesh", tote_alkor cuando exporto los estadio creo que solo exporto una capa, y se necesitan las 2, una es para la textura del estadio y otra para la sombra
bueno, he conseguido hacer lo que me dices, he organizado los models, e incluso le he metido texturas, pero no me funciona cuando le doy a export dds y models, siempre me sale error, ¿será por eso de los dos mesh que me decias tu?
bueno, aquí te dejo lo que he hecho hasta ahora, a ver si puedes indentificar el error, porque yo no he conseguido identificarlo.
https://www.dropbox.com/s/fe6j6b39s0ka0 ... blend?dl=0
un saludo, y de nuevo, gracias por tu ayuda.
- 24 Mar 2015, 20:26
#342598
En scene tienes que darle a set name
Ahora vuelves a los triangulos y veras que tienes 2 UVMaps, Base y Lightmap
El problema es que como solo as importado un mesh, tanto el Base como el Lightmap son iguales
Te voy a mandar por privado mi Camp Nou y asi puedes comparar
Paciencia que yo hasta que conseguí exportar correctamente el Camp Nou me llevo tiempo, hasta estuve a punto de dejarlo y darlo por imposible.
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Peterodon escribió:Si seguramente sea por eso, mira vas arriba al triangulo y en UVMap veras que solo tienes unoTxak escribió:Te voy a aconsejar en lo que pueda, que ahora hace un tiempo que no toco los estadios y como yo también soy novato se me olvidahola txak,
Para poder exportar el estadio todavía te queda mucho camino que recorrer
Para que te salgan los 3 palos le tienes que dar a "create main parts", para meter los triangulos en los 3 palos, en "parent" le das a las 2 flechas para que se recarguen las partes y seleccionas en que parte quieres meter el triangulo, luego le das a set y ya se mete
Antes de seguir haciendo cosas deberias de saber que los estadios tienen 2 capas o "mesh", tote_alkor cuando exporto los estadio creo que solo exporto una capa, y se necesitan las 2, una es para la textura del estadio y otra para la sombra
bueno, he conseguido hacer lo que me dices, he organizado los models, e incluso le he metido texturas, pero no me funciona cuando le doy a export dds y models, siempre me sale error, ¿será por eso de los dos mesh que me decias tu?
bueno, aquí te dejo lo que he hecho hasta ahora, a ver si puedes indentificar el error, porque yo no he conseguido identificarlo.
https://www.dropbox.com/s/fe6j6b39s0ka0 ... blend?dl=0
un saludo, y de nuevo, gracias por tu ayuda.
En scene tienes que darle a set name
Ahora vuelves a los triangulos y veras que tienes 2 UVMaps, Base y Lightmap
El problema es que como solo as importado un mesh, tanto el Base como el Lightmap son iguales
Te voy a mandar por privado mi Camp Nou y asi puedes comparar
Paciencia que yo hasta que conseguí exportar correctamente el Camp Nou me llevo tiempo, hasta estuve a punto de dejarlo y darlo por imposible.
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- 24 Mar 2015, 22:28
#342600
si lo he ententido bién, es necesario que cada mesh tenga otro mesh "hermano" con una textura distinta, ¿no es así?
y si no me equivoco, si consigo esto, entonces me dejará exportar las texturas y los models, y entonces me dejará hacer el estadio, no es así?
Txak escribió:muchas gracias txak. en cuanto pueda le hecho un vistazo a tu camp nou.Peterodon escribió:Si seguramente sea por eso, mira vas arriba al triangulo y en UVMap veras que solo tienes unoTxak escribió:Te voy a aconsejar en lo que pueda, que ahora hace un tiempo que no toco los estadios y como yo también soy novato se me olvidahola txak,
Para poder exportar el estadio todavía te queda mucho camino que recorrer
Para que te salgan los 3 palos le tienes que dar a "create main parts", para meter los triangulos en los 3 palos, en "parent" le das a las 2 flechas para que se recarguen las partes y seleccionas en que parte quieres meter el triangulo, luego le das a set y ya se mete
Antes de seguir haciendo cosas deberias de saber que los estadios tienen 2 capas o "mesh", tote_alkor cuando exporto los estadio creo que solo exporto una capa, y se necesitan las 2, una es para la textura del estadio y otra para la sombra
bueno, he conseguido hacer lo que me dices, he organizado los models, e incluso le he metido texturas, pero no me funciona cuando le doy a export dds y models, siempre me sale error, ¿será por eso de los dos mesh que me decias tu?
bueno, aquí te dejo lo que he hecho hasta ahora, a ver si puedes indentificar el error, porque yo no he conseguido identificarlo.
https://www.dropbox.com/s/fe6j6b39s0ka0 ... blend?dl=0
un saludo, y de nuevo, gracias por tu ayuda.
En scene tienes que darle a set name
Ahora vuelves a los triangulos y veras que tienes 2 UVMaps, Base y Lightmap
El problema es que como solo as importado un mesh, tanto el Base como el Lightmap son iguales
Te voy a mandar por privado mi Camp Nou y asi puedes comparar
Paciencia que yo hasta que conseguí exportar correctamente el Camp Nou me llevo tiempo, hasta estuve a punto de dejarlo y darlo por imposible.
si lo he ententido bién, es necesario que cada mesh tenga otro mesh "hermano" con una textura distinta, ¿no es así?
y si no me equivoco, si consigo esto, entonces me dejará exportar las texturas y los models, y entonces me dejará hacer el estadio, no es así?
- 26 Mar 2015, 19:26
#342648
Txak PES Blog
No resuelvo dudas por Mensaje Privado, utilizad el foro.
Si exacto
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- 20 May 2015, 14:34
#343737
NO RESUELVO DUDAS POR MENSAJES PRIVADOS, POR FAVOR PREGUNTA EN EL TEMA CORRESPONDIENTE. )
losrelatosdelayer.blogspot.com
Txak escribió:Te voy a aconsejar en lo que pueda, que ahora hace un tiempo que no toco los estadios y como yo también soy novato se me olvidaA ver, aqui estoy, si queréis las dos capas os las saco, las tengo todas, y las texturas lo mismo os digo. Saludos.
Para poder exportar el estadio todavía te queda mucho camino que recorrer
Para que te salgan los 3 palos le tienes que dar a "create main parts", para meter los triangulos en los 3 palos, en "parent" le das a las 2 flechas para que se recarguen las partes y seleccionas en que parte quieres meter el triangulo, luego le das a set y ya se mete
Antes de seguir haciendo cosas deberias de saber que los estadios tienen 2 capas o "mesh", tote_alkor cuando exporto los estadio creo que solo exporto una capa, y se necesitan las 2, una es para la textura del estadio y otra para la sombra
losrelatosdelayer.blogspot.com