VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Hablad aquí­ de vuestro equipo de fútbol o selección nacional.

Moderador: Moderadores

#250535
DIECISEISAVOS
Golea el Manchester City y pasa apuros el Liverpool

Dos goles de Dzeko y uno del exculé Yayá Touré mandaron a la lona al Aris en Manchester. Un gol de Kuyt muy cerca del final salvó a los 'reds' de la prórroga ante el Sparta de Praga.

El Manchester City y el Liverpool han confirmado su presencia en los octavos de final de la Europa League después de haber dejado en el camino al Aris de Salónica y al Sparta Praga, respectivamente, mientras que el Bayer Leverkusen se jugará con el Villarreal un puesto entre los ocho mejores.

El conjunto de Mancini, en el que el canario David Silva fue titular, se deshizo (3-0) del Aris de Salónica en un gran partido del delantero bosnio Edin Dzeko. El ex del Wolfsburgo finiquitó la eliminatoria con dos tantos en los doce primeros minutos de juego, el segundo tras una buena jugada individual y el ex del Barça Yaya Touré redondeó la goleada en el segundo acto.

Por su parte, el Liverpool volvió a dejar una imagen muy pobre y sólo pudo doblegar al Sparta de Praga con un gol los últimos minutos de Dirk Kuyt. El conjunto que dirige Kenny Dalglish, que no pudo contar con Steven Gerrard ni con Luis Suárez, que ya jugó la competición con el Ajax, ofreció muy poco fútbol.

Al Liverpool le espera Bakero

A pesar de que tampoco pasó excesivos apuros, un gol checo hubiera puesto las cosas muy complicadas para el equipo de Anfield. Sin embargo, cuando la prórroga planeaba en el horizonte, apareció el atacante holandés para resolver la eliminatoria para los 'red', que se medirán en octavos al Braga, que eliminó al Lech Poznan de José Mari Bakero.

A su vez, el Glasgow Rangers, que se medirá al PSV Eindhoven, y el Bayer Leverkusen también certificaron su presencia en la siguiente ronda. Los alemanes se enfrentarán al Villarreal después de solventar su trámite ante el Metalist Kharkiv ucraniano (ganaron 0-4 en la ida) también con victoria, gracias a los tantos del capitán Rolfes y del veterano centrocampista Michael Ballack, que jugó como titular.

Por último, también se clasificaron el Ajax, que vapuleó (5-0) en el global al Anderlecht y se cruzará con el Spartak de Moscú, el Benfica portugués, que se medirá a un Paris St Germain que sufrió muchísimo ante el BATE Borisov, y el Twente holandés, que peleará con el Zenit por un puesto en los cuartos de final de la segunda competición continental.

Fuente: AS
#250541
Completada la lista para octavos de final

Ya se conocen qué equipos estarán en la próxima ronda de la competición después de que hayan concluido los dieciseisavos donde ha habido emoción hasta el final en muchos de los partidos.

Imagen

La lista definitiva de los equipos que estarán en los octavos de final ya se ha completado después de los partidos disputados este jueves y correspondientes a la vuelta de los dieciseisavos de final.

Ha habido finales de lo más emocionantes como el que ha protagonizado el Rangers FC ante el Sporting Clube de Portugal que ha visto como Maurice Edu marcaba un tanto en el tiempo de descuento que daba el pase a los escoceses, que se medirán al PSV Eindhoven los próximos 10 y 17 de marzo. El futbolista de Glasgow Aiden McGeady también ha sido crucial para su FC Spartak Moskva que estará en octavos donde se enfrentará al AFC Ajax que ha ganado cómodamente al RSC Anderlecht.

Dirk Kuyt logró el único tanto de la noche en el partido del Liverpool FC ante el AC Sparta Praha y los reds se enfrentarán al SC Braga mientras que el Manchester City también sigue adelante y queda emparejado con el FC Dynamo Kyiv. El PFC CSKA Moskva y el FC Porto, ganadores de la antigua Copa de la UEFA, también hicieron los deberes en los partidos adelantados y se enfrentarán entre ellos mientras que el FC Zenit St. Petersburg también logró una plaza en los octavos donde se medirá al FC Twente que ha evitado que se diera un duelo ruso en la siguiente ronda eliminando al FC Rubin Kazan.

Otro equipo que se ha clasificado es el Bayer 04 Leverkusen que se enfrentará al Villarreal CF que se ha impuesto al SSC Napoli. El SL Benfica por su parte se verá las caras con el Paris Saint-Germain FC. El sorteo para los cuartos de final tendrá lugar en Lyon el próximo 18 de marzo, dos meses antes de la final que se disputará en Dublín. Las entradas para la cita europea ya están a la venta.

Emparejamientos de octavos de final
SL Benfica (POR) - Paris Saint-Germain FC (FRA)
Dynamo Kyiv (UKR) - Manchester City FC (ENG)
FC Twente (NED) - FC Zenit St Petersburg (RUS)
PFC CSKA Moskva (RUS) - FC Porto (POR)
PSV Eindhoven (NED) - Rangers FC (SCO)
Bayer 04 Leverkusen (GER) - Villarreal CF (ESP)
AFC Ajax (NED) - FC Spartak Moskva (RUS)
Liverpool FC (ENG) - SC Braga (POR)

Los equipos mencionados en primer lugar jugarán el partido de ida en casa. Algunas fechas pueden verse modificadas.

Fuente: uefa
#253191
Guarín decide el encuentro

PFC CSKA Moskva - FC Porto 0-1
El Oporto se llevó el triunfo de Moscú con un gran zapatazo del colombiano en la segunda parte.

Imagen


Un zapatazo del colombiano Fredy Guarín en el segundo tiempo dio una crucial victoria al FC Porto en el campo del PFC CSKA Moskva. Los dos conjuntos realizaron un entretenido encuentro de mucha intensidad y multitud de ocasiones que decidió un soberbio zapatazo de Guarín en el minuto 70. Con este 0-1 el Oporto tiene de cara su clasificación para los cuartos de final de la UEFA Europa League.

En el intenso frío de la capital rusa CSKA y Oporto protagonizaron una vibrante primera parte que finalizó con empate a cero a pesar de las numerosas ocasiones que tuvieron ambos conjuntos. El encuentro se caracterizó por su gran ritmo y ya en el primer minuto el CSKA dejó claro al Oporto que no tendría un partido sencillo. Keisuke Honda, muy activo todo el encuentro, colocó un balón a Seydou Doumbia, pero su remate salió flojo a las manos de Helton.

No tardó en reaccionar el equipo luso, con una acción llena de potencia de Hulk que culminó sin acierto Falcao, máximo goleador del torneo. Estas dos ocasiones sirvieron de preámbulo para un encuentro de ida y vuelta en el que ambos conjuntos llegaron al área con facilidad. La conexión Honda-Vágner Love dio sus frutos y sólo la falta de acierto del brasileño y la seguridad del guardameta Helton hicieron que el marcador no se moviera.

La última ocasión de este primer tiempo cayó del lado portugués con una acción de Guarín, gran protagonista de este partido de ida. Tras la reanudación el encuentro siguió sin pausa y con mucha verticalidad por parte de ambos conjuntos. En el 54’ Doumbia se plantó dentro del área y en posición franca de remate cedió atrás el esférico hacia Vágner Love, que no se esperaba el pase y no logró conectar el esférico.

Con el paso de los minutos, los dos conjuntos comenzaron a acusar el esfuerzo de los primeros compases y el encuentro se fue ralentizando, lo que favoreció los intereses del Oporto. Hulk sembró el pánico con su movilidad en el frente de ataque, pero fue Guarín el que rompió las tablas. El colombiano recibió en la frontal del área y se acomodó para colocar el esférico lejos del alcance de Igor Akinfeev.

Con el tanto el CSKA lo intentó con más corazón que cabeza y se dejó llevar por las prisas para llegar a la portería de Helton. La próxima semana la eliminatoria viajará a Portugal con una ligera ventaja para el equipo de André Villas-Boas.

Fuente: uefa
#253192
Alan acerca los cuartos de final

SC Braga - Liverpool FC 1-0
Un gol del brasileño en la primera mitad al transformar un penalti pone al conjunto luso por delante en la eliminatoria.

Imagen

El SC Braga ha conseguido una importante ventaja en la eliminatoria tras su triunfo, 1-0, ante el Liverpool FC en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League gracias a un solitario tanto de penalti de Alan en el minuto 18. El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas, la primera de dominio para el equipo local, que incluso estrelló una ocasión en el travesaño, y una segunda de color visitante aunque los de Kenny Dalglish no tuvieron su día en ataque.

El Liverpool llevó el peso del encuentro durante los primeros minutos y salió más metido en el partido que su rival sin embargo este dominio no se pudo traducir en ocasiones claras. Ambos equipos daban prioridad a mantener su portería a cero a marcar gol por lo que han optaron por no arriesgar ni perder el balón en el primer tercio del partido.

Sin embargo, el plan de Dalglish de no encajar ningún tanto se vino abajo en el minuto 18 cuando Sotiris Kyrgiakos derribó dentro del área a Mossoró y el árbitro señaló el punto de penalti en la que había sido la primera aproximación del equipo luso. El lanzamiento raso y ajustado de Alan terminó en el fondo de las redes a pesar de que Pepe Reina adivinó las intenciones del brasileño.

Era el momento de reaccionar por parte de los reds pero sin Steven Gerrard sobre el campo el juego inglés se mostró muy parco de ideas, el Liverpool no era capaz de elaborar jugadas trenzadas y las referencias en ataque como Joe Cole o Dirk Kuyt no aparecían cuando más se les necesitaba. Dicha circunstancia la aprovechó el Braga para ir ganando metros y disponer de las mejores ocasiones, la más clara de todas un tiro de volea de Sílvio en el minuto 38 que terminó estrellándose en el larguero.

En la segunda parte Dalglish movió ficha y decidió dar entrada al último gran fichaje de su equipo, el joven delantero Andy Carroll, en busca del tanto que igualase la eliminatoria. El Liverpool buscaba con descaro el gol que devolviese las tablas al marcador y éste pudo llegar en el 58' en una ocasión de Kuyt. El holandés se plantó solo delante de Artur pero el guardameta, muy atento, salió al cruce.

El conjunto de la Premier League comenzó a enviar balones aéreos tratando de sacar ventaja de los centímetros de Carroll tanto en saques de esquina como en las faltas. En el 69' Artur salvó el gol del empate en un tiro desde fuera del área de Kuyt, el atacante, en racha después del 'hat-trick' logrado ante el Manchester United FC hace unos días, sacó un rápido chut a la media vuelta pero el portero despejó a córner con una bonita estirada.

Aunque el Liverpool le puso más ganas en el tramo final el equipo visitante no creó excesivo peligro, algo que agradeció un Braga que, dando por bueno el 1-0, se limitó a defender y a mantener la posesión. Si el Liverpool quiere seguir en Europa deberá remontar en la vuelta que se disputará dentro de una semana en un escenario mágico como Anfield.

Fuente: uefa
#253196
El PSV no puede con la muralla del Rangers

PSV Eindhoven - Rangers FC 0-0
El conjunto holandés no consiguió superar el gran entramado defensivo de los escoceses, y la vuelta en Ibrox decidirá la eliminatoria.

Imagen

El PSV Eindhoven se estrelló frente a la muralla defensiva desplegada por el Rangers FC y no logró pasar del empate 0-0 en casa a pesar de su control casi total del encuentro en Holanda.

El partido comenzó con un dominio absoluto por parte del PSV, muy agresivo en la presión arriba ante un Rangers que cedió sin problemas la posesión a su rival desde el principio. Sin embargo, al conjunto holandés le costaba superar la poblada defensa de cinco hombres de los visitantes, y durante los primeros minutos, las internadas por la izquierda de Balázs Dzsudzsák fueron el mayor arma ofensiva del PSV.
La primera ocasión de serio peligro llegó no llegó hasta el minuto 34, con una gran jugada personal de Jeremain Lens, que tras marcharse de tres jugadores envió el balón alto por poco. Poco después, el propio Lens peinó de cabeza un saque de falta de Dzsudzsák, y en el segundo palo, Marcelo cabeceó fuera tras ser estorbado por un jugador de su propio equipo.
La segunda mitad comenzó con más intensidad que la primera, y cuando habían pasado seis minutos tras el descanso, Ola Toivonen dejó sólo frente al portero a Marcus Berg con una magnífica asistencia, y el tiro cruzado del jugador sueco se marchó rozando el poste de Allan McGregor. El Rangers apenas amenazó la portería holandesa en jugada abierta, pero a balón parado sí causó problemas a Andreas Isaksson, que tuvo que sacar una mano salvadora tras un remate de cabeza Kyle Bartley a la salida de un córner.
A pesar de esa ocasión aislada del Rangers, el dominio local era casi total, y Dzsudzsák con una falta peligrosa se acercó al gol para el PSV. El propio jugador húngaro, que se cambió de banda en la segunda mitad, envió en el 70' un gran centro que en el segundo palo, Marcelo remató fuera de cabeza cuando estaba completamente solo.
La defensa del Rangers aguantaba las acometidas del equipo local e incomodaba a los delanteros del PSV, y en los últimos minutos el equipo escocés estiró sus líneas en busca de algún contragolpe peligroso que le diera el gol de la victoria. El PSV nunca desesperó en busca de un tanto que le diera ciertas garantías para el partido de vuelta, pero finalmente no lo consiguió, y el duelo en Ibrox de la próxima semana decidirá qué equipo alcanza los cuartos de final.

Fuente: uefa
#253197
El Villarreal pone un pie en cuartos

Bayer 04 Leverkusen - Villarreal CF 2-3
Un tanto de Nilmar en la última acción del choque otorga una gran ventaja al equipo de Garrido.

Imagen

El Villarreal CF consiguió un valioso triunfo por 2-3 en su visita al Bayer 04 Leverkusen en el partido de ida de su eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League. Michal Kadlec había adelantado al conjunto local sobre la media hora de juego y, aunque Giuseppe Rossi y Nilmar dieron la vuelta al marcador, Gonzalo Castro devolvió la paridad al choque a 20 minutos del final. Sin embargo, Nilmar anotó un gol clave 'in extremis' y su equipo puede afrontar con confianza el encuentro decisivo de la próxima semana en El Madrigal.

El Villarreal comenzaba el encuentro con novedades en el once inicial, ya que Juan Carlos Garrido decidía dejar en el banquillo a hombres importantes como Nilmar, Santi Cazorla y Cani. De esta forma, el extremo ghanés Wakaso Mubarak tenía su primera oportunidad desde el inicio, mientras que Carlos Marchena acompañaba a Bruno Soriano en el centro del campo y Marco Ruben era el encargado de llevar el peso ofensivo del submarino amarillo junto al goleador del equipo en la competición, Giuseppe Rossi. Pero a pesar de las ausencias el conjunto castellonense empezó el partido con una gran tranquilidad, jugando en campo contrario y presionando a su rival en la salida. Sin embargo, el primer susto se lo llevaría Diego López, que en el minuto 9 vio como Renato Augusto remataba apenas desviado desde el punto de penalti tras un brillante centro de Domagoj Vida desde la derecha.

El conjunto alemán comenzaba a despertar y en el minuto 13 Renato Augusto habilitó a Eren Derdiyok, cuyo remate escorado desde dentro del área contuvo Diego López sin demasiados problemas. Poco después el portero español se veía obligado a emplearse a fondo tras un peligroso lanzamiento de falta ejecutado por Renato Augusto, que poco a poco iba tomando las riendas de su equipo. Los hombres de Garrido intentaban encontrar a Borja Valero, que partía desde la banda derecha y se movía por todo el frente de ataque, aunque el Leverkusen conocía las características del internacional español y siempre tenía un hombre junto a su posición. El conjunto germano continuaba adelantando sus líneas y, superada la primera media hora de juego, conseguiría inaugurar el marcador. El lateral Kadlec interceptó un balón en la salida de la defensa del Villarreal y avanzó hasta la frontal antes de disparar con violencia para superar la estirada de Diego López.

El Leverkusen lo había buscado más y encontraba recompensa sin crear demasiado peligro, aunque el Villarreal respondería antes de alcanzar el descanso. Marchena recuperaba un balón en el centro del campo y, aprovechando el mal posicionamiento de los centrales germanos, habilitaba a Rossi con un pase por bajo en el minuto 41; el internacional italiano definía con tranquilidad ante la salida de René Adler para igualar la contienda en un momento clave. Jupp Heynckes no perdía el tiempo y daba a entrada al potente ariete Stefan Kiessling tras la reanudación, aunque retiraba del campo al peligroso Derdiyok, pero el Villarreal controlaba el encuentro con un resultado que le era favorable. Garrido se decidió por el ingreso de Cazorla a falta de media hora para el final, en un momento en que la presión de su equipo causaba muchos problemas a su rival en el centro del campo, aunque el Leverkusen dominaba la posesión del balón obligado por el resultado parcial.

Pero el Villarreal no renunciaba a la victoria y Garrido encontraría la respuesta adecuada en el momento más oportuno. En el minuto 70, el técnico valenciano sustituía a Rossi y daba ingreso a Nilmar, y el delantero brasileño lograba aprovechar su primera ocasión para superar a Adler con algo de fortuna y establecer el 1-2. Pero sin tiempo que perder el Leverkusen construyó una buena jugada en la banda derecha y, tras un centro al segundo palo, Gonzalo Castro recibió el esférico, dejó en el camino a Mario Gaspar y alojó el balón junto a un poste en el minuto 72. Era el momento más emotivo del choque, y el equipo local se volcaba en ataque buscando una ventaja clave antes del partido de vuelta, aunque la defensa amarilla se mostraba muy segura. Finalmente no se produjeron grandes ocasiones hasta el final y el Villarreal logró resistir las últimas acometidas de su rival, que ahora se verá obligado a luchar por la victoria la próxima semana en tierras españolas.

Fuente: uefa
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8